• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

CADENA GUACURARÍ

El intendente Rodrigo Pipo Durán destacó el éxito de la Expo Eldorado 2024 y el impulso turístico que genera en la Provincia

El intendente Rodrigo Pipo Durán destacó el éxito de la Expo Eldorado 2024 y el impulso turístico que genera en la Provincia
17 noviembre, 2024 8:11

El intendente de Eldorado, Rodrigo Pipo Duran, dialogó con ANG sobre la experiencia de la Expo Eldorado 2024 y el trabajo que viene realizando en su primer año de gestión comunal.

«Estamos muy contentos, hay más de 400 feriantes, puestos gastronómicos, expositores de venta, muchos espectáculos y muchísima gente. Gracias a Dios el tiempo nos está acompañando. Y hay mucho trabajo de todos los sectores de la municipalidad, también apoyo del Gobierno Provincial con los eventos musicales. Ayer estuvo acompañándonos el vicegobernador Lucas Romero Spinelli», destacó  Durán.

Además, se refirió al gran movimiento económico y turístico que genera este evento en la provincia: «Hay feriantes que han venido de Mar Del Plata, de la provincia de Buenos Aires, de Neuquén, de Mendoza, de varios lugares del país. Se quedan los cuatro días de la Expo y después van a visitar las Cataratas y hacen turismo en Misiones».

TRABAJO Y RECURSOS PROPIOS

En el marco de este primer año de gestión del intendente y su gabinete ejecutivo, explicó que las actividades y obras se realizan, en mayor medida, con recursos propios del municipio, debido a que la situación económica de la provincia y el país, ha producido muchos ajustes en todos los sectores. «Trabajamos con recursos propios, entendemos la situación nacional y provincial, pero todo lo que hemos hecho, fue con la administración de nuestros recursos».

Además, subrayó que: «la Provincia nos ha acompañado cuando asumimos la gestión porque tuvimos un gran problema para pagar sueldos y ahora Vialidad nos ha enviado una máquina que es de suma importancia. En cuanto a lo demás, entendemos la situación y tenemos que ser muy austeros y tener la capacidad de realizar compras inteligentes. Hemos hecho 30 licitaciones en tres meses y tratamos de que sea efectiva la inversión que hacemos».

OBRAS PÚBLICAS

El jefe comunal también expuso sobre el trabajo de asfaltado y entoscado que realizan en las calles de la ciudad: «Lo que estamos haciendo es tratar de descongestionar la avenida San Martín, para después poder hacer un reasfaltado de la misma. Entonces estamos trabajando en todas las vías laterales, para poder trabajar posteriormente sobre la principal y no molestar a los vecinos que circulan todos los días».

«La intención es asfaltar las calles Polonia y Rivadavia, que son vías muy transitadas y pueden descongestionar la avenida San Martín». Además, «estamos realizando entoscado en las calles terradas de los barrios, no llegamos a todas porque son muchas, pero estamos trabajando», añadió.

Asimismo, se refirió a las tareas de mantenimiento y renovación de luminaria en la ciudad: «Para las luminarias, hemos comprado un camión con elevador, que lo estamos presentando en la Expo. La idea es empezar a cambiar todo el alumbrado, no solamente con la Cooperativa de Electricidad sino también con el municipio, para poder dar una respuesta más rápida».

«También trabajamos en una ciudad limpia, tenemos más de 100 personas que salen todas las mañanas para limpiar sobre todo, la avenida San Martín».

En cuanto a la seguridad, Durán comentó: «La comunidad pide caminos, luminarias y seguridad, por esto hemos llevado un pedido al Concejo Deliberante para realizar una guardia urbana. Vamos a contratar personas para que colaboren con la policía y la seguridad de la ciudad».

SALUD

«Para mi es una de las prioridades trabajar en la salud y en la campaña de prevención del dengue. El año pasado el sistema de salud estuvo colapsado por la cantidad de casos positivos. Este año trabajamos en capacitaciones al personal municipal para llevar talleres de concientización a la comunidad. Pusimos ovitrampas para ver donde hay focos de dengue, equipamos a los presidentes de barrios de Eldorado con fumigadores para cada espacio y también compramos fumigadores espaciales».

Es una tarea que el municipio lleva adelante desde que asumió la gestión el intendente Rodrigo Duran, con el objetivo de hacer frente a una nueva temporada de verano donde el dengue no sea una epidemia que afecte a toda la comunidad, sino que entre todos, con las herramientas adquiridas, podamos disminuir la propagación.

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

CADENA GUACURARÍ
17 noviembre, 2024 8:11

Más en CADENA GUACURARÍ

María Eugenia Safrán prioriza el Parque Industrial, el campus universitario y el fortalecimiento productivo en Apóstoles

21 febrero, 2026 14:23
Leer Más

Paula Franco: «Tenemos la misión de estar en el territorio para crear soluciones reales y eficientes»

21 febrero, 2026 14:13
Leer Más

Ramón Gerega advirtió sobre un año “muy complejo” para Tres Capones y el sector yerbatero

21 febrero, 2026 13:36
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,299,314

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

«Santa Ana brilla con la 49ª edición de la Fiesta Provincial de la Rapadura», afirmó Mabel Pezoa
Julio Chun Barreto, intendente de Montecarlo: ”La provincia hace un enorme esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad”