El laboratorio del Departamento de Investigaciones Viales y Ensayos Tecnológicos de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) concluyó los trámites para renovar la vigencia de los alcances de sus procesos bajo normas certificadas.
El laboratorio de la DPV cuenta con certificación de normas ISO 9001 para los Servicios de ensayos de suelos, agregados, hormigones y mezclas asfálticas, además de, los diseños y desarrollo de mezclas asfálticas y hormigones. Una meta que se alcanzó en 3 etapas, primero se certificó el ensayo de suelos y hormigones, luego se amplió. La reciente recertificación es una validación de que los trabajos se realizan debidamente y con las normativas establecidas.
Alcanzar esta etapa es resultado de un metódico trabajo de todos los integrantes, que cotidianamente trabajan para optimizar las tareas, de manera ordenada y con trazabilidad. En el laboratorio se realizan de forma periódica controles de calidad de materiales, mezclas de materiales y de la colocación en obra de suelos, hormigones y asfaltos, trabajos que se realizan con profesionales y equipos técnicos de la entidad.
En el año 2020, el equipo del laboratorio desarrolló un trabajo con consultores externos para certificar los procesos mediante las normas ISO 9001 versión 2015. Un año más tarde se obtuvo el respaldo para las tareas de verificación y ensayos que se llevan adelante, las que cuentan con respaldo nacional e internacional en cuanto a sus procesos.
Alcanzar la acreditación fue un hito en cuanto a la DPV y los controles de calidad que ejecuta sobre las obras y recertificar normas es producto de haber sostenido en el tiempo, e incluso mejorado, el cumplimiento de los más exigentes estándares internacionales.
Las normas ISO 9001 establecen buenas prácticas administrativas, orientadas a brindar mejor satisfacción a los usuarios de un determinado servicio y son de carácter voluntario.
Prensa DPV
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS