Mediante una videoconferencia, el Gobernador y el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Gustavo Arrieta, firmaron convenios mediante por los cuales se financiarán la repavimentación de 22 Km de la Ruta Provincial N.º 17, a la altura de Pozo Azul y el acceso a Tobuna.
Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmaron convenios para la financiación de dos grandes obras viales en la provincia. La primera es la repavimentación de 22 Km de la Ruta Provincial Nº 17, a la altura de Pozo Azul y la travesía urbana. La segunda contempla la pavimentación del acceso a la localidad de Tobuna, tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 14 hasta el centro.
El mandatario apuntó que las futuras obras responden a la permanente gestión por la reparación histórica de nuestra provincia, es especial del oriente misionero. Respecto de las proyecciones viales en Tobuna, Herrera Ahuad remarcó que “va a tener dos accesos, el norte y el sur y esto sin duda que redundará en igualdad de oportunidades para todos sus habitantes y también significará un despegue económico para toda esa región”. De la misma manera, dio cuenta del desafío del proceso de urbanización de Pozo Azul, uno de los municipios más jóvenes de Misiones, con eje en la producción de las industrias y las cooperativas.
“Estamos también en Pozo Azul con infraestructura sanitaria. La inversión estructural sanitaria del municipio que se viene desarrollando y que, además, podamos contar a partir de ahora con la ejecución del programa de la travesía urbana de la localidad es un elemento transformador de la zona”, sostuvo. Además, destacó su relación con la Ruta Provincial Nº 17 que es un entramado vial importante para la producción y el turismo con conexión con el Mercosur y la Argentina.
En su intervención, Herrera Ahuad inclusive valoró el trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Vialidad en la Ruta Nacional Nº 14, y, por otra parte, destacó el proceso de transformación de infraestructura vial de la localidad de Dos Hermanas, como la Ruta Provincial Nº 17 en esa zona.
A su turno, el funcionario nacional, Gustavo Arrieta, apuntó que estas obras son muestras de la consolidación del federalismo y que “también muestran el trabajo articulado que realiza el gobernador Herrera Ahuad y su equipo en el día a día para poder llevar a todos los misioneros obras que son fundamentales para la seguridad vial, la logística del territorio, pero con importantes plataformas de desarrollo regional para seguir construyendo un modelo que no deje a nadie afuera en esa provincia tan linda de preferencia para todos los argentinos”.
Entre los asistentes a la videoconferencia también estuvieron el jefe del Distrito 15 de Vialidad Nacional en Misiones, Rodolfo Handrujovicz y el intendente de Pozo Azul, Edgar González.
LOS CONVENIOS FIRMADOS
Respecto de las rúbricas, el convenio acerca del financiamiento de la obra de “Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 17 y travesía urbana en Pozo Azul”, estipula que Vialidad Nacional se compromete a financiar y Vialidad Provincial a la ejecución de la misma. El plazo estipulado para la realización es de 24 meses. En tanto, el convenio para la financiación del “Pavimento de acceso a Tobuna” se realizará bajo la misma dinámica y el plazo estipulado para su terminación es de 6 meses.
Ambas iniciativas del Estado Provincial, en este caso con financiamiento nacional, responden a demandas surgidas del crecimiento y las necesidades de mayor infraestructura en distintos municipios para mayor seguridad vial y comodidad de los vecinos. En especial, las obras en la Ruta Provincial N.º 17 que es uno de los principales puntos de conexión de Misiones con el sur de Brasil y forma parte del Corredor Bioceánico (Atlántico – Pacífico) que conecta innumerables destinos de las cargas comerciales entre Chile, Argentina y Brasil.
Vale destacar que los convenios responden a las demandas de la vinculación de las tramas viales de los municipios con las rutas y requieren de soluciones seguras, modernas y con una proyección que las convierta en infraestructura capaz de absorber la demanda presente y futura en cuanto a caudal de tránsito vehicular.
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