• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - CADENA GUACURARÍ

El ministro Alarcón anticipó nuevas tecnologías para fortalecer la infraestructura hospitalaria en Misiones

El ministro Alarcón anticipó nuevas tecnologías para fortalecer la infraestructura hospitalaria en Misiones
27 agosto, 2022 20:33

En diálogo con la Cadena Guacurarí, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Oscar Alarcón, abordó distintas temáticas en materia sanitaria. Resaltó la presencia de Misiones en las jornadas de 48 horas del Consejo Federal de Salud (COFESA) que se desarrolló en Buenos Aires. “Trabajamos en la modernización con nuevas tecnologías y apuntamos a equipar con herramientas a los hospitales de nivel I y II”.

El pasado martes y miércoles se llevó a cabo la reunión del Co.Fe.Sa, y Misiones participó con un equipo encabezado por el ministro Alarcón. “Se trataron muchos temas importantes para todos los argentinos, acciones que realiza el Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud Pública como proyectos para el futuro. Nuestra provincia lo fortalece con políticas claras, que fueron avaladas por leyes como el SiMisiones, punto que fue puesto en escena por Eva Jané Llopis, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina”, relató.

Formó parte de la agenda la situación actual de Latinoamérica y Argentina sobre las Enfermedades Crónicas No Transmisibles como ser la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el consumo de sustancias problemáticas, todos ellos factores de riesgos que pueden desarrollar enfermedades del corazón. En ese sentido, destacó el trabajo que se desarrolla en la provincia con respecto a las Enfermedades Crónicas No Transmisibles y la Atención Primaria de la Salud.

Asimismo, Alarcón adelantó que por pedido del Gobernador apuntan hacia dos objetivos en Misiones. “Trabajamos en la modernización con nuevas tecnologías y apuntamos a equipar con herramientas a los hospitales de nivel I y II”, afirmó.

En la misma linea agregó: “Trabajamos en dotar con equipos al Hospital Escuela, al igual que en Puerto Iguazú, San Pedro, Apóstoles, Leandro N. Alem para el fortalecimiento y la modernización tecnológica, como así también en el recurso humano calificado que en los próximos días se sumarán los especialistas formados en las residencias en diferentes partes de la provincia, Hospital de Escuela Pediátrico, Materno, Eldorado, Iguazú”.

El funcionario ponderó que la Salud es una política de Estado en Misiones y que el Presupuesto para el 2023 tendrá un aumento exponencial para seguir posicionando a la provincia a la vanguardia a nivel nacional. “Aquí hay una política sanitaria clara que persiste y se mantiene en el tiempo”, concluyó.

Nota: David Viera Núñez- Radio del Mercosur 93.7

Producción: Graciela Rojas- Sandra Krzcezkowski

Edición: J Mariano Valenzuela, Yamila Serrano – Periodista ANG 

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG- Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - CADENA GUACURARÍ
27 agosto, 2022 20:33

Más en CADENA GUACURARÍ

Adolfo Safrán: «En la visión del gobierno de Misiones, la infraestructura es vital para el crecimiento»

9 agosto, 2025 15:31
Leer Más

Fernando Ferreira: «Las medidas nacionales nos llevan al camino del desempleo que vivimos en los años ’90»

9 agosto, 2025 13:51
Leer Más

Roque Soboczinski: “Hoy Misiones está sufriendo la desregulación de la Nación al INYM y la yerba mate»

9 agosto, 2025 13:23
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,616

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Misiones se ubica entre las primeras 15 jurisdicciones con mejor salario del país”, destacó Galarza
Karina Aguirre: «La provincia de Misiones siempre ha sido vanguardia»