• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Viernes Santo con tiempo inestable y temperaturas en alza en Misiones
    • ¿Cómo estará el tiempo en Misiones durante Semana Santa?
    • La yerba mate misionera gana protagonismo internacional y proyecta su crecimiento hacia 2026
    • Pésaj: con la primera estrella de hoy comienza la celebración de la Pascua Judía
    • Babiak: “Vamos a licitar un puerto plenamente operativo y con un potencial enorme”
  • Economía
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
    • Hacienda: Continúan con mesas salariales en los demás sectores y también para los jubilados, pensionados y retirados
    • Caída de la coparticipación afecta a Misiones y activa el plan de austeridad en la provincia y los municipios
    • Se desploma el consumo: Ventas minoristas caen 5,6% y la mayoría de los comerciantes descarta invertir
    • ARCA endurece el control del monotributo y golpea de lleno a los contribuyentes
  • Turismo
    • Luciana Quiroz: «Eldorado los espera para vivir momentos de naturaleza, experiencias y momentos inolvidables»
    • Misiones busca impulsar a prestadores de turismo a través de una plataforma líder mundial de excursiones
    • Posadas recibe Semana Santa con una amplia grilla de actividades para toda la familia
    • Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza recibieron turistas sobre Ruta 12 con propuestas conjuntas y promoción regional para vivir la Semana Santa
    • Este sábado, “Inmersión de Selva” en el Salto Encantado
  • Deportes
    • Posadas será sede de la 11° etapa del Circuito Argentino de Beach Vóley
    • Aldo Steinhorst: «Gestionar en la crisis es cuidar lo que hemos logrado; ante la falta de respuestas nacionales, el gobierno provincial reafirma su compromiso con la gente gestionando con recursos propios»
    • EL MINISTERIO DE DEPORTES PRESENTÓ EL PROGRAMA CAPTACIÓN DE TALENTOS DEPORTIVOS Y LA RESOLUCIÓN DE ACOMPAÑAMIENTO DE TRAYECTORIAS PARA DEPORTISTAS
    • CAMPEONATO PROVINCIAL DE NATACIÓN: EL SÁBADO SE DISPUTARÁ LA ÚLTIMA FECHA
    • Candelaria fue sede de un Encuentro de Hermandad de la Juventud con eje en la integración y los valores
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Apóstoles - Municipios

El H.C.D. aprobó por unanimidad aumento del 10% al básico de empleados municipales

El H.C.D. aprobó por unanimidad aumento del 10% al básico de empleados municipales
18 septiembre, 2020 8:22

Tal cual estaba previsto, en la Sesión Ordinaria Nro. 16 del Honorable Concejo Deliberante fueron tratados 8 puntos del temario más 1 sobre tablas, destacándose la aprobación por unanimidad del aumento dispuesto por el D.E.M. del 10% al básico de empleados municipales.
Los 2 primeros puntos fueron enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal (D.E.M.) remitiendo dos convenios Marco, para su autorización e implementación en esta localidad entre ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad) y el Municipio más una Requisitoria al deliberativo para aceptar la donación y fraccionamiento, según las medidas de croquis, de un inmueble para realizar un pozo perforado en el Barrio Primavera.
Siguieron los Proyectos de Comunicación FR para que se reglamente la Ordenanza N° 74/ 19 sobre pirotecnia en Apóstoles.
Desde el FR solicitaron autorizar al DEM a colocar reductores de velocidad (lomos de burros) en la ciudad, sobre Avenida Humada Ramella y el otro en el barrio Andresito sobre calle Las Tunas.
El siguiente punto generó un debate donde todos los ediles coincidieron en la importancia de otorgar este aumento propuesto por el DEM, significando un incremento salarial del 10% a partir del 1 de septiembre; procediéndose a la lectura de nota enviada por el secretario de Hacienda Javier Safrán comprometiéndose a equiparar próximamente con el aumento dispuesto por el Gobierno de la Provincia de Misiones.
Desde el partido Activar pidieron derogar artículos de la Ordenanza 74/19 que permitían al ejecutivo, instituciones o fundaciones con autorización a la utilización de pirotecnia.
En la jornada también fueron declarados el beneplácito al certamen Literario en homenaje a Issac «Negro» Sevi y de interés municipal al «Proyecto de revalorización Cultural».
Sobre tablas ingresó el Dictamen 6/2020 relacionado al anterior proyecto presentado por el FR y enviado a comisión sobre bici sendas o ciclo vías en Apóstoles.
Es de destacar que la totalidad de los puntos tratados fue aprobado por unanimidad por los ediles locales que, DIOS mediante, volverán a sesionar dentro de los próximos 15 días.

#ANGUACURARI

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 MHz

ANG Agencia de Noticias Guacurari

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Notícias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Apóstoles - Municipios
18 septiembre, 2020 8:22

Más en Municipios

Mojón Grande: jornada de aprendizaje y creatividad en el Taller de Costura de Pascuas

3 abril, 2026 17:19
Leer Más

Panambí reafirma su identidad: la fe cristiana y las tradiciones siguen vivas en la tierra de mixturas

3 abril, 2026 14:37
Leer Más

Eldorado rindió homenaje a los Héroes de Malvinas con un emotivo acto

3 abril, 2026 12:00
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,574,503

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Es Ley el Programa de Conectividad Vial y Ambiental para la Prevención de Accidentes contra la Fauna Silvestre
Carnes, frutas, verduras, artesanías, las ofertas del Mercado Concentrador Zonal de Posadas hasta el sábado 19/09