• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
    • Boleto Educativo Misionero: el HCD acampaña en la inscripción de formularios
    • Promoción y diversificación en el Mercado Concentrador de Eldorado
    • UNA+ dejó un impacto económico de $99,3 millones en Posadas
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
    • Fin de semana de Carnaval 2026: El Soberbio vivió un fin de semana turístico récord
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Agro

El gobierno de Misiones impulsa el agregado de valor en el sector forestal

El gobierno de Misiones impulsa el agregado de valor en el sector forestal
23 octubre, 2024 11:19

La provincia apuesta al valor agregado en el conocimiento forestal para la toma de decisiones. Por tal motivo, el Ministerio del Agro presentó el  Sistema de Información Foresto Industrial destinado a científicos, técnicos, empresarios y forestadores de la provincia, una herramienta clave para la planificación estratégica de la actividad productiva en Misiones.

 En la jornada de ayer, en Cámara de Representantes, el Ministerio del Agro y la Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal, presentó los resultados del Sistema de Información Foresto Industrial, un instrumento clave para la planificación y el uso sustentable de los recursos forestales en la provincia. Este sistema proporciona información fundamental sobre la superficie de bosques cultivados, el volumen de madera disponible, y el consumo de estos recursos por parte de la industria, con el objetivo de fortalecer la gestión y conservación del ambiente.

En tal sentido, el subsecretario de Desarrollo Forestal Juan Gauto, destacó la importancia de este informe para la toma de decisiones estratégicas tanto para el sector público como para el privado y sostuvo que “este sistema no solo nos brinda un diagnóstico profundo sobre el estado actual de los bosques cultivados y su relación con la biodiversidad, sino que también nos permite proyectar acciones concretas para el futuro de la foresto-industria en Misiones. Cada decisión que tomemos estará basada en datos precisos que garantizan la sostenibilidad de nuestros recursos y la adaptación al cambio climático», afirmó Gauto.

Además de los aspectos relacionados con los bosques cultivados, el estudio aborda temas críticos como la biodiversidad forestal, el manejo del fuego y la importancia de los paisajes forestales como sumideros de carbono, esenciales en la lucha contra el cambio climático. Estos resultados permitirán realizar planificaciones operativas y estratégicas a largo plazo, orientadas a la conservación y el uso eficiente del recurso forestal, alineadas con el creciente interés en los bonos verdes.

En este marco, Sabina Vetter, directora nacional de Desarrollo Foresto Industrial, valoró el trabajo colaborativo entre la provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que financió este proyecto y remarcó que «Misiones sigue marcando el camino en el cuidado del ambiente, y este sistema de información es un ejemplo de cómo la tecnología y el análisis profundo de los recursos pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático y a promover la foresto-industria de manera sostenible».

Este relevamiento no sólo genera datos exhaustivos de los recursos forestales de la provincia, sino que también resalta la necesidad de conservar y restaurar el ecosistema, garantizando el equilibrio entre la producción forestal y la preservación de la biodiversidad.

La actividad contó con la presencia de representantes del CFI y actores del sector foresto-industrial que resaltaron la relevancia de contar con herramientas que fortalezcan la planificación y el manejo integral de los bosques en Misiones. Además, estuvieron presentes el diputado provincial Mario Vialey y Rolando Roa. Por parte del Ministerio del Agro, además del equipo de la subsecretaría de desarrollo forestal, estuvo presente el subsecretario de Planificación, Leonardo Amarilla y la directora general administrativa, Emilce Errubidarte.

Prensa Cámara de Representantes

#ANGuacurari

Posadas - Agro
23 octubre, 2024 11:19

Más en Agro

Facundo López Sartori: “Sin precio justo, no hay producción posible, por eso estamos todos los días en el territorio para defender a la yerba y el tabaco de Misiones»

16 febrero, 2026 20:07
Leer Más

Puerto Libertad Avanza con la Biofertilización Aérea: Drones para Impulsar la Producción Yerbatera Sostenible

22 enero, 2026 19:19
Leer Más

Agro: Refuerzan la articulación institucional para potenciar la comercialización de productos misioneros

21 enero, 2026 20:01
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,299,196

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Energías limpias: millonaria inversión privada en Misiones para reemplazar el gasoil por GNC
La OIANT se presenta en Misiones: «La música es un camino de conocimiento y haremos un recorrido sonoro por la historia del continente», contó Juan Pablo Nicoletti