En comunicación con la Cadena de Radios Guacurarí, el intendente de Santa Ana, Pablo Castro, comentó en un principio sobre los preparativos y las actividades por los 138 años de la Fundación del municipio. «Nuestro pueblo se caracteriza por arrancar las fiestas del pueblo con los niños, así que estuvimos en distintas escuelas, y después distintas actividades que se fueron sumando.
Yo siempre digo que no se cumple 138 años todos los días, y encima Santa Ana que viene con una particularidad de una renovación completa cuando uno mira lo que está sucediendo con la autovía, con la transformación que le estamos dando al Parque Industrial y con lo que estamos proyectando para el futuro en la transformación del casco céntrico, siempre con el acompañamiento del gobierno de la provincia», declaró.
Sobre el Parque Industrial de Santa Ana, manifestó que la forma que debían darle a este Parque era ante todo realizar los papeles necesarios para poder inscribirlo en Parques Nacionales, agregando que «hoy ya figuramos y eso nos va a permitir poder conseguir recursos para armar toda la infraestructura que necesita; como el acceso, iluminarias, calles internas, etc., así que en eso estamos trabajando, para llevar el agua y la energía interna».
Además, explicó que Santa Ana 2030 es una planificación. «Cuando yo llego a la gestión no sabía para donde ir, tenía muchos sueños, pero no había un proyecto armado, así que me costó muchísimo arrancar. Ahí surge la idea de generar este proyecto, de ir a preguntar barrio por barrio qué querían para el municipio, y de eso se trata, de proyectar y plasmarlo en un libro para que no solo yo, sino que los próximos intendentes que vengan sepan hacia dónde va Santa Ana», reflexionó.
Consultado sobre la relación del municipio con la EBY, mencionó que desde hace rato vienen trabajando, y que lo más importante se dio ahora. «Ayer llegó la empresa a poner los carteles y comienza la impulsión del puerto, que va a llevar el agua del río hasta la planta potabilizadora, una obra que esperábamos muy ansiosos los santaneros, porque eso nos permitirá tener más volumen de agua en nuestra planta y nos va a permitir planificar un pueblo a 30 años más o menos».
Por último, al pedido de un mensaje para la juventud misionera, dijo «yo al joven le digo que se prepare, que estudie, que sueñe. No comparto con aquellos que quieren darle la responsabilidad a los jóvenes, cuando ellos tienen que estar estudiando y preparándose para dar el gran desafío de transformar su vida, y a la vez va a transformar su comunidad, su provincia y su país. El joven tiene que salir a jugar al fútbol, ir a la plaza a tomar tereré, y nosotros debemos tomar las responsabilidades de tratar de dejarle una comunidad organizada», concluyó.
#ANGuacurari
Edición y redacción: Domecg, Ana Lía
Entrevista: Elías Sonma – Fabián Conil
Coordinación General: Walter López
Producción: Gabriela Cardozo
CADENA DE RADIOS GUACURARI
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS