• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Más de mil familias se beneficiarán con el nexo hidráulico entre el troncal norte y barrios de Oberá
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • El Comité de la Cuenca Forestal Yabotí sigue avanzando en la planificación para acceder a los fondos del Programa REDD+
    • Municipios se capacitaron en herramientas para atraer inversiones turísticas privadas
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
  • Deportes
    • Llega el «Panambí Grand Prix 2025»
    • Paso la jornada de boxeo y se planifica el próximo evento
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

«El gobierno Renovador siempre va a estar al lado de la gente en momentos de crisis”, indicó Adriana Rinas.

«El gobierno Renovador siempre va a estar al lado de la gente en momentos de crisis”, indicó Adriana Rinas.
28 abril, 2024 15:21

La Subsecretaria de Innovación y Planificación Estratégica de Políticas de Integración del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Misiones, en exclusiva con Mujeres Guacurarí en Acción, dijo, “esta Subsecretaria es nueva en sus funciones y estamos trabajando con el área de Innovación tecnológica pero como una herramienta de inclusión y Desarrollo Social”.

La funcionaria, la cual cuenta con dos años de permanencia en el cargo, dice enfrentarse a un gran desafío y tiene que ver con los paradigmas de la política actual. Señalo además, que Misiones cuenta con jóvenes del ambiente privado que se animan a involucrarse cada vez más en la política y a comprometerse con el ciudadano y su provincia.

La funcionaria comentó a este medio que, desde la Subsecretaría se está planteando a la innovación como herramienta de desarrollo social, el trabajo es de acuerdo a las herramientas brindadas e incluye también el cuidado al medio ambiente.

La agenda es muy completa, el vínculo con otros ministerios es para generar actividades en conjunto y con el área de Coordinación de Gabinete de la Vice gobernación se trabaja con la misma temática en diferentes entes del estado.

De igual importancia, resaltó las oportunidades brindadas a las mujeres dentro del ámbito político misionero, “estamos ocupando el 50 % de los cargos públicos del gobierno, gracias a una Ley que nos benefició en el buen sentido a todas las mujeres, otorgándonos ese derecho”, agregó.

“Para mí es un privilegio ser protagonista en este espacio, creo que la mujer aporta otra mirada, nosotras no incursionamos en la política para reemplazar a los hombres, sino para trabajar junto a ellos”, afirmó.

Arribó a tierras chaqueñas para participar de una jornada del CFI (Consejo Federal de Inversiones). Este organismo cuenta con una red de financiamiento donde las provincias de Chaco, Formosa y Misiones buscan ser beneficiadas, el cual será destinado a emprendimientos particulares de innovación tecnológica.

Comentó a este medio que el equipo formado por varias áreas del estado viajó a participar en las capacitaciones a conocer y hacer contacto con el organismo. Por otra parte se hizo oportuno para presentar los proyectos con el objetivo de obtener financiación.

En estos momentos de crisis nacional, Misiones está un paso al frente de otras provincias, las políticas públicas muy acertadas permiten evitar los sobresaltos en la marcha del gobierno provincial. “El Ing. Carlos Eduardo Rovira siempre tiene la mirada muy a futuro y eso nos permite tener previsibilidad”, afirmó Rinas.

Indicó que, “en estos momentos de crisis debemos reinventarnos y reflexionar, el gobierno misionero siempre va a estar al lado de su gente, acompañando a los ciudadanos con las herramientas necesarias, superar esto no va a ser nada fácil, pero como sociedad se recomienda repensar en las decisiones tomadas frente a las urnas”, finalizó la funcionaria de Desarrollo Social.

Graciela Maidana

Equipo Cadena de Radios Guacurarí

Producción: Graciela Rojas

Idea, Producción y Coordinación: Walter López

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
28 abril, 2024 15:21

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

«Escuchar, acompañar y transformar»: María Eva Jiménez renueva su compromiso en el Concejo Deliberante

1 junio, 2025 13:29
Leer Más

Evangelina Samudio: «A través de la conducción de Rovira, la Renovación ha sabido marcar el camino de Misiones con una gestión clara y transparente»

1 junio, 2025 12:01
Leer Más

Laura Noremberg : “La política es el acto de servir, de estar al lado de la gente”

1 junio, 2025 11:32
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,229,276

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

María Gloria Kitegroski: «Hemos logrado un cambio profundo en Tres Capones, en lo social, cultural y en lo político»
Carla González: “Todas deberíamos contar con las mismas oportunidades, partiendo de la idea de que solo es imposible aquello que no se intenta realizar”