• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
    • Loreto rinde homenaje a las madres con «De Misiones al Mercosur»
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
    • Nueva Conexión Aérea Lima-Iguazú: Passalacqua encabezó la firma de hermanamiento entre Puerto Iguazú y Machu Pichu
  • Deportes
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

El Soberbio - Municipios

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, habló sobre obras y gestiones en el municipio de El Soberbio

El intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, habló sobre obras y gestiones en el municipio de El Soberbio
18 febrero, 2025 15:20

En diálogo con nuestro medio, el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski, brindó detalles sobre los avances en infraestructura, educación y salud en el municipio, además de su reciente viaje a Brasil y las próximas gestiones en Buenos Aires.

En el ámbito educativo, el jefe comunal mencionó que se realizó una reunión con la supervisora escolar y el secretario escolar local, en la que participaron directores de escuelas. Durante el encuentro, se entregaron insumos como piolines y órdenes de nafta para el mantenimiento de las instalaciones escolares. Además, el equipo de bromatología coordinó con los directores la fumigación de las escuelas para garantizar condiciones óptimas al inicio del ciclo lectivo.

En cuanto a infraestructura, Soboczinski destacó la continuidad de trabajos en la recuperación de caminos, colocación de tubos y reparación de puentes. «Hoy mismo fuimos a ver un puente en la colonia y, en acuerdo con los vecinos, vamos a aportar la mano de obra y colaborar en la mejora del acceso en Caballeros», señaló. También mencionó la ejecución de fondos provenientes de la Vicegobernación para la construcción de un tinglado destinado a la cooperativa yerbatera El Soberbio, así como un espacio de acopio para la citronela.

Sobre su reciente viaje a Brasil, el intendente calificó la gestión como «muy exitosa» y adelantó que próximamente viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades nacionales en busca de más recursos y proyectos para la localidad.

En el área de salud, Soboczinski anunció la construcción del último de tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) proyectados para el municipio. Los anteriores fueron edificados en Colonia Bananera, sobre la Ruta N°13, y en la zona de Picada Mandarina, entre los kilómetros 18 y 22 del Paraje Las Tunas. Este último CAPS, ubicado en el kilómetro 12 de la Ruta Costera 2, permitirá mejorar la atención sanitaria en las colonias y reducir la demanda en el hospital local.

Finalmente, el intendente mencionó los preparativos para la conmemoración del Día de la Mujer, con la participación de diversos sectores de la comunidad, y la construcción de un salón destinado al homenaje de excombatientes de Malvinas.

«Es una agenda cargada de trabajo, con muchos proyectos en marcha y un gran movimiento turístico en la zona», concluyó Soboczinski.

Juana Gorczak – Alfredo Soarez

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

El Soberbio - Municipios
18 febrero, 2025 15:20

Más en Municipios

Campo Ramón consolida su modelo de turismo sustentable y educación ambiental con el programa “Guardianes del Monte”

25 octubre, 2025 9:33
Leer Más

Jardín América aspira a una mejor atención a los turistas para la próxima temporada

25 octubre, 2025 9:01
Leer Más

Noviembre será con nostalgia sobre ruedas en San Ignacio

24 octubre, 2025 11:12
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,765,146

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capacitación en Gobernador Roca sobre “Manejo Inicial del trauma”
Luciana Quiroz: «Estos eventos nos hace potenciar el turismo todo el año en la ciudad de Eldorado»