• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
    • Lanzamiento de la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
  • Deportes
    • Están abiertas las inscripciones a los Juegos Deportivos Posadeños
    • Eldorado es sede del Torneo Nacional de Clubes C15: Una gran fiesta del futsal juvenil
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

El intendente Rodrigo Pipo Durán destacó el éxito de la Expo Eldorado 2024 y el impulso turístico que genera en la Provincia

El intendente Rodrigo Pipo Durán destacó el éxito de la Expo Eldorado 2024 y el impulso turístico que genera en la Provincia
17 noviembre, 2024 8:11

El intendente de Eldorado, Rodrigo Pipo Duran, dialogó con ANG sobre la experiencia de la Expo Eldorado 2024 y el trabajo que viene realizando en su primer año de gestión comunal.

«Estamos muy contentos, hay más de 400 feriantes, puestos gastronómicos, expositores de venta, muchos espectáculos y muchísima gente. Gracias a Dios el tiempo nos está acompañando. Y hay mucho trabajo de todos los sectores de la municipalidad, también apoyo del Gobierno Provincial con los eventos musicales. Ayer estuvo acompañándonos el vicegobernador Lucas Romero Spinelli», destacó  Durán.

Además, se refirió al gran movimiento económico y turístico que genera este evento en la provincia: «Hay feriantes que han venido de Mar Del Plata, de la provincia de Buenos Aires, de Neuquén, de Mendoza, de varios lugares del país. Se quedan los cuatro días de la Expo y después van a visitar las Cataratas y hacen turismo en Misiones».

TRABAJO Y RECURSOS PROPIOS

En el marco de este primer año de gestión del intendente y su gabinete ejecutivo, explicó que las actividades y obras se realizan, en mayor medida, con recursos propios del municipio, debido a que la situación económica de la provincia y el país, ha producido muchos ajustes en todos los sectores. «Trabajamos con recursos propios, entendemos la situación nacional y provincial, pero todo lo que hemos hecho, fue con la administración de nuestros recursos».

Además, subrayó que: «la Provincia nos ha acompañado cuando asumimos la gestión porque tuvimos un gran problema para pagar sueldos y ahora Vialidad nos ha enviado una máquina que es de suma importancia. En cuanto a lo demás, entendemos la situación y tenemos que ser muy austeros y tener la capacidad de realizar compras inteligentes. Hemos hecho 30 licitaciones en tres meses y tratamos de que sea efectiva la inversión que hacemos».

OBRAS PÚBLICAS

El jefe comunal también expuso sobre el trabajo de asfaltado y entoscado que realizan en las calles de la ciudad: «Lo que estamos haciendo es tratar de descongestionar la avenida San Martín, para después poder hacer un reasfaltado de la misma. Entonces estamos trabajando en todas las vías laterales, para poder trabajar posteriormente sobre la principal y no molestar a los vecinos que circulan todos los días».

«La intención es asfaltar las calles Polonia y Rivadavia, que son vías muy transitadas y pueden descongestionar la avenida San Martín». Además, «estamos realizando entoscado en las calles terradas de los barrios, no llegamos a todas porque son muchas, pero estamos trabajando», añadió.

Asimismo, se refirió a las tareas de mantenimiento y renovación de luminaria en la ciudad: «Para las luminarias, hemos comprado un camión con elevador, que lo estamos presentando en la Expo. La idea es empezar a cambiar todo el alumbrado, no solamente con la Cooperativa de Electricidad sino también con el municipio, para poder dar una respuesta más rápida».

«También trabajamos en una ciudad limpia, tenemos más de 100 personas que salen todas las mañanas para limpiar sobre todo, la avenida San Martín».

En cuanto a la seguridad, Durán comentó: «La comunidad pide caminos, luminarias y seguridad, por esto hemos llevado un pedido al Concejo Deliberante para realizar una guardia urbana. Vamos a contratar personas para que colaboren con la policía y la seguridad de la ciudad».

SALUD

«Para mi es una de las prioridades trabajar en la salud y en la campaña de prevención del dengue. El año pasado el sistema de salud estuvo colapsado por la cantidad de casos positivos. Este año trabajamos en capacitaciones al personal municipal para llevar talleres de concientización a la comunidad. Pusimos ovitrampas para ver donde hay focos de dengue, equipamos a los presidentes de barrios de Eldorado con fumigadores para cada espacio y también compramos fumigadores espaciales».

Es una tarea que el municipio lleva adelante desde que asumió la gestión el intendente Rodrigo Duran, con el objetivo de hacer frente a una nueva temporada de verano donde el dengue no sea una epidemia que afecte a toda la comunidad, sino que entre todos, con las herramientas adquiridas, podamos disminuir la propagación.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
17 noviembre, 2024 8:11

Más en CADENA GUACURARÍ

Héctor Gonzalez: “En la provincia tenemos un gobierno que se preocupa y se ocupa de la salud de todos los misioneros”

21 junio, 2025 14:27
Leer Más

Silvana Giménez: «En el Ministerio trabajamos muy fuertemente en la capacitación y formación de nuestros jóvenes a través de las Cooperativas»

21 junio, 2025 14:20
Leer Más

Ramiro Aranda: «La educación en la provincia es con visión misionerista: innovación, inclusión y presencia en el territorio»

21 junio, 2025 12:57
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,309,578

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Santa Ana brilla con la 49ª edición de la Fiesta Provincial de la Rapadura», afirmó Mabel Pezoa
Julio Chun Barreto, intendente de Montecarlo: ”La provincia hace un enorme esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad”