• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Encuentro Misionero convocó a las mujeres a participar masivamente en la política
    • Herrera Ahuad impulsa alivio fiscal para la mandioca y una emergencia educativa nacional
    • María Cristina Bandera “Encuentro Misionero es la construcción política más inclusiva para defender a Misiones frente al ajuste nacional y sostener el crecimiento con producción, turismo y las pymes”
    • Ruiz: “La realidad misionera se construye desde el territorio”
    • Histórica reunión entre concejales y diputados de Encuentro Misionero: “El fortalecimiento de nuestra política nace hoy, desde el territorio, con seriedad y presencia real; la eficiencia no es opcional, es el resultado de una articulación coherente y audaz”
  • Generales
    • Campeones olímpicos cruzaron al Gobierno nacional por el desfinanciamiento y la falta de gestión
    • Cierra el 28 de mayo: Hiper Libertad liquida mercadería con descuentos de hasta el 70% en Posadas
    • Invitación a la prensa para la presentación de un nuevo proyecto en el Parque de las Naciones
    • Lucas Romero Spinelli: “Este Encuentro Misionero está planteando a nivel nacional cosas pendientes para nuestra provincia”
    • «Mirar Mejor» Llega este miercoles a Campo Ramón 
  • Economía
    • Hacienda: Nueva línea de créditos productivos de banco Macro con tasa bonificada por la provincia
    • Cheques a tasa cero para el sector yerbatero: “Es una herramienta para asegurar un precio mínimo para los productores”
    • Entre la precarización y el pluriempleo: la crisis económica nacional redefine el mercado laboral en Posadas
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
  • Turismo
    • La provincia de Misiones avanza en la puesta en valor de uno de sus espacios históricos y turísticos más emblemáticos
    • Se presentó «NATIVA LATAM 2026», la cumbre que reunirá en Iguazú al turismo de naturaleza y aventura de toda la región
    • San Ignacio Miní reabre su Centro de Interpretación y suma una nueva galería de arte para fortalecer el turismo cultural en Misiones
    • Alberdi – Alvear: Con la presencia del ministro de Turismo José María Arrúa, se llevó adelante la histórica reapertura oficial del parque natural municipal Salto Dos Hermanas y Tobogán.
    • Misiones lideró el Gran Día de Observación de Aves a nivel nacional
  • Deportes
    • Posadas celebró el Día del Atletismo con una jornada inclusiva de miniatletismo en el CePARD
    • MISIONES VUELVE A SER SEDE DEL MEJOR VÓLEY: ARGENTINA VS. VENEZUELA EN EL CEPARD
    • 1° Duatlón Bomberil Puerto Libertad 2026: disciplina y compromiso al servicio de la comunidad
    • Jornada de mini-atletismo en la pista del CePARD
    • La tercera fecha del Misionero de Rally llega a Jardín América
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Gobierno de Misiones entregó máquinas viales a 10 municipios para optimizar la conectividad y la producción local

El Gobierno de Misiones entregó máquinas viales a 10 municipios para optimizar la conectividad y la producción local
10 enero, 2025 15:43

El Gobierno de Misiones entregó 10 máquinas viales a distintos municipios en un acto realizado en la Cascada de la Costanera. Financiadas a través del Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios, estas herramientas buscan mejorar caminos productivos y vecinales en las localidades beneficiadas.

Esta mañana, el Gobierno de Misiones concretó una nueva entrega de maquinaria vial en el marco del Programa Provincial de Equipamiento Vial para Municipios. La iniciativa, financiada mediante créditos del Fondo de Crédito, incluyó 10 equipos destinados a optimizar el mantenimiento de caminos en áreas productivas, barrios y zonas vecinales. El acto estuvo encabezado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, en representación del gobernador Hugo Passalacqua.

En esta segunda entrega del programa, los municipios recibieron excavadoras, camiones, vibrocompactadores y motoniveladoras. Las localidades beneficiadas y los equipos adjudicados fueron:

Campo Grande: Motoniveladora XCMG GR2403.

Guaraní: Motoniveladora New Holland RG170.

San Javier: Motoniveladora CASE 865 B.

Campo Viera: Motoniveladora LiuGong CLG4215D HD.

Puerto Leoni: Camión Foton Auman D 2027 con compactadora Scorza de 17 m³.

Montecarlo: Camión volcador Fotón Auman C5045.

San Martín: Retroexcavadora CASE 580N Serie II.

Cerro Corá: Retroexcavadora CASE 580N con brazo extensible.

Panambí: Retroexcavadora New Holland B95B.

Oberá: Vibrocompactador modelo 1107EX.

Vale destacar que, desde julio de 2024, 23 municipios han sido beneficiados por este programa, que movilizó más de 5 millones de dólares. Además, en diciembre se entregaron 12 máquinas con una inversión de $2.208.065.591, y se prevé sumar otros 6 créditos equivalentes a $1.264.885.201. Asimismo, los créditos del programa tienen condiciones diferenciadas. Los municipios de primera categoría disponen de 24 meses para la devolución con una bonificación del 38% de la tasa Badlar, mientras que los de segunda categoría cuentan con 36 meses y una bonificación del 69%.

*FINANCIAMIENTO DIFERENCIADO Y OPERATIVIDAD LOCAL*

En la ocasión, el ministro Safrán detalló que esta segunda entrega incluye excavadoras, vibrocompactadores, camiones y volcadoras, destinadas al mantenimiento de caminos de producción, vecinales y barrios. «Este programa representa una herramienta clave para fortalecer la economía local, ya que permite a los municipios contar con equipamiento que de otro modo sería inaccesible», afirmó. Además, destacó que el esquema de financiamiento es innovador por las condiciones diferenciadas que se adaptan a la realidad económica de cada municipio.

Mientras, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aseguró que esta iniciativa no solo mejora la infraestructura, sino que también incentiva el desarrollo económico. «Cada una de estas máquinas impacta directamente en la vida cotidiana de las comunidades. Los caminos en buen estado garantizan que los productores puedan llevar sus productos al mercado, lo que dinamiza la economía regional», expresó. Igualmente, acentuó que el programa fortalece la capacidad operativa de los municipios para resolver problemas estructurales.

Por su parte, el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Germán Simes, resaltó que el programa brinda financiación accesible, y que una economía organizada en los municipios ha sido clave para acceder a los créditos. Indicó que se continuará hasta abarcar los 78 municipios de la provincia. «Estamos viendo cómo, con planificación y compromiso, cada localidad puede acceder a herramientas que transforman su realidad», añadió.

*BENEFICIOS DIRECTOS A LOS MUNICIPIOS*

En tanto, en representación de la Dirección Provincial de Vialidad, Nicolás Mazal afirmó que estas máquinas facilitarán el mantenimiento de los caminos y aumentarán la productividad de los colonos al permitir el transporte constante de sus producciones. «La maquinaria entregada hoy es esencial para mantener una red vial que permita la conectividad y el crecimiento productivo», aseguró.

En la misma línea, el intendente de San Javier, Matías Vilchez, destacó que la motoniveladora recibida es fundamental para mantener los 120 kilómetros de caminos coloniales y realizar obras como empedrados y cordones cuneta. «Sin esta herramienta, muchas obras prioritarias para la comunidad serían imposibles», comentó. Rafael Cabrera, su viceintendente, enfatizó que esta inversión mejorará directamente las condiciones de trabajo de los productores y mencionó que también permitirá desarrollar proyectos a largo plazo.

Por último, el alcalde de Campo Viera, Germán Burger, explicó que el municipio recibió una motoniveladora gracias a un crédito provincial, vital para mantener sus 800 kilómetros de caminos terrados. Valoró este aporte de la provincia ya que se busca mejorar la infraestructura vial y se espera retomar obras en 2025 para beneficio de los productores en su comuna.

También participaron del evento la subsecretaria de Hacienda Lidia Rywaka; el intendente de Guaraní, Miguel Ángel Vargas; la presidenta del HCD de Campo Grande, Norma Rippel; el intendente de San Javier, Matías Vilchez; el intendente de Puerto Leoni, Elvio Rivas; la viceintendenta de Montecarlo, Kathia Joerg; el intendente de San Martín, Daniel Schwartz; el intendente de Cerro Corá, Diego Pedrozo; el intendente de Panambí, Rosendo Fuchs; y el secretario de Finanzas, Infraestructura y Servicios Públicos de Oberá, Fernando Javier Carísimo, junto a otras autoridades de los municipios beneficiados y de la provincia.

 

Prensa del Gobierno Provincial

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Misiones - Gobierno
10 enero, 2025 15:43

Más en Gobierno

Rovira ordena el tablero: reforma electoral, boleta única partidaria y nueva etapa de Encuentro Misionero

14 mayo, 2026 21:22
Leer Más

Rovira anticipó una reforma electoral provincial con boleta única partidaria y límite a los sublemas

14 mayo, 2026 17:37
Leer Más

PASSALACQUA DEFINIÓ AL AGUA POTABLE COMO «PILAR ESTRATÉGICO DE INCLUSIÓN» Y ANUNCIÓ INVERSIONES POR CASI 3 MIL MILLONES DE PESOS

14 mayo, 2026 13:51
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,974,060

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

Copyright © 2026 ANG. Todos los derechos reservados.

María Eugenia Safrán: «En los tres años que me quedan de gestión, mi objetivo es seguir potenciando la ciudad tanto económica como turísticamente»
LA PROVINCIA DE MISIONES REFUERZA LA CONCIENTIZACIÓN ANTE EL ÍNDICE DE PELIGROSIDAD DE INCENDIOS EXTREMO