Como en todo el país, El Soberbio homenajeó a sus excombatientes, que junto a familiares recordaron la gesta de la que cumple 37 años. El acto fue realizado en las instalaciones de la escuela de colonia “el fisco”.
La actividad comenzó con un discurso de autoridades y anécdotas de los héroes dedicados al público en general, se entonó el Himno Nacional Argentino y la marcha de Malvinas.
Las viudas de excombatientes, depositaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el patio dela escuela 664, acompañadas por el intendente. Los alumnos de la escuela prepararon varias obras teatrales y poesías y los profesores le pusieron música en vivo al acto que duró más de dos horas.
En emotivas palabras el ex combatiente “Teí” de Olivera recordó que en la guerra de Malvinas se enfrentaron con una potencia mundial, que además era apoyada por Estados Unidos, e inclusive por nuestro vecinos, que les prestaban sus bases en la Patagonia, y no dudo un solo segundo en afirmar “si me llamaran ahora para luchar, saldría corriendo para servir nuevamente a la Patria”.
El presidente de Marandú comunicaciones, Marcelo Rodríguez recordó en sus palabras: “mi padre estuvo en malvinas en 1982, fue enviado a establecer comunicaciones, era técnico de mantenimiento de canal 12 y estuvo en ese lugar” … “estuve en muchos actos en estos últimos años, pero pocos tan emotivos como este”.
Sobre el final del acto, se le entregó un recordatorio a todos los malvinenses y se compartió un almuerzo de camaradería.
#ANGuacurari
Aldo Perez – Prensa Municipal El Soberbio
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS