
Para una muy amena reunión de trabajo, el gobernador de la provincia de Misiones Lic. Hugo Passalacqua recibió en su residencia, al intendente de Capioví Ramón Alberto Arrúa junto a su colega de Puerto Rico Carlos Koth.
El encuentro fue propicio para charlar cuestiones inherentes a cada municipio y específicamente a uno importante que compete al municipio de Capioví, el mencionado tiene que ver con la emergencia hídrica que vive el municipio y la búsqueda de solución a la provisión de agua potable.
La ANG diálogo al respecto con el Intendente Arrúa quién comentó “se trató de una charla muy cálida, como caracteriza siempre al gobernador, con la constante de trabajar en cercanía de todos los vecinos, aún en estos momentos donde no tenemos tanta respuesta a nivel nacional, de igual manera nosotros siempre contamos con los organismos provinciales que nos están dando la mano cada vez que se lo requiere”.

“En una primera parte de la charla abordamos varios temas de interés para nuestros municipios, considerando la situación económica y los recursos que no vienen de nación para obras públicas. En éste punto tenemos varios temas pendientes, la situación sigue estando más o menos igual, no hay todavía ninguna apertura desde la nación. Lo bueno de pertenecer al espacio político de la Renovación es seguir trabajando en conjunto, siempre con respuestas para cada una de las áreas municipales desde la provincia, siempre teniendo alguna respuesta que pueda beneficiar a nuestra comunidad”, detalló Arrúa.
Además de los múltiples temas unilaterales tratados y otros que incumben a ambos municipios hermanos, sin dudas que uno sobresalió en la agenda, al respecto el Intendente dijo: “Capioví tiene, en este momento, en una emergencia hídrica, nosotros tomamos el agua del arroyo Capioví, estamos sabiendo que tenemos climas extremos, y los efectos del cambio climático estipuló que vamos a tener a algunos meses de sequía, y otros meses de mucha lluvia, todo este pronóstico nos complica porque la única alternativa que tenemos, hoy por hoy ,es el agua del arroyo Capioví, y que cada vez se complica más, al igual que en algunos pozos donde la napa baja en ciertos períodos».

Hoy, las soluciones definitivas requieren inversiones millonarias que deberían llegar del gobierno nacional, pero ante la difícil realidad económica la provincia y el país esta lejos de conseguirlas, es aquí donde el gobierno de Misiones siempre dice presente articula las acciones necesarias. Una toma de agua del río Paraná sería una propuesta estudiada que por el momento se ve inalcanzable, por lo que el jefe comunal de Capioví planteó al Sr. Gobernador otra opción, y así lo expuso “otra opción es la posibilidad de traer el agua desde Puerto Rico, por ello asistimos con mi colega Carlos Koth, es una distancia más larga, pero ya tendríamos el agua potabilizada, aquí también hablamos de una inversión millonaria que hoy por hoy nosotros no podemos afrontar desde ninguno de los dos municipios».
«Por todo esto pedimos al gobierno de la provincia, una orientación para gestionar ante los organismos que correspondan para llegar a una solución de esta problemática de futuro, si bien podemos ir subsanando con algunos pozos perforados, tenemos que pensar en un futuro donde vamos a tener seguramente un crecimiento demográfico y eso también va a ir acrecentando y agudizando esta problemática, por lo que, desde ahora, buscamos algún tipo de financiamiento o algún tipo de recurso extraordinario”, agregó.

Sobre la respuesta del gobierno provincial Ramón Arrúa aclaró: “El gobernador se comprometió a colaborar en el sentido de la gestión, para que, junto a la provincia, podamos gestionar y ver que podemos hacer en estos próximos tiempos”.
Antes de finalizar el intendente Arrúa aseveró “debemos destacar mucho la apertura que tiene el conductor de nuestro espacio político, la Renovación, el Ing. Rovira, donde junto con el gobernador, el vicegobernador y los funcionarios provinciales siempre muestran una total predisposición, a atender los requerimientos de los municipios, y encontrar constante de soluciones. Para mí ,eso es fundamental a la hora de gobernar y a la hora de dar respuestas a los vecinos, a los comercios y a los emprendedores, siempre mediante la respuesta que podamos tener desde el gobierno de la provincia”.
Prensa Municipio de Capioví
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS