El gobierno de Misiones puso a prueba en los últimos meses su capacidad de brindar respuestas a misioneras y misioneros, gracias a la decisión política de atender las demandas y satisfacer las necesidades, con particular atención a los sectores más vulnerables. Esta decisión tuvo un fuerte respaldo de los distintos sectores del estado provincial que no hubiera sido posible sin el esfuerzo de cada uno de los trabajadores.
La ministra de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Benilda Dammer, destacó la dedicación de todos los colaboradores que realizaron un trabajo arduo y organizado. En esta nueva etapa, en el camino de la nueva normalidad, se trabaja sobre una economía de bajo contacto y poco desplazamiento que tendrá una fuerte impronta emprendedora para cubrir las necesidades de productos y servicios de cercanía.
Con los nuevos protocolos de distanciamiento social, en el marco de una pandemia que está lejos de terminar, la economía se reactivará en la medida en que los emprendedores locales, de los barrios de las grandes ciudades y de las colonias de toda la provincia, puedan producir bienes y alimentos o brindar servicios en su área de influencia. Lo que se busca es evitar que las personas se desplacen hacia los históricos centros de compras o de consumo para limitar el contagio de Covid-19.
En ese sentido, desde el gobierno de la provincia y a través el Ministerio de Desarrollo Social “trabajamos en la gestión de recursos para impulsar y fomentar el crecimiento de los pequeños emprendedores”, señaló la ministra. La gestión de fondos para brindar créditos y subsidios en toda la provincia es una tarea que fue encomendada por el presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Carlos Rovira, en la reunión de gabinete ampliada hace un par de semanas.
Desde ese momento se comenzó a gestionar programas de financiamiento, nacionales e internacionales, que permitan impulsar la producción y el movimiento económico. Uno de los proyectos en los que se avanza es en la creación de bancos de herramientas, que brinden a los emprendedores la posibilidad de acceder a elementos de trabajo que necesiten para ampliar su capacidad productiva o de servicios, siempre con un proyecto que sea sustentable.
“Si logramos salir rápido de la asistencia alimentaria por la pandemia para ir hacia políticas públicas de inversión y desarrollo económico, vamos a transitar la senda de la nueva normalidad”, aseguró la ministra. Además, indicó que “esa nueva normalidad incluye una economía de bajo contacto, por el distanciamiento social y los protocolos sanitarios, y los desplazamientos de poca distancia de la población”.
“Las mujeres emprendedoras, las trabajadoras rurales y los jóvenes de la provincia van a ser fundamentales en esta nueva etapa. Estoy segura que van a estar a la altura de las circunstancias y sepan que el gobernador Oscar Herrera Ahuad y todo el gabinete de ministros trabajamos para salir adelante”, subrayó Dammer.
Departamento de Prensa Ministerio de Desarrollo Social
Edición: Nahuel Centurión
#ANGuacurari
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS