• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Llega un frente frío a la provincia: cuándo se producirán las primeras heladas
    • El presidente de CONINAGRO visitó al titular de la Cámara de Representantes de Misiones
    • Encuentro binacional en Puerto Rico por el puente internacional: respaldo misionero y posible inversión paraguaya
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Formación y salud: el Concejo Deliberante instruye a sus agentes en técnicas de RCP
  • Economía
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
  • Turismo
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Florencia Banacor «Tenemos que sostener esto, un Gobierno cercano a la gente»
    • Experiencia Verdeada: Una nueva propuesta de turismo rural y yerbatero en General Alvear
    • Expo Té: “El turismo puede ser una oportunidad para potenciar la producción de té en las chacras. de Misiones ”, dijo Lorena Osuna
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
  • Deportes
    • La media maratón «25 de mayo» fue un éxito en Alem
    • PASSALACQUA PRESENCIÓ UNA NUEVA FECHA DEL CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA 2025 EN OBERÁ
    • Se prepara la segunda edición de la «Carrera de Trail» que atrae a corredores de toda la región e invita a vivir la selva misionera a pleno
    • Ciclismo: Misiones recibe al Campeonato Argentino de Ruta 2025
    • El club Deportivo Corpus recibió el DeporBono 8
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Municipios

El Gobierno de Oberá adquirió nuevos vehículos para la amplificación del parque automotor municipal

El Gobierno de Oberá adquirió nuevos vehículos para la amplificación del parque automotor municipal
27 diciembre, 2024 14:16

Para cerrar el 2024, la gestión del intendente Pablo Hassan logró ampliar la flota del parque automotor municipal. Son ocho móviles cero kilómetros, de los cuales siete se adquirieron con el impuesto de los obereños y la buena administración de la comuna, mientras que la vibrocompactadora  se compró con el aporte del Gobierno de Misiones.

Entre las adquisiciones están tres Kangoo Renault, un camión Iveco doble cabina, un camión cabina simple marca Ford y una retroexcavadora. Además, en los próximos días llegará la vibrocompactadora y una camioneta Ford 4×4.

Cabe mencionar que las unidades Kangoo, una es para Inspección General, sobre todo volcada al área de obra privada e inspección de comercio, la otra es para la Dirección de Tránsito y la tercera es para el Área de Desarrollo Humano, para todo lo que refiere a asistencia, acción social y múltiples funciones.

Mientras que el camión Iveco doble cabina, tiene plaza para seis personas y las herramientas atrás, el camión Ford se utilizará para logística.La retroexcavadora es un elemento fundamental para la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana que servirá para el ordenamiento hídrico de la ciudad, se podrán realizar excavaciones para entubado, correcciones y limpieza de cauces de arroyos, entre otras obras.

La retroexcavadora es un elemento fundamental para la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana que servirá para el ordenamiento hídrico de la ciudad, se podrán realizar excavaciones para entubado, correcciones y limpieza de cauces de arroyos, entre otras obras.

Estas unidades ya se encuentran a disposición del municipio para comenzar a trabajar.

El octavo vehículo que llegará a la ciudad es un rodillo vibro-compactador de 20 toneladas, marca Case, que es el único bien adquirido con el financiamiento del Ministerio de Hacienda del Gobierno Provincial, en conjunto con el Fondo de Crédito de Misiones.

Oberá crece gracias al aporte de los contribuyentes obereños, ampliando el parque automotor para brindar un servicio eficiente y de calidad.

Balance e informe: En todos los barrios se trabajó con obras públicas en el 2024

Construcciones y reconstrucciones, en asfalto, empedrado y cordón cuneta, sumado a pintura en todas las avenidas y rotondas de la ciudad. La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana tuvo un año de muchas intervenciones para asegurar la transitabilidad en la ciudad.

El informe es extenso, como la cantidad de obra pública, pero para empezar se destaca la demarcación central y pintura de cordones y sendas de todas las avenidas y rotondas de la ciudad.

Con respecto a caminos terrados y en comparación al año anterior, hubo 30 % más de ejecución, en el 2023 fueron 1.120 caminos trabajados y en este año, 1.620 caminos, en el sector urbano, mientras que en lo rural fueron 170 kilómetros trabajados.

Los trabajos se ejecutaron en dos zonas, el sector sur, sería de la ruta 14 hacia Los Helechos y en zona norte es del barrio San Miguel, hacia Campo Viera, Alvear, por lo menos una vez se pasó la máquina y en otros espacios varias veces.

En empedrado, fueron varios barrios beneficiados con esta mejora, fueron más de 900 metros lineales, pero en diferentes calles, dónde en algunos casos se finalizaron proyectos que estaban sin finalizar.

Sobre los cordones cunetas, se realizaron 14 reconstrucciones y 13 construcciones completas.

Entre los trabajos con mayor ejecución fue en asfalto, con 27 cuadras de reconstrucción, además se hicieron construcción de sendas sobreelevadas, mientras que fueron 16 calles asfaltadas completamente.

Cabe mencionar que entre las obras se destaca en el área hídrico, la construcción de cámara sumidero calle Azota Caballo y Clavel del Aire, entubado calle Diogenes Riquelme entre Colectora Y Puerto Belgrano, entre otros espacios.

Los servicios gratuitos del Programa de Asistencia Solidaria llegaron a Oberá

En principio se desarrolló una jornada Programa de Asistencia Solidaria (PAS) en salud y prevención realizando la toma de muestras de prótesis dentarias y los beneficiarios ya lo recibieron de forma gratuita.

Los vecinos se habían acercado para ser atendidos por los distintos servicios que brinda el operativo: de salud, gestión de trámites, asesoramientos, mercadito solidario y el ropero solidario.

Mientras que el pasado sábado en el Centro Integrador Comunitario del barrio Günther se realizaron las entregas de las prótesis a aquellas personas que se acercaron al PAS en la escuela Nº 448.

Más de 30 personas que asistieron, fueron beneficiadas con el programa que brindó soluciones concretas para los vecinos de diferentes barrios de Oberá.

Prensa Municipio de Oberá

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Municipios
27 diciembre, 2024 14:16

Más en Municipios

San Ignacio ya tiene Ecopolicías

27 mayo, 2025 11:30
Leer Más

Ecocanje en Montecarlo: un pequeño gesto que hace una gran diferencia

27 mayo, 2025 11:26
Leer Más

Nuevas ediciones de chefcitos en Capioví

27 mayo, 2025 9:11
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,208,615

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

TRANSFORMACIÓN ENERGÉTICA: EL PARQUE SOLAR DE SAN JAVIER, UN MODELO DE SUSTENTABILIDAD EN LA PROVINCIA
Se cumplieron 98 años de la Imposición del nombre a Leandro N. Alem