Carina, Directora del Hospital Ricardo Alba Posse de 25 de Mayo expresó su agradecimiento al equipo de Mujeres Guacurarí en Acción, que es un espacio generado para poder visibilizar la tarea de las mujeres misioneras, «agradezco al grupo de Mujeres Guacurarí por permitirnos que, de esta forma, podamos expresar todos nuestros esfuerzos como mujer, poder mostrar lo que aportamos en la comunidad» resaltó.
Además de su rol como médica, Carina también fue electa por la voluntad popular para llevar a cabo una tarea fundamental en su municipio como Convencional Constituyente, la redacción de la Carta Orgánica Municipal, en referencia a esto sostuvo, «fui electa como Convencional Constituye donde formé parte de los convencionales que redactaron nuestra Carta Orgánica Municipal con mucho orgullo».
En relación a su rol profesional Ferreyra comentó sobre su pasión de poder ayudar a los que más necesitan, resolver, además, con criterios adecuados los casos de urgencias que se presentan en el hospital local.
«Me apasiona llegar con lo que hago a la población más vulnerable, poder resolver con criterios adecuados los casos de urgencias en el hospital de mi pueblo. Teniendo la posibilidad de elegir otro lugar, me instalé acá para brindar mis servicios a la comunidad».
Desde la Dirección del Hospital reseñó como es su organización, «contamos con un equipo de consultorios externos donde se atiende a las demandas de la población, equipos de emergencias de guardias 24hs, también contamos con equipos de traslados donde se realizan derivaciones al hospital Samic de Oberá, ofrecemos servicio de laboratorio y radiología».
Además, comentó que el hospital cuenta con una nueva ambulancia de complejidad media, ingresos de recursos humano y se llevan a cabo tareas de remodelación y ampliación del hospital.
Carina egresó de la Universidad Pública y aprovechó para enviarle un mensaje a las mujeres misioneras, resaltando que con constancia y perseverancia se puede llegar al objetivo, «todo lo que se propongan lo van a lograr, cuando me tocó estudiar viví en un albergue y no tenía mucho dinero, pero con constancia, perseverancia y con mucho esfuerzo pude recibirme en una Universidad Pública de Corrientes, esto es motivo de mucho orgullo para mí».
Finalizando Ferreyra agradeció al gobierno provincial por la predisposición y estar pendientes para resolver las demandas y pedidos, «el gobierno de la provincia siempre está a disposición para atender a nuestras demandas y pedidos, están comprometidos con la salud de los Misioneros», señaló.
#ANGUACURARI
Juana Gorczak
Mujeres Guacurarí En Acción
ANG Agencia de Noticias Guacurari
Dirección y Coordinación Walter López
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS