• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Misiones mostrará su identidad gastronómica y cultural en ´Caminos y Sabores´
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
  • Deportes
    • Lanzamiento de la fecha del «Rally Argentino» entre los municipios de San Javier y  Alem
    • Un sueño que se hace realidad: los chicos de la Escuela de Fútbol Monte Hermoso viajarán a Brasil con apoyo del Gobierno Provincial
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Oberá - Productores

El Mercado Concentrador de Oberá superó las expectativas de los productores por las ventas

El Mercado Concentrador de Oberá superó las expectativas de los productores por las ventas
18 noviembre, 2019 15:06

La segunda semana de atención al público del Mercado Concentrador Zonal de Oberá, que depende del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), superó las expectativas de los productores y artesanos de la Capital del Monte. Con colas antes del horario de apertura, los consumidores responden de forma positiva a la propuesta del gobierno provincial de acercar a los colonos con sus productos frescos y sin intermediarios. Con una variada oferta de embutidos, cárnicos, vegetales, hortalizas y frutas de estación los puestos del centro comercial brindan calidad y variedad en la zona centro.

El mercado de Oberá cuenta con 75 puestos de productores de frutas, hortalizas y vegetales que rotan durante los días de atención, porque se han registrado 200 para acceder a un punto de comercialización. Contienen a 30 emprendedores con una lista de inscriptos que supera los 50. En el sector Cárnicos actualmente son ocho los proveedores de carnes, embutidos, quesos, lácteos y pastas, y se espera que en los próximos días se incorporen ocho nuevas carnicerías.

Una gran oportunidad

A dos semanas de su apertura, los productores, en general, manifestaron su satisfacción por la buena recepción de los consumidores de la zona centro. “Esto es un lujo, a los clientes les digo que vengan a comprar acá porque voy a mantener los precios, ya que no tengo que sostener el costo del puesto», comentó Silvia Sanabria, una de las productoras que dispone de un puesto en el mercado y proviene de Colonia Yacutinga (Gobernador Roca). Junto a su familia, compuesta por tres personas, se dedica de lunes a lunes a la producción de hortalizas. Si bien se especializaron en tomate, morrones y pepinos, comercializa verduras de hoja como rúcula, lechuga, acelga, perejil, cebollita y, cuando es la época, frutas como durazno y mandarina.

Otro que se mostró muy entusiasmado por la apuesta es Maximiliano De Souza, responsable del puesto de productos Santa Mónica, marca de la familia Milder que es reconocida por sus embutidos y carne fresca de cerdo. Tenían un solo local de venta al público y con la apertura del Mercado Concentrador de Oberá se animaron a encarar el desafío de contar con un puesto de venta para llegar a más consumidores.

En la misma línea se expresó Analía Hazuda de Sabor de los Dioses, un emprendimiento familiar que comenzó a partir de la necesidad de consumir miel natural. Para Azuda es un gran paso acceder a un puesto de venta en el MCZ de Oberá, porque después de cuatro años de comercializar sus productos en la zona centro ahora tiene un espacio propio que les permite llegar a más consumidores.

Por su parte, el presidente del IFAI, Ricardo Maciel, destacó como acertada la decisión política del gobierno provincial de generar y administrar estos espacios de comercialización. “El productor puede dedicarse a producir con tranquilidad, porque sabe que podrá vender su producto en forma directa y al precio que él decida”, apuntó Maciel.

Para el titular del IFAI, “el productor hace uso del mercado, sin intermediarios llega al consumidor”. Maciel afirmó que no le sorprende la respuesta de los consumidores de la ciudad de Oberá, “porque siempre fueron solidarios con el productor en numerosas luchas agrarias cuando buscaban mejores precios para el producto. Hoy expresan esa misma solidaridad al acudir masivamente a comprar en el Mercado”. Entiende que “de esa forma ayudan al colono a producir lo que sabe, que es alimento, y ellos se benefician con un mejor precio y productos frescos”.

Se preparan para las fiestas

Ante la proximidad de las fiestas de fin de año, tanto las autoridades del IFAI junto a los intendentes, funcionarios y técnicos de distintos municipios de la zona centro trabajan para satisfacer la alta demanda que tendrán en diciembre. Por ello, se realizan relevamientos y asistencia a los actuales productores y a los que se sumarán durante el mes próximo.

Durante noviembre el Mercado Concentrador Zona de Oberá abrirá sus puertas de jueves a sábado de 7:00 a 13:00. A partir de diciembre se agregarán más días de atención. Con todas las comodidades para la atención al público, el centro comercial se encuentra ubicado en la avenida Domingo Berrondo y calle Feversani de la Capital del Monte.

#ANGuacurari

 

Oberá - Productores
18 noviembre, 2019 15:06

Más en Productores

Trazabilidad de la yerba mate: cómo funciona el nuevo sistema de CETYM

28 junio, 2025 13:47
Leer Más

Las frutas nativas y sus posibilidades en la próxima charla de “Sabor a lo Nuestro”

24 junio, 2025 18:44
Leer Más

Santo Pipó saluda a los Tareferos en su día

17 junio, 2025 13:38
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,339,367

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se desarrolló con gran éxito la expo San Pedro y Fiesta del Colono en el norte de la Provincia
Comenzarán la entrega de módulos Alimentarios para tareferos