Bajo estrictas medidas de higiene y seguridad y siguiendo los protocolos que exige la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través del equipo de profesionales del área de Nutrición, reanudó los controles nutricionales en merenderos y comedores de la provincia. Los operativos se realizan en el marco de las políticas alimentarias impulsadas por el Gobierno de Misiones que trabaja para garantizar el acceso al derecho básico de la alimentación a las familias misioneras.
La ministra, Benilda Dammer, destacó la labor realizada por las nutricionistas en las organizaciones que sirven los alimentos y explicó que el trabajo apunta a atender las problemáticas nutricionales que se detectan en las visitas. “Para el estado provincial es importante garantizar la buena alimentación y acompañar a las personas que están a cargo de estos lugares. Lo hacemos con acciones concretas para que niñas y niños crezcan sanos, fuertes y con energías para poder estudiar y progresar. Las profesionales de Nutrición realizan una excelente tarea de acompañamiento”, señaló.
Además de comedores y merenderos, los operativos se realizan en hogares convivenciales y espacios de cuidado de personas adultas mayores. Se realizan controles de peso y talla para conocer el estado nutricional de beneficiarias y beneficiarios de las prestaciones alimentarias que ofrece el ministerio. También se dictan talleres de alimentación saludable para fomenta el consumo de frutas y verduras de estación. Las charlas se planifican según los resultados de los operativos y se toma en cuenta cada caso en particular.
Actualmente, ya realizaron relevamientos en tres establecimientos y tienen previsto visitar cuatro más en las próximas semanas. Las visitas se concretan de forma semanal, en función de la programación que exige cumplir los protocolos sanitarios establecidos. De este modo, las nutricionistas llevan adelante un seguimiento y control exhaustivo de cada caso, lo que les permite solicitar la incorporación de quienes lo necesiten a los programas que ofrece el ministerio.
Con estas acciones, el gobierno provincial refuerza su compromiso de asegurar la alimentación de misioneros y misioneras y destaca la importancia de caminar hacia una nueva cultura alimentaria. Con el objetivo de garantizar una alimentación saludable, el estado misionero apuesta a una mejor calidad de vida, a través de la asistencia, la contención de toda la familia y la capacitación a cargo de profesionales responsables con la tarea diaria.
#ANGuacurari
Prensa de Desarrollo Social
Edición: Hector Gabriel Olejnik
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS