• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Día de la Mujer en el Parque de las Naciones
    • Productores yerbateros de Salto Encantado, acompañados por el intendente Eldor Hut, fueron recibidos en Puerto Mado por el ingeniero Javier Pressleure
    • CAIS: comunicado oficial sobre intervención y acciones de contención en la Epet n° 1 de Posadas
    • Los productos de calidad que nacen en la chacra misionera
    • Revolución textil en Misiones: el “Efecto Alicia Encina” fortalece la autonomía económica y la salud emocional
  • Economía
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
  • Turismo
    • PASSALACQUA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR DE LA REGIÓN DE LAMBAYEQUE, PERÚ, PARA IMPULSAR UNA RUTA DE TURISMO RELIGIOSO INTERNACIONAL
    • Iván Luiz Squinzani: integración regional, turismo y avances en el paso fronterizo.
    • Comenzó el taller de turismo indígena comunitario destinado a comunidades Mbya
    • Turismo: “Inmersión de Selva” presenta una edición especial por el día de la mujer en Salto Encantado
    • Jardín América lanza el programa “2×1” para potenciar la temporada
  • Deportes
    • OBERÁ INVITA A UNA JORNADA HISTÓRICA DE AJEDREZ FEMENINO
    • Viejas Fusión, campeonas de la Liga Municipal de Maxibásquet femenino
    • Aldo Steinhorst: “Invertir en el deporte es sembrar salud y futuro para nuestra juventud, y esta visión del gobernador Passalacqua dignifica al deportista y une a la comunidad”
    • River presenta al Chacho Coudet como nuevo entrenador
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Economía

El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación

El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
9 abril, 2025 19:59

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y los diputados misioneros renovadores del bloque Innovación Federal, mantuvieron un encuentro con Luis Giovine, secretario de Obras Públicas de la Nación y su equipo. El objetivo de la reunión fue plantear los atrasos de Nación en el cumplimiento de la ejecución de obras de infraestructura firmadas en el mes de junio del año pasado por el gobernador Hugo Passalacqua y el jefe de Gabinete de Nación, Guillermo Francos.

Teniendo en cuenta que desde diciembre del año pasado no se giraron más fondos de Nación hacia las empresas que llevan adelante las obras, los representantes misioneros repasaron junto al Gobierno nacional el estado de las obras de vivienda que anteriormente estaban en el ámbito de la disuelta Secretaría de Hábitat y pasaron a la Secretaría de Obras Públicas. Al respecto, se evaluaron los pasos a seguir por la Secretaría para cumplir con los pagos de aquellas obras ejecutadas parcialmente.

Con respecto a obras de agua, se abordó el estado de las tomas de agua en Puerto Iguazú y Corpus-Roca, que aún están en proceso de redeterminación debido a la inflación y se espera que en los próximos días se concreté dicha revisión presupuestaria. Similar situación atraviesan las obras de cloacas en Apóstoles (que tiene un 60% de progreso) y Aristóbulo de Valle (con aproximadamente un 5% de avance), que también se encuentran en proceso de redeterminación de sus valores.

Sobre las obras de vialidad, desde la Secretaría de Obras Públicas se comprometieron a colaborar con la gestión ante Vialidad Nacional para avanzar con las travesías urbanas en Posadas; y sobre Ruta 12 en Gobernador Roca y Jardín América; y también el reasfaltado de la Ruta Provincial 17. También colaborarán para gestionar obras de escuelas que se encuentran paralizadas y el Gobierno Nacional ejecuta a través del Ministerio de Capital Humano.

Luego de la reunión, Safrán agradeció la predisposición del secretario de Obras Públicas, Luis Giovine, y su equipo, para atender los reclamos del Gobierno provincial y sus diputados nacionales con el objetivo de acelerar la ejecución de estas obras que mejoran la calidad de vida en distintos municipios.

Fuente: Ministerio de Hacienda

#ANGuacurari

Posadas - Economía
9 abril, 2025 19:59

Más en Economía

Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir

9 marzo, 2026 14:09
Leer Más

ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes

26 febrero, 2026 19:01
Leer Más

FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad

19 febrero, 2026 7:09
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,415,423

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Víctor Motta: «Mi candidatura como concejal de El Soberbio me permite seguir aplicando herramientas innovadoras y exitosas en favor de la gente»
Se entregaron plantines de hortalizas y verduras a productores de Santo Pipó