Mujeres Guacurarí en Acción entrevistó a Graciela Alba Posse, Lic. en trabajo social, docente y escritora. Se especializó en gerontología y abordaje familiar integral, actualmente integra el equipo de Salud Mental del Instituto de Previsión Social (I.P.S). La misión de este espacio consiste en fomentar y garantizar el bienestar biopsico-social de las personas, desde la concepción hasta adultos mayores con problemas o padecimiento de salud mental.
En este sentido, Graciela, expresó, “Acompaño a los clubes de abuelos en sus actividades, me gusta mucho el trabajo que hago porque tiene que ver con la promoción y prevención, además del trabajo político solidario”.
El año pasado ha sido galardonada con el premio, “Profesionales Destacados de la Provincia -2023”, otorgado por la Federación de Consejos y Colegio Profesionales de Misiones (FECOPROMI), en reconocimiento al trabajo realizado en su rubro. Premio que resalta su entrega, compromiso y servicio a la comunidad, lo cual viene realizado desde hace muchos años atrás. Se puede citar su participación en la “Casa de la Mujer” en la década del 90, entre tantos otros proyectos transitados.
La licenciada opinó sobre el discurso del Gobernador del pasado 1° de mayo, «tengo mucha esperanza de que todo pueda mejorar, sabemos que a nivel nacional no estamos pasando por un buen momento, confío en nuestro Gobernador y el conductor del partido Carlos Rovira, los cuales cuentan con las estrategias políticas para que la provincia mejore día a día», agregó.
Con respecto al gobierno nacional comento, “Como trabajadora social no puedo afirmar que todo está bien, porque al analizarlo surgen varias cosas por mejorar y hay mucha gente que está sufriendo, para poder sostener a esas personas estamos trabajando con mucha fuerza desde las instituciones hasta lograr el equilibrio deseado”.
Por otra parte, resaltó con énfasis que el gobierno provincial está presente en todos los espacios, defendiendo los derechos de cada uno y protegiendo al ciudadano, lo cual es importante para la democracia. Es por ello que, “hay que seguir bregando para que no falte el trabajo y el pan de cada día sobre la mesa de los misioneros”, afirmó.
Para despedirse dejó un mensaje, “No perdamos la fe, continuemos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo, estoy convencida de que vamos a salir adelante entre todos y el bien será para todos”, cerró.
Mujeres Guacurarí en Acción
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS