• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Informamos que hoy, 26 de febrero, se realizó el pago del Programa Intercosecha para tareferos y tabacaleros de Misiones
    • El “Maratea misionero”: La historia solidaria de Fabián Bautista desde Comandante Andresito
    • Romero Spinelli participó del “Verano Maker” con niños del barrio Libertadores, promoviendo juegos, tecnología y aprendizaje para fortalecer la comunidad y acompañar a las familias
    • Este miércoles acreditan la Ayuda Escolar con montos actualizados
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Honorable Concejo Deliberante

El Intendente fue invitado de Honor en una simulación de la sesión del Concejo Deliberante

El Intendente fue invitado de Honor en una simulación de la sesión del Concejo Deliberante
13 noviembre, 2025 19:15

La actividad tuvo como objetivo integrar la teoría con la práctica y fortalecer las competencias ciudadanas de los futuros profesionales, con la mirada crítica de los funcionarios y ediles, quienes tomaron nota de los dos proyectos de ordenanzas presentados.

En la tarde del pasado lunes, el intendente de la ciudad, Ing. Leonardo Stelatto, participó del 2º Ateneo de la Tecnicatura Superior en Informática Aplicada a la Administración Pública, bajo el lema “La política como herramienta de transformación e innovación”, llevada adelante por el Centro de Estudios Nivel Secundario y Superior (CENS) N° 176 “Profesor José Antonio Margalot”, de la Chacra 32-33.

La jornada contó, como Invitado de Honor, con el Intendente de Posadas, Ing. Leonardo Stelatto; quien estuvo acompañado por el director de Economía Circular, Fernando Hanchereck, y la directora de la Agencia Universitaria, Lic. Mariana Andrujovich, además de ediles de Posadas y Garupá.

Los alumnos de 2º año estuvieron a cargo de la organización y coordinación general del evento, cuya propuesta consistió en la simulación de una sesión del Honorable Concejo Deliberante, lo que les permitió recrear un espacio de participación y debate ciudadano, reafirmando el valor de la política, como medio para generar cambios positivos en la sociedad.

La jornada se presentó como una actividad académica de carácter teórico–práctico, donde los estudiantes del 3º año expusieron una síntesis de los contenidos trabajados en la trayectoria integradora de la carrera.

En este taller de intervención Educativa Institucional, los estudiantes se constituyen simbólicamente en representantes locales, asumiendo los roles de concejales y funcionarios públicos, con el propósito de poner en práctica los saberes adquiridos, el funcionamiento de los órganos deliberativos y la toma de decisiones políticas. Práctica que busca integrar la teoría con la práctica y fortalecer las competencias ciudadanas de los futuros Técnicos Superiores en Informática Aplicada a la Administración Pública.

Los funcionarios hicieron una devolución de los proyectos que fueron presentados por los alumnos del 3 año de la Tecnicatura Superior Aplicada a la Administración Pública, los cuales fueron las iniciativas «Botella Vale y Bolsa de empleo Online en el Barrio Cristo Rey».

*Posadas, jueves 13 de febrero de 2025*

Posadas - Honorable Concejo Deliberante
13 noviembre, 2025 19:15

Más en Honorable Concejo Deliberante

Julia Claro destacó el trabajo legislativo del Concejo Deliberante de San Vicente y ratificó su acompañamiento a la gestión municipal

23 diciembre, 2025 15:13
Leer Más

Fantin ”El objetivo de este HCD es marcar prioridades y generar acuerdos que mejoren la vida de los vecinos”

16 diciembre, 2025 18:40
Leer Más

Barreto “Se ha demostrado muchísima responsabilidad desde el Concejo Deliberante para que Ejecutivo Municipal pueda dar respuestas a los vecinos”

11 diciembre, 2025 20:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,333,228

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones Pionera: I Parlamento Provincial Disruptivo infantojuvenil
Passalacqua acompañó la entrega de la distinción «Doctor Honoris Causa» de la UNaM a León Gieco