• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

El mate como puente y generador de emociones

El mate como puente y generador de emociones
22 abril, 2022 8:08

Amargo, dulce, con yuyos, lo cierto es que el mate cumple un rol importante en la vida de los argentinos. Es por ello que desde el INYM buscan fomentar la cultura regional haciendo de la infusión una herramienta de integración para los estudiantes.

El valor pedagógico de la actividad

Con el fin de promover el proyecto “Mate en la Escuela”, 53 alumnos del cuarto año del Bop N°9 de Posadas recibieron un equipo de mate, yerba mate y dispenser de agua caliente provisto por el INYM. Así también, conocerán a lo largo de todo el año, como parte de la currícula educativa, distintos aspectos que hacen a la actividad y al hábito de matear, desde la historia hasta los beneficios del alimento sano y natural para la salud.

Noelia Payezca, profesora del colegio Bop N°9 expresó la satisfacción que siente el cuerpo docente: “Estamos muy felices por la propuesta del INYM de la entrega de estos kits para los chicos. En total se dio entrega de 53 kits con los respectivos equipos y yerba para todos los alumnos”, explicó a Canal 12 y agregó: “también cabe destacar que nos proporcionaron de todos los artículos como agua caliente, cestos para la recolección de residuos. Muy felices de incorporar un elemento de cultura tan importante para los misioneros que es el mate y más en esta escuela que es artística. El mate es algo integrador a la hora de crear, está buena la propuesta y partiendo de la base de la pandemia, la idea de incorporar los “mates listos” para cada alumno”, cerró.

“Yo, amargo con yuyitos siempre”

Por su parte, Lautaro Rodriguez, alumno de la institución dijo al respecto: “Estamos todos muy contentos. Hace poquitos días me estaban preguntando por los grupos cuando llegaban los mates, ahora llegó el día y estamos muy emocionados de poder tener los “mates listos” para poder tomar en clases, ya que el mate, para mí, es algo importante”, manifestó Lautaro y agregó: “antes de la pandemia nos dividíamos. Uno traía el termo, otro el mate con bombilla. Ahora, lastimosamente, después de pandemia, ya no se puede hacer eso, por suerte tenemos nuestros mates”.

En cuanto a su preferencia entre dulce o amargo expresó decidido: “yo, amargo con yuyitos siempre”.

Entregas

El colegio Nº2 de Itaembé Miní ya recibió sus mates al igual que el Bop N°9. Los próximos establecimientos en recibir los materiales del Mate en la Escuela serán la EFA Cristo Rey de Los Helechos y el Bachillerato Orientado Provincial 54 de Andresito.

El grado de aceptación del mate y la incidencia del proyecto en el desempeño y rendimiento académico será evaluado, durante todo el ciclo lectivo 2022, por un equipo de profesionales del INYM y del Ministerio de Educación.

#ANGUACURARI

INYM

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Posadas - Municipios
22 abril, 2022 8:08

Más en Municipios

La Comisión del Centro de Estudiantes tienen nuevos integrantes

14 mayo, 2025 19:56
Leer Más

Entregaron peces juveniles a productores de Ruiz de Montoya

14 mayo, 2025 17:52
Leer Más

El operativo integral de salud llegó al B° Alberto Fernández

14 mayo, 2025 14:05
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,175,666

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Programa Provincial «Somos Todos Preventores» se puso en acción en Apóstoles
Continúa la obra de asfalto en Martín Fierro: “Una obra que mejora las condiciones de vida de todos los vecinos»