Durante estos encuentros, compartió con los comerciantes locales los detalles sobre el funcionamiento de los Programas Ahora, las ventajas que tiene participar tanto para el comercio como para los vecinos. También se conversó sobre la Billetera Virtual Yacaré, una herramienta digital para enviar y recibir pagos de forma inmediata desde el celular, además de acceder a importantes descuentos con el programa Ahora Monedero.
Estas charlas se llevan adelante en distintos municipios, organizadas en conjunto con el sector privado y los Municipios, buscan reforzar el objetivo de trabajar en comunidad. Safrán expuso en esta ocasión junto a Alejandro Haene, Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Martín Leiva Varela, Director General de Ingresos y Finanzas, representantes de la nueva Cámara de Comercio de Bernardo de Irigoyen; y los intendentes de cada Municipio: Guillermo Fernández (Bernardo de Irigoyen) y Bruno Beck (Andresito).
En ambas charlas, resaltaron que estos programas provinciales son iniciativas que apuntan directamente a incentivar el comercio en cada rincón de Misiones, desde la ecuación comerciante local + consumidor local = actividad y producción constante. Remarcando que «es lo que nos marca la política misionerista, priorizar y cuidar el comercio y el consumo provincial para que los misioneros puedan comprar y vender en su ciudad. El resultado de estas acciones es que la plata de los misioneros se quede en la provincia, haciendo crecer nuestra economía».
El titula de la cartera de hacienda agradeció el interés de todos los comerciantes que se acercaron a las charlas informativas, dónde expresó que «seguiremos desarrollando a lo largo de toda la provincia. Como siempre, esto también demuestra el resultado positivo de coordinación y esfuerzo compartido entre el Gobierno Provincial, Municipalidades, Entidades Bancarias, la Confederación Económica de Misiones – CEM, el Centro de Industriales Panaderos y las Cámaras de Comercio y Turismo locales, destacó.
Ministerio de Hacienda
#ANGuacurari
Edición: Nahuel Centurión
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS