• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
    • Buenos Aires: “Bloque yaguareté” reclamó en diputados por obras incumplidas, pero Nación confirmó solo avances parciales en saneamiento y proyectos viales en el presupuesto 2026
    • Carlos «Kako» Sartori: «El plan económico nacional esta fracasado «
  • Generales
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
    • Misiones presentó su propuesta turística ante operadores y agencias nacionales en Buenos Aires
    • Puerto Iguazú fue sede de una jornada provincial sobre calidad turística y sostenibilidad
    • Articulación estratégica para potenciar el turismo en la zona sur de Misiones
  • Deportes
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
    • Con un programa recargado Dos de Mayo ya palpita el 12º Encuentro de Jeep 4 x 4
    • Steinhorst “En Misiones el deporte es una prioridad y tenemos grandes talentos, seguimos impulsando el deporte sobre todo en los jóvenes”
    • 7 DE MAYO – DÍA PROVINCIAL DEL DEPORTE
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Gobierno de Misiones y la Embajada de Estados Unidos afianzan relaciones

El Gobierno de Misiones y la Embajada de Estados Unidos afianzan relaciones
24 junio, 2021 20:51

El Gobernador y consejeros de la Embajada de Estados Unidos en Argentina mantuvieron un encuentro por videoconferencia con el fin de perfilar acciones en común en el marco del programa “Comité de Amistad”.  Misiones es la segunda provincia argentina que mantiene este tipo de encuentros con funcionarios del país norteamericano. En la oportunidad, Herrera Ahuad los invitó a visitar la provincia en el mes de septiembre para articular acciones de intercambio en áreas de salud, investigación científica, ecología, seguridad, cultura y educación.

Esta tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo una reunión por videoconferencia con consejeros de la Embajada de los Estados Unidos de América en la Argentina. La misma se concretó en el marco del “Comité de Amistad” para canalizar propuestas y programas del país norteamericano hacia la provincia. Por su parte, el Gobernador habló de la posibilidad de concretar capacitaciones para miembros del sistema de salud misionero en hospitales y universidades norteamericana e invitó a los diplomáticos a realizar una visita oficial a la provincia en el mes de septiembre próximo.

El mandatario misionero expresó que “es fundamental establecer vínculos, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años Estados Unidos ha pasado a ser el segundo país importador de mayor cantidad de yerba mate”. Además valoró la oportunidad de estrechar vínculos para hermanar ciudades “y que nos permitan tener una relación más fluida en otras áreas que no sean solamente seguridad o comercial, sino también cultural y ecológica”.

Herrera Ahuad hizo un repaso de instituciones misioneras en condiciones de potenciar el desarrollo de vínculos diplomáticos bilaterales, como el Instituto de Biodiversidad (IMiBio), el Silicon Misiones como incubadora de empresas, la Escuela de Robótica y la Escuela de Innovación. También manifestó la intención de reactivar la colaboración con el Hospital de Chicago, un acuerdo que ya tiene más de una década, y que se inició con la capacitación para operar el robot Da Vinci del Parque de la Salud de Posadas.

El equipo de trabajo de la Embajada de EEUU integrado por James O’Mealia, consejero político interino; Victoria Cedeño, subconsejera política interina; Gabriel Fuentes, funcionario de la sección política y Silvana Oneto, especialista del área política, sostuvieron el interés de trabajar en conjunto en las áreas de seguridad, medio ambiente, investigación científica y salud en el marco del “Comité de Amistad”, como vía facilitadora  de propuestas y programa que fortalezcan la relación entre la provincia y los Estados Unidos. Del mismo modo, destacaron que es la segunda provincia, después de San Juan, con la que mantienen este tipo de de encuentros.

Igualmente, desde la embajada dieron el visto bueno para una visita de trabajo a Misiones pautada para el mes de septiembre próximo, encabezada por la encargada de negocios acompañada de un grupo operativo económico.

Durante la videoconferencia acompañó al Gobernador el diputado nacional Ricardo Wellbach.

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Misiones - Gobierno
24 junio, 2021 20:51

Más en Gobierno

Las aulas talleres móviles acercan formación técnico-laboral a distintos puntos de Misiones

13 mayo, 2026 19:27
Leer Más

Passalacqua cuestionó el recorte nacional a Parques Nacionales y advirtió sobre el impacto ambiental en Misiones

13 mayo, 2026 18:08
Leer Más

Passalacqua entregó títulos de propiedad en Apóstoles

13 mayo, 2026 8:07
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,895,901

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

El Vicegobernador destacó articulación entre Nación, Provincia y Municipios para los programas de empleo
Se anunció aumento de subsidios al transporte del interior del país por parte de Nación