• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
    • Docentes Disruptivos se profesionalizan en la narrativa como herramienta alfabetizadora
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
    • Campo Ramón afianza su perfil turístico con capacitación, sostenibilidad y educación ambiental
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción

“El gobierno Misionero está presente en todos los espacios, defendiendo los derechos de los ciudadanos», afirmó Graciela Alba Posse

“El gobierno Misionero está presente en todos los espacios, defendiendo los derechos de los ciudadanos», afirmó Graciela Alba Posse
19 mayo, 2024 13:42

Mujeres Guacurarí en Acción entrevistó a Graciela Alba Posse, Lic. en trabajo social, docente y escritora. Se especializó en gerontología y abordaje familiar integral, actualmente integra el equipo de Salud Mental del Instituto de Previsión Social (I.P.S). La misión de este espacio consiste en fomentar y garantizar el bienestar biopsico-social de las personas, desde la concepción hasta adultos mayores con problemas o padecimiento de salud mental.

En este sentido, Graciela, expresó, “Acompaño a los clubes de abuelos en sus actividades, me gusta mucho el trabajo que hago porque tiene que ver con la promoción y prevención, además del trabajo político solidario”.

El año pasado ha sido galardonada con el premio, “Profesionales Destacados de la Provincia -2023”, otorgado por la Federación de Consejos y Colegio Profesionales de Misiones (FECOPROMI), en reconocimiento al trabajo realizado en su rubro. Premio que resalta su entrega, compromiso y servicio a la comunidad, lo cual viene realizado desde hace muchos años atrás. Se puede citar su participación en la “Casa de la Mujer” en la década del 90, entre tantos otros proyectos transitados.

La licenciada opinó sobre el discurso del Gobernador del pasado 1° de mayo, «tengo mucha esperanza de que todo pueda mejorar, sabemos que a nivel nacional no estamos pasando por un buen momento, confío en nuestro Gobernador y el conductor del partido Carlos Rovira, los cuales cuentan con las estrategias políticas para que la provincia mejore día a día», agregó.

Con respecto al gobierno nacional comento, “Como trabajadora social no puedo afirmar que todo está bien, porque al analizarlo surgen varias cosas por mejorar y hay mucha gente que está sufriendo, para poder sostener a esas personas estamos trabajando con mucha fuerza desde las instituciones hasta lograr el equilibrio deseado”.

Por otra parte, resaltó con énfasis que el gobierno provincial está presente en todos los espacios, defendiendo los derechos de cada uno y protegiendo al ciudadano, lo cual es importante para la democracia. Es por ello que, “hay que seguir bregando para que no falte el trabajo y el pan de cada día sobre la mesa de los misioneros”, afirmó.

Para despedirse dejó un mensaje, “No perdamos la fe, continuemos trabajando de la misma manera que lo venimos haciendo, estoy convencida de que vamos a salir adelante entre todos y el bien será para todos”, cerró.

 

Mujeres Guacurarí en Acción

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Mujeres Guacurarí en Acción
19 mayo, 2024 13:42

Más en Mujeres Guacurarí en Acción

Destacan la iniciativa liderada por el gobierno provincial para abordar la prevención del suicidio

15 junio, 2025 12:32
Leer Más

Campo Ramón: «La presencia de la mujer en politica enriquece la mirada y ayuda en la toma de decisiones»

15 junio, 2025 12:06
Leer Más

Mes de la Prevención: «La idea es llegar a tiempo, prevenir que sucedan los hechos y contarle a los vecinos que no están solos», expresó Vanesa Moesch

15 junio, 2025 12:02
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,286,728

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Laura Wjtowlcz: «Viviendo una vida de servicio y amor por los niños»
Anahí Repetto: «La clave es la apertura que tenemos dentro de la Renovación para escuchar todas las voces»