• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Misiones ejerce su libertad política
    • Compromiso Misionerista con una política independiente y profundamente democrática
    • Beto Roa, una de las voces destacadas del acto «El peronismo vive en la Renovación»
    • «Los Jóvenes Renovadores son los nuevos protagonistas de la política. El futuro es de ustedes, tómenlo»
    • Apóstoles: gran convocatoria en el Primer Encuentro de Jóvenes y Participación Política
  • Generales
    • Misiones será sede de una jornada técnica internacional sobre frutales tropicales
    • Anahí Fleck, conferencista principal en la 2ª Feria Internacional de Semilleros Territoriales de Investigación ESAP
    • Jornada de prevención en escuelas de Ruiz de Montoya
    • Entregaron Bonos Estudiantiles para la Estudiantina 2025 en Apóstoles
    • La VIII Cumbre Mundial de Gobernabilidad y Democracia se realizará en Montecarlo
  • Economía
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
    • Hacienda: Reunión con empresas de transporte de pasajeros para coordinamos el funcionamiento del BEEG
    • Hacienda: Nueva línea de crédito con tasa bonificada por el gobierno provincial para la compra de equipamiento vial y maquinaria
  • Turismo
    • Vuelve el vuelo directo que conecta Córdoba con Misiones
    • Presentaron la Diplomatura en Gestión de Destinos Turísticos con experiencias inteligentes
    • La Ruta del Diseño Misionero se presentará en la Expo Té Argentina
    • Misiones participará del Reto de Turismo Indígena de América Latina y el Caribe
    • Misiones se suma al Global Big Day, el evento de observación de aves más grande del mundo
  • Deportes
    • Deportes: Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del deporbono 8
    • Entidades deportivas provinciales continúan recibiendo apoyo económico directo a través del Deporbono 8
    • NACIONAL DE VÓLEY SUB-18: SANTA FE Y METROPOLITANA SE CONSAGRARON CAMPEONES
    • Destacan al Finito Gehrmann, uno de los escenarios del Campeonato Nacional de Vóley Sub-18
    • Llega un nuevo Triatlón en Montecarlo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Gobierno de Misiones ratificó su compromiso al Sector Turístico con nuevas medidas anunciadas

El Gobierno de Misiones ratificó su compromiso al Sector Turístico con nuevas medidas anunciadas
1 julio, 2021 17:34

El anuncio se llevó a cabo mediante una videoconferencia desde sala de situación de casa de gobierno durante la mañana de este jueves 1 de julio. En una mesa de trabajo encabezada por el gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y de Turismo, José María Arrúa.

A través de este anuncio el gobernador Herrera Ahuad ratificó el compromiso como gobierno provincial de llevar adelante una segunda etapa del plan de emergencia para continuar con la reactivación del turismo.

El mandatario misionero mencionó que «la decisión de implementar un segundo programa que en algunos rubros como en los aportes no reintegrables al programa que asiste a guías de turismo, transporte turístico, fotógrafos, entre otros, incrementar en el área de Iguazú un 30% de ese aporte y a llevarlo de 10 mil a 13 mil pesos para seguir asistiendo en el tiempo que sea necesario. Ratificando también que “la política tributaria que hemos trabajado con toda la región en cuanto a las alícuotas, también a lo que hace a la parte de los servicios energía, agua, estamos viendo trasladarlo a los otros sistemas y una vez que esto lo pongamos en marcha y también teniendo la perspectiva que venimos teniendo. Hoy la parte norte de nuestra provincia, sobre todo Puerto Iguazú, se nutre de turismo internacional y hoy el turismo internacional está restringido a 600 personas por día que ingresan a la Argentina, del cual nosotros garantizamos atención, cuidados, camas críticas, hospitales en condiciones, personal calificado para la atención. Salimos con esta oferta también a la Argentina y al mundo estimulando a que nuestra provincia es segura».

«Quiero ratificar este compromiso con todos los empresarios del sector hotelero, gastronómico que vamos anunciar medidas que son generales”

«A partir de este programa también vamos a tomar otros más focalizados y en forma directa con créditos a tasa 0, como lo veníamos haciendo, vamos a extender con dos años de gracia, vamos a dar aportes no reintegrables a los rubros que están mas complejizados. Y la semana próxima comenzaremos con las reuniones focalizadas con las diferentes cámaras, diferentes efectores del turismo de la provincia, para hacer la asistencia directa ese lugar que hemos determinado».

Plan de emergencia y reactivación de turismo misionero

El ministro, José María Arrúa expuso que se basa en un incremento del 30% a los Aporte No Remunerativos, ARN a los guías turísticos, fotógrafos, trabajadores independientes del sector turístico de Puerto Iguazú. «Una ARN a las agencias de turismo que fundamentalmente hoy son las más críticas en cuanto al rubro de las empresas, porque siempre trabajaron con turismo receptivo, también una asistencia directa por un monto de cera de 10 millones de pesos durante tres meses. Un aporte a las empresas de eventos que son más de 100 en nuestra provincia. Un crédito a tasa 0 que sale por parte del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial IFAI, con las condiciones de 36 meses con un plazo en su primera etapa de doce meses de gracia con un monto a ejecutar cerca de 30 millones, dividimos eso en Iguazú, Posadas, San Ignacio, el Alto Uruguay y toda la zona centro. La prórroga con lo que tiene que ver con los vencimientos energía de Misiones al 31 de diciembre del 2021 y también, porque entendemos y queremos que esta sea la última ayuda de emergencia al sector y a partir de ahí podamos activarnos los incentivos para que la gente nos visite, para que la gente venga, entonces en un plan integrado que se divide en el pre compra, que es un programa para seguir comprando servicio turístico y seguir motivando a las empresas aéreas y terrestres, para que vengan de vacaciones. Y el programa vacaciones ahora del litoral que es un programa de reintegro del 50% a los residentes de la región del litoral de nuestro país y seguir trabajando en la promoción del destino de consolidar los distintos mercados, y todo este trabajo que venimos haciendo de asistencia para que el sector siga en pie y podamos seguir manteniendo los hoteles, los restaurantes y fundamentalmente los empleos, a la hora que se pueda empezar a ver un arribo de turistas tengamos la promoción necesaria para que elijan nuevamente nuestro destino».

Por su parte el Ministro, Adolfo Safrán agregó que estas medidas generan un impacto económico de 200 millones de pesos para los próximos cuatro meses volcados a los actores del Sector Turístico de Iguazú y resto de la provincia.

 

Mechy Ramirez – INFO Radio Cadena Líder 93.7lrr325

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
1 julio, 2021 17:34

Más en Gobierno

Carta abierta al Pueblo de la Provincia de Misiones

18 mayo, 2025 11:31
Leer Más

Reunión de la Mesa de la Experiencia Renovadora: intercambio, compromiso y visión de futuro

17 mayo, 2025 19:58
Leer Más

Lección magistral

17 mayo, 2025 19:55
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,182,431

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Uno por uno, todos los cambios que incluye la modificación de la Ley de Tránsito
    Novedades18 marzo, 2025 17:45

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Los servicios gratuitos del Programa de Asistencia Solidaria llegaron al barrio Los Paraísos
El Diputado Diego Sartori, acompañó al Vicegobernador Arce en su vista por la localidad de Alem