• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
    • Corpus Christi es un KBA (Key Biodiversity Areas)
    • Continúan los arreglos de caminos en Colonia El Barrerito
    • 2da. Jornada Pedagógica y Socio Comunitaria Homenaje a la Mujer Rural y Cierre de las Ferias Zonales y Locales de Intercambio Solidario de Semillas Nativas y Criollas 2025.
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • General Alvear avanza en la puesta en valor y declaración de área natural protegida de los saltos Dos Hermanas y Tobogán
    • Victor Motta: “Es un premio a la trayectoria del pueblo soberbiano”
    • Conjuntos Jesuíticos y Parques Provinciales estarán cerrados este domingo 26
    • Lindstrom “Las medidas económicas nacionales están afectando al sector turístico, pero entre todos hay que seguir fortaleciendo y peleando en nación»
    • Misiones impulsa la eficiencia energética en el sector turístico
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: el torneo de Cestoball se define en Eldorado
    • El ministerio de deportes entregó insumos deportivos en Ruiz de Montoya
    • Con éxito, tuvo lugar una nueva edición de la Maratón Rosa en Posadas
    • El talento posadeño tiene nombre propio: se conocieron los ternados a los Premios Arandú
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - IPS

El I.P.S. entregó insumos y botiquines a la municipalidad y la Comisaría de la Mujer

El I.P.S. entregó insumos y botiquines a la municipalidad y la Comisaría de la Mujer
20 noviembre, 2020 15:34

En el marco del programa “Más Salud, Más Prevención” el Presidente del Instituto de Previsión Social (I.P.S.) Dr. Lisandro Benmaor, acompañado por la Intendente María Eugenia Safrán, el secretario de Gobierno Gastón Casares y la referente del instituto Patricia Guimaraez hicieron entrega, en el municipio y en la Comisaría de la Mujer de insumos consistentes en barbijos y botiquines.

En charla exclusiva con Radio Elemental el Presidente del I.P.S. sostuvo “vinimos a visitar la ciudad y a la Comisaría de la Mujer para dejar unos botiquines, que son muy importantes para el cuidado de los primeros auxilios y también barbijos para ambas instituciones para el cuidado , para el resguardo de todo el personal y las personas que puedan concurrir a estas delegaciones ya que, esta pandemia, sigue siendo agresiva, tenemos que redoblar esfuerzos, no tenemos que bajar los brazos a pesar de que estamos, si DIOS quiere, en la cuenta regresiva de la aparición de la vacuna, realmente hoy la mejor estrategia de prevención sigue siendo el barbijo, el distanciamiento social, la higiene, lavado de manos, el alcohol en gel y, sobre todo, la utilización de barbijos así que, estábamos hablando en la comisaría de estos cuidados personales y de patologías que han surgido en esta pandemia, como ser el maltrato, el abuso, la violencia, también las adicciones que son algunas de las cuestiones que se han multiplicado” afirmó el Dr. Lisandro Benmaor.
La referente del instituto en Apóstoles declaró “estamos acompañando al señor Presidente, el doctor Lisandro Benmaor, junto con la Intendenta de la ciudad la Contadora María Eugenia Safrán, entregando insumos que son, como dice el slogan, Más Salud Más Prevención; con barbijos, botiquines y bueno, acá en la Comisaría de la Mujer que me pareció importante que se llegue a este lugar donde concurre tanta gente” destacó Patricia Guimaraez.

Por último la jefa comunal manifestó “primero estuvo en la Municipalidad donde nos hizo entrega de un botiquín, del I.P.S. para el municipio más barbijos y un termómetro digital así que contentos por esa entrega porque, la verdad, que siempre viene bien la recepción de insumos, como le decía a él, nosotros estamos con los protocolos en las escuelas que están las promotoras, ahora estamos organizando nosotros el protocolo en la Terminal y siempre nos faltan elementos como para poder cumplir con estos protocolos y, ahora, lo acompañamos a la Comisaría de la Mujer donde hizo la entrega también de los mismos insumos que nos entregó a nosotros” resaltó María Eugenia Safrán.

Aprovechando la ocasión la intendente marcó la importancia de seguir cuidándonos los unos a los otros, respetando las normas de bioseguridad marcando que, aún no está la vacuna, por lo que consideró que hay que reforzarlas medidas de seguridad.

El Presidente del I.P.S. Dr. Lisandro Benmaor contó que esta entrega de insumos la vienen realizando en varias localidades de la provincia de Misiones y adelantó que seguirán recorriendo ciudades llevando este programa y el mensaje del Gobierno misionero de continuar con los cuidados extremos para prevenir los contagios de COVID 19.

#ANGuacurari

 

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz. –

Apóstoles

Edición: Hector Gabriel Olejnik

ANG Agencia De Noticias Guacurarí

Apóstoles - IPS
20 noviembre, 2020 15:34

Más en IPS

“En tiempos de incertidumbre, desde el IPS brindamos certezas y defendemos la salud de los misioneros”, afirmó Florencia Córdoba

24 septiembre, 2025 21:09
Leer Más

«En contraste con el escenario nacional de ajuste, maltrato e indiferencia, en Misiones mostramos que los adultos valen mucho, son importantes y que estamos cerca para escucharlos y acompañarlos», afirmó Tabares

24 septiembre, 2025 19:40
Leer Más

Presupuesto 2026 del IPS: aumento del 84% para fortalecer la prevención y modernizar servicios

27 agosto, 2025 20:25
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,778,619

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Galarza “estamos contentos con este cierre porque pudimos mantener el vínculo en la educación virtual”
Se detecta información tendenciosa con el fin de engañar a los asociados de la CAUL