• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Hubo “Morfi”, música y colores en la costanera
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Municipios

EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ LA PUESTA EN MARCHA DE LA ALIANZA VERDE

EL INTENDENTE ACOMPAÑÓ LA PUESTA EN MARCHA DE LA ALIANZA VERDE
23 abril, 2024 12:57

El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto acompañó la firma del Pacto para la Alianza Verde, una herramienta para la lucha contra el cambio climático a nivel regional y nacional. Una coalición de gobiernos establece bases estratégicas para la cooperación interprovincial en la implementación de políticas ambientales y climáticas.

El acto tuvo lugar ayer, lunes 22, en el auditorio de la Fundación Tierra Sin Mal, donde se establecieron las bases para un futuro sostenible en la región mediante el acuerdo entre el Ministerio del Cambio Climático de Misiones y una coalición formada por 6 provincias argentinas, que priorizará el cuidado ambiental y el desarrollo humano.

Durante el encuentro, se llevó a cabo la firma del convenio que tiene como objetivo unir a las provincias para enfrentar la problemática del cambio climático, buscando nuevas alternativas en el mercado internacional para financiar proyectos relacionados con la búsqueda de soluciones. Estas acciones fueron coordinadas entre entidades gubernamentales y municipales.

Gervasio Malagrida, Secretario de Estado de Cambio Climático de la Provincia, expresó que «sentimos que la historia nos convoca para darle un giro importante desde el interior del país. Es importante tener una visión holística y definida de hacia dónde vamos, reduciendo las emisiones para alcanzar los objetivos del Plan Argentina Productiva 2030».

Asimismo, se resaltó la creación de proyectos que promuevan la sostenibilidad, abordando la conservación de los recursos naturales y una respuesta apropiada al cambio climático en sus respectivas regiones para el impulso del desarrollo social, educativo y económico.

Participaron en la firma el presidente de la Cámara de Diputados de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, representantes de las áreas de ambiente y economía circular de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Jujuy, La Pampa, Entre Ríos, así como representantes de Climatech y otros actores clave en el ámbito ambiental y climático.

#ANGUACURARI

Municipalidad de Posadas

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

Dirección y Coordinación Walter López

 

Posadas - Municipios
23 abril, 2024 12:57

Más en Municipios

Puerto Libertad: Fuerte tormenta causó daños en distintos barrios y activó un operativo de asistencia

8 febrero, 2026 4:22
Leer Más

Jardín América: Trabajo articulado en territorio para garantizar el acceso al agua potable

7 febrero, 2026 17:49
Leer Más

Continúa el trabajo de mantenimiento de los caminos en las colonias de Capioví

6 febrero, 2026 19:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,243,093

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Puerto Piray: la Intendente Municipal Mirtha Elizabeth Lezcano, lleva adelante el Programa de Acompañamiento a las Instituciones Educativas
Jardín América se suma a la producción agroecológica