El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación de Posadas reafirma su compromiso con la salud comunitaria al ofrecer 3500 atenciones en kinesiología y medicina general.
El Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMEFIR), dependiente de la Municipalidad de Posadas, alcanzó este año un total de 3500 atenciones en sus distintas áreas de servicio. “Atendemos a todo tipo de población: personas con discapacidad, adultos mayores y pediátricos”, declaró su director, Rodrigo Ayala. Este esfuerzo se complementa con un equipo multidisciplinario que incluye kinesiólogos, psicólogos, trabajadores sociales, apoyo escolar, nutricionistas, psicopedagogos y fonoaudiólogos.
El Imefir ofrece sus servicios de manera totalmente gratuita, priorizando a aquellos pacientes que no cuentan con cobertura médica social. “Fue un año bastante ajustado debido a la cantidad de pacientes, entre kinesiología y medicina general tuvimos 3.500 personas mensuales”, apuntó Ayala, reflejando así la alta demanda y la importancia del servicio en la comunidad.
En este contexto, el director destacó la implementación del Programa+60, diseñado para asistir a adultos mayores con enfermedades crónicas. “Buscamos que la persona tenga una buena calidad de vida, y manejo de sus emociones”, enfatizó. Esta iniciativa inclusiva también abarca a pacientes con discapacidad y problemas emocionales, promoviendo un enfoque integral de la rehabilitación.
El Imefir, ubicado en Avenida Blas Parera N° 5155, brinda atención de lunes a viernes de 7 a 17 horas. Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4468080 o bien enviar un correo electrónico a imefirposadas@gmail.com.
Prensa Municipalidad de Posadas
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS