• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • El muralista eldoradense Leandro González participó de un encuentro internacional en México
    • San Pedro: Presentaron 39 nuevos agentes de policía en San Pedro para reforzar la seguridad regional
    • Comenzó capacitación gratuita para emprendedores gastronómicos en Posadas
    • Passalacqua confirmó la vigencia del “Ahora Niño” con descuentos y cuotas sin interés para el 15 y 16 de agosto
    • Capacitan sobre el uso de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de octubre
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Turismo: Meet Up, Misiones fortaleció su perfil como destino mice y de eventos deportivos
    • Misiones cuenta con el primer Guía Profesional de Turismo Nacional sordo del país
    • Misiones fortaleció su posicionamiento como destino MICE y de eventos deportivos en el Meet Up Argentina 2025
    • Guardianes del Parque Salto Encantado
    • Turismo: Este sábado, nueva salida de «Pichones Observadores» en Corpus
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros: La final provincial de tenis de mesa se disputó en Alem
    • Impacto económico y turismo: San Vicente se prepara para una nueva edición del Jeep Fest
    • Juegos Deportivos Regionales: Posadas recibe a profesionales en ciencias económicas de todo el país
    • El joven talento misionero, Uriel Olivera, celebra su cuarto aniversario en las divisiones juveniles de River Plate
    • Juegos deportivos misioneros: Con tenis de mesa en Alem, comienzan las finales provinciales
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - IFAI

El gobierno provincial acompaña a los productores en la recuperación de los daños por las tormentas de los últimos días

El gobierno provincial acompaña a los productores en la recuperación de los daños por las tormentas de los últimos días
21 octubre, 2023 17:51

Con el fenómeno del Niño ya instalado en estas latitudes y las tormentas intensas que azotaron a gran parte del territorio provincial, los daños en plantaciones, invernáculos, huertas y todo tipo de producción agraria fueron importantes.

La característica de Misiones de tener miles de pequeños y medianos productores que desde sus chacras producen alimentos para nuestro consumo por medio de Mercados Concentradores, Ferias Francas y Mercado Central Misiones, forma parte de políticas de desarrollo y presencia permanente del Estado por medio de sus organismos productivos en cada ocasión, en este caso ante la emergencia.
El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial ( IFAI ) se hizo presente en Loreto, en Gobernador Roca en los parajes Yacutinga y Santa Rosa.

En el paraje Santa Rosa, los invernaderos de Rosana Zembruski también fueron visitados. En este lugar además de plásticos para reparar los daños del temporal se entregaron semillas. Vale destacar que la productora indicó que algunas de las semillas entregadas gratuitamente por el IFAI no se conseguían en las casas comerciales del ramo, o bien los precios eran siderales en los últimos días.

A pesar del estado de los caminos por los efectos de varios días de intensas lluvias, el Estado misionero llega con sus organismos a los productores llevando asistencia, apoyando su trabajo, coordinando con ellos alternativas en forma permanente para mejorar sus producciones y canales de comercialización como es el caso de los Mercados Concentradores del IFAI en Eldorado, Oberá y Posadas. Para seguir Fortaleciendo la producción Misionera Sergio Massa Presidente Carlos Arce Sonia Rojas Decut Senadores Colo Vancsik Yamila Ruiz Alberto Arrua Adriana Bezus Diputados Nacionales….. Vota por la Celeste y Blanca, …Innovación Federal, Unión Por La Patria.

Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial IFAI

#ANGuacurari

Misiones - IFAI
21 octubre, 2023 17:51

Más en IFAI

Los productores hortícolas misioneros no se detienen ante la adversidad

18 noviembre, 2023 18:21
Leer Más

Roque Gervasoni: «Hay que votar a Massa en defensa de la patria, el federalismo y el Misionerismo»

16 noviembre, 2023 19:21
Leer Más

Reunión de Directorio del IFAI

15 noviembre, 2023 20:22
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,430,282

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Comenzó la demarcación horizontal en la autovía RN 12 en Gobernador Roca
    Novedades24 julio, 2025 11:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

La Biblioteca Popular 2 de Abril junto a profesionales de la salud de Misiones y la Antártida llevarán adelante «Charlas Antárticas»
Con brindis y homenajes, se inauguró la primera faceta de «Kowalski Esencial»