• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
    • Jaldo cruzó a Nación por los $400.000 millones girados a las provincias: «Nos dan por un lado y nos quitan por el otro»
  • Generales
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
    • Un viajero santafesino recorre Misiones en bicicleta y promueve el intercambio cultural
    • Bioferia 2026: Misiones se destacó con su propuesta de turismo sostenible y de bienestar
  • Economía
    • Bajar el IVA a la harina de mandioca costaría apenas el 0,00056% del PBI, según estimaciones oficiales
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
  • Turismo
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
    • El Parque Temático de la Cruz celebra su 15° aniversario
  • Deportes
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
    • Otro santopiposeño a primera
    • Comenzó la quinta edición del Torneo Municipal +35 en el Finito Gehrmann
    • Arrúa participó de la entrega del Deporbono 2026 a municipios
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IPLyC

El IPLyC da un salto tecnológico con un sorteador cuántico para la quiniela

El IPLyC da un salto tecnológico con un sorteador cuántico para la quiniela
16 octubre, 2024 14:32

Desde este lunes 21 de octubre los sorteos de la quiniela La Previa se realizarán con la tecnología más innovadora del mundo del juego: un sorteador cuántico, totalmente analógico que combina la tecnología cuántica con la emoción del azar, garantizando transparencia y seguridad en los sorteos.

Con estos sorteos el IPLyC inaugura una nueva era en la Quiniela Misionera, siempre con el compromiso de lograr más transparencia, integridad y seguridad, combinando la tecnología cuántica con la emoción del azar.

Los sorteos con esta tecnología se realizarán únicamente en La Previa -quiniela que sortea de lunes a sábados a las 10.30- y serán transmitidos en vivo por Instagram, red social que se sumará a las transmisiones de Youtube y Facebook. Progresivamente, esta propuesta se irá incorporando en los otros sorteos, ofreciendo una nueva experiencia de vivir la quiniela: más rápida y ágil, adaptándose a los tiempos que corren.

Este  nuevo equipamiento utiliza los principios fundamentales de la mecánica cuántica para generar números aleatorios. Completamente impredecibles y no sujetos a patrones. Es decir que cada número tiene la misma probabilidad de ser seleccionado. Además, no depende de sistemas mecánicos que pueden fallar o romperse.

Funciona utilizando fotones de luz que van por un túnel que al final del recorrido se divide en dos. Los fotones eligen uno de esos caminos en forma totalmente aleatoria sin la intervención de ningún software.

Este sorteador tiene certificación internacional de la empresa GLI, la única en el mundo que otorga este tipo de garantía, lo que asegura la transparencia y seguridad en los resultados. A eso le sumamos el control de las autoridades del sorteo, que completan la fiscalización necesaria para brindar seguridad a nuestros apostadores.

De esta manera, el IPLyC sigue innovando en un servicio que está a la altura de las transformaciones tecnológicas en marcha, ratificando su compromiso con la innovación y la transparencia, en beneficio de la comunidad.

Prensa IPLyC

#ANGuacurari

Misiones - IPLyC
16 octubre, 2024 14:32

Más en IPLyC

“Mirar Mejor” realizará su operativo n° 70 en El Soberbio

22 abril, 2026 10:11
Leer Más

Rojas Decut: “La prioridad del Gobierno es la gente y cada recurso debe transformarse en soluciones concretas”

15 abril, 2026 19:15
Leer Más

«Mirar Mejor» llega este miercoles a Santa Ana

15 abril, 2026 10:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,739,054

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Inauguraron en la Legislatura la exposición Caminos Misioneros
Oberá: “El presupuesto 2025 tendrá un incremento del orden del 23%; somos cautelosos para mantener el equilibrio y orden de las cuentas públicas”