• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Sandra Galeano: “Las políticas de género, inclusión y violencia están vigentes en Misiones”
    • Representantes de Misiones participan del Encuentro Regional de Cibercrimen junto a especialistas de América Latina
    • Se realizó la entrega de los Premios Defensoría 2025, un reconocimiento a quienes se destacan en diversas disciplinas y en la promoción de los derechos de los NNyA
    • Cierre de Gala de la Red Maker en 25 de Mayo: talento, innovación y acompañamiento familiar
    • “La capacitación en género es vital en tiempos donde la violencia se naturaliza”, afirmó Suzel Vaider
  • Economía
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
  • Turismo
    • El Alto Uruguay mostró su potencial turístico en la FTM 2025
    • Osuna : “En Misiones el turismo no tiene techo, nos podemos convertir en un destino turístico consolidado”.
    • Jardín América brilló en la Feria de Turismo Misiones
    • Misiones se transforma en la entrada del mundo a Argentina
    • Se suspende la segunda jornada de la Feria de Turismo de Misiones
  • Deportes
    • Juegos deportivos misioneros: Esta semana se definirá el fútbol 11
    • El atletismo misionero cerró el año con un torneo provincial de clubes
    • La Liga de Paraíso cerrará su campeonato con gran final y entrega de trofeos gracias al acompañamiento del Municipio de San Pedro
    • El Seminario dictado por Castellano tuvo destacada asistencia y generó mucha interacción 
    • Passalacqua participó de la 23.ª Fiesta del Deporte Misionero: “Esto va más allá del Deporte, es para una sociedad mejor”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Agro

El Ministro del Agro explicó como será el acopio de Tabaco

El Ministro del Agro explicó como será el acopio de Tabaco
2 abril, 2020 21:31

Con la presencia del intendente Roque Soboczinski y el vice Eusebio Ricardo Leiva y los jefes de las fuerzas de seguridad, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala presentó en El Soberbio (principal productor tabacalero de la provincia) el protocolo para el acopio de tabaco en el marco de la Emergencia Sanitaria por la Pandemia de Covid 19.

La reunión para determinar la forma en que se concretará el acopio se realizó en el gabinete del ejecutivo, donde se explicaron detalles de las normativas vigentes en esta campaña 2020.

El protocolo, en términos generales, pone énfasis en el cuidado de aspectos sanitarios para el resguardo de las personas durante el desarrollo del acopio.

“Los productores tendrán turnos de entrega y las empresas se van a encargar de tramitarlos junto con el permiso de circulación”

“Se dispondrá de una ambulancia con personal, se controlará la temperatura a toda persona que ingrese a los establecimientos. Además, se habilitará un espacio para higienización y lavado con jabón, recién ahí se va a ingresar, de forma escalonada, a fin de evitar conglomeraciones» explicó Oriozabala

Finalmente, el ministro enfatizó: “Queremos llevar tranquilidad, claridad y seguridad al productor tabacalero. Va a ser un inicio de acopio muy cuidado, protegido y cuyos volúmenes se irán incrementando semana a semana, pero siempre en el marco del cuidado de la salud”.

Vale recordar que la producción y comercialización del tabaco integra un lote de actividades exceptuadas del “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” dispuesto por el Gobierno Nacional.

#ANGuacurari

 

Fuente: ANG

Aldo Pérez Prensa Municipal

El Soberbio

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

El Soberbio - Agro
2 abril, 2020 21:31

Más en Agro

Agro: Misiones reafirmó su política de impulsar una agenda federal en la cumbre internacional de desarrollo productivo en Chile

19 noviembre, 2025 18:39
Leer Más

Facundo López Sartori destacó la importancia de defender la producción: «El gobierno provincial apuesta fuertemente al acompañamiento del pequeño productor, los misioneros tenemos que defender nuestras economías regionales»

3 noviembre, 2025 19:00
Leer Más

Grupo Select anuncia su llegada a Misiones para impulsar el cooperativismo y el valor agregado en el agro

24 octubre, 2025 8:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,949,598

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: Se fortalecen las medidas de control para resguardar la salud de los ciudadanos
Parte epidemiológico de Ministerio de Salud de Misiones