“El instituto se encuentra en Iguazú porque es un punto estratégico donde hay que cuidar la biodiversidad, generamos no solo información de la selva, sino que recursos tiene y podemos utilizar”, contó el director, Emanuel Grassi.
“El instituto de Biodiversidad es la creación de una visión que tuvo en su momento el ingeniero Carlos Rovira, de tener en la provincia, específicamente en Iguazú, entendiendo que es un punto estratégico que tiene que estar cuidando la biodiversidad”, comentó Emanuel Grassi.
“De este lugar vamos a mantener y estudiar la biodiversidad de los misioneros y para los misioneros, generando no solo información de lo que existe en la selva, sino que recursos posee y podemos hacer uso de manera sustentable y que nos sirva para poder cuidarla u obtener algún recurso para consumo, fármacos entre otras cosas”, dijo Grassi.
«Queremos empezar a trabajar fuerte en lo que es la transferencia del conocimiento científico hacia la gente”, dijo Grassi.
“El edificio cuenta con equipamiento de primera línea, muy estético, ese lugar se brinda para que puedan venir alumnos, acá tenemos el espacio del laboratorio de extensión y divulgación que va a ser el sitio donde puedan venir los colegios con sus chicos y tener una charla con los investigadores que trabajan en el lugar”, contó el director Grassi.
Cabe destacar, que siguiendo con los lineamientos encarados desde el IBC, se realizó charla en el Hotel Saing George de la ciudad de las cataratas, sobre las propiedades del hongo, usos y su lugar en el ecosistema.
la disertación, estuvo a cargo del biólogo y presidente del instituto Misionero de Biodiversidad en Iguazú, Emanuel Grassi.
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS