• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Concurso de ornamentación alusivas a las Tradiciones de nuestros Ancestros Inmigrantes
    • Llega el tercer Congreso Internacional Integrativo
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Jardín América prepara un turismo inmersivo para la próxima temporada de verano.
    • Turismo náutico en crecimiento: Posadas lanza la 3ra Jornada de Fomento con foco en innovación y formación académica
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
  • Deportes
    • Copa Regional de Atletismo U20 en el CEPARD
    • Palpitando la Apertura de las Olimpiadas Estudiantiles Eldorado 2025
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Economía

El IFAI financiará la logística de los remates ganaderos de pequeños productores

El IFAI financiará la logística de los remates ganaderos de pequeños productores
11 mayo, 2018 14:02

El viernes 8 de junio se realizará el primer Remate Ganadero de Pequeños Productores, en la sede de la Sociedad Rural Misiones en Fachinal. Lo que permitirá la comercialización de la producción de los pequeños y medianos ganaderos de la provincia. Para concretarlo, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) coordinó acciones con la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones, la Sociedad Rural Misiones y el Servicio de Sanidad y Calidad Agrolimentaria (SENASA).

En la organización cada entidad realiza un aporte, el IFAI financia la logística del transporte de hacienda desde las chacras de los productores hasta el predio donde se hará el remate. Por su parte, la Sociedad Rural dispuso el predio, el SENASA supervisa el aspecto sanitario de los animales y se sumó a la Asociación de Martilleros Públicos de Misiones.  Así se anunció en la conferencia de prensa ofrecida en el IFAI, con la presencia del presidente del IFAI, Ricardo Maciel; el gerente de Proyectos y Programas del IFAI, César Niklas, el médico veterinario Rodolfo Jaquet; el titular de la Federación, Adrián Luna Vázquez, y el secretario Ricardo Quiroz; el presidente de Sociedad Rural Misiones, Pablo Cáceres; y el coordinador de Sanidad Animal del SENASA, Pablo Pohl.

En la ocasión explicaron la modalidad de estos remates que ya se desarrollan en otras provincias y se hará por primera vez en Misiones. El presidente del IFAI consignó que “si bien existen remates en distintos puntos de la provincia, a partir de un pedido de la Federación de Asociaciones Rurales, comenzamos a trabajar en la organización de uno donde se garantice que los pequeños productores puedan llegar en forma directa”.

“Bajo la consigna de que el productor reciba un mejor precio, el gobierno de la provincia – a través del IFAI- acompaña este remate. Garantizamos la movilidad y las comisiones correspondientes, para que los pequeños productores no tengan inconvenientes en llegar al predio. Es un paso importante en el programa de desarrollo ganadero de Misiones, a partir de una conjunción de esfuerzos”, subrayó Maciel.

El IFAI además coordinará reuniones con los intendentes de los municipios para informar a los productores sobre la modalidad del remate; con el objetivo de avanzar en el registro de quienes enviarán ganado para la comercialización.

En tanto, Luna Vázquez comentó que “hay muchos productores con diez cabezas, que no tienen posibilidad de acceder a los mercados formales. Por eso, buscamos que el pequeño productor acceda a un mercado de similares características que un productor grande”. Valoró el aporte que hace cada organización en este remate: “gracias al IFAI podremos hacerlo, a la Sociedad Rural que cede el predio y al SENASA, que tiene mayor experiencia y nos asiste en cuestiones sanitarias”.

Adelantó que la intención es replicar esta actividad con un calendario durante todo el año. Sobre esta primera experiencia, manifestó que –de acuerdo a la evaluación hecha por la organización- habría 300 animales en el remate. Para la ocasión se invitará a compradores de Misiones y otras provincias. También destacó que será la primera vez que el remate lo harán martilleros públicos de Misiones.

Por su parte, el coordinador de Sanidad Animal del SENASA explicó que “nosotros garantizamos el origen y destino de la hacienda que se moviliza en la provincia, para que las cuestiones sanitarias estén cumplimentadas”. Consideró que “es una buena manera de defender la producción”. Aclaró que las exigencias para el transporte de ganado “serán las mismas de siempre, por eso visitaremos en los próximos días a los productores”.

A su turno, el presidente de la Sociedad Rural Misiones afirmó que “comenzamos a atravesar una situación muy grata para la actividad ganadera de la provincia, con el propósito de potenciar la actividad en todas sus ramas”. Expresó que “ya acondicionamos el predio para que el productor se quede en su chacra, potencie la actividad ganadera y se encuentre con un espacio físico en buenas condiciones para comercializar su ganado”.

Posadas - Economía
11 mayo, 2018 14:02

Más en Economía

Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda

6 agosto, 2025 16:25
Leer Más

Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones

21 julio, 2025 17:49
Leer Más

Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional

16 julio, 2025 9:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,433,667

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Iniciaron las actividades de la Cooperativa Oré en el Mercado Concentrador de Posadas
Passalacqua recibió a directivos de RETSA, por las inversiones que realizan en la empresa