• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Gobierno coordina acciones de respuesta sanitaria frente a consecuencias de temporada estival

El Gobierno coordina acciones de respuesta sanitaria frente a consecuencias de temporada estival
30 diciembre, 2021 9:48

El verano en nuestra Provincia se disfruta, pero también las altas temperaturas traen consecuencias para la salud, es por esto que distintas áreas de Gobierno se reunieron con la participación del Vicegobernador Dr. Carlos Arce.

Ayer Miercoles se reunieron el Vicegobernador Dr. Carlos Arce, el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Alarcón, el Ministro de Gabinete Ricardo Wellbach, el diputado provincial Dr. Jorge Martín Cesino, el Subsecretario de Seguridad y Justicia Dr. Pedro Ariel Marinoni, por el Ministerio de Ecología Miguel Acuña, el Subsecretario de Protección Civil, Jorge De León, los Subsecretarios de Salud, Dr. Héctor Proeza, de Apoyo y Logística, Dr. Carlos Báez, de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, de Recursos Humanos y Planificación, Dr. Rodolfo Fernández Sosa y de Gestión Administrativa y Financiera, CPN. Eva María Belén Gregori, los directores de las 6 zonas de salud y demás funcionarios de salud.

Con el claro objetivo de establecer un equipo de respuestas sanitarias de alto impacto social durante el período estival, cuando se intensifica la probabilidad de ocurrencia de un fenómeno meteorológico potencialmente extremo y con ello consecuencias sanitarias complejas, como la ola de calor que se presenta en estos días, que ante la sequía existente se están produciendo focos de incendios en distintos puntos de Misiones.

En la reunión que fue presencia y de manera remota con los directores de las 6 zonas se establecieron cuáles serán los canales de comunicación entre Defensa Civil, que está al frente de los operativos en tema incendios y salud pública, para que los equipos de salud de la provincia asistan y acompañen en a los equipos de brigadistas del Plan de Manejo del Fuego, bomberos, policías y pobladores de zonas afectas por los focos de incendios que se registran en los últimos días en Misiones.

Uno de los puntos a tener presente en los grupos de salud es asistir no solo sanitariamente (ambulancias-médicos-enfermeros y agentes sanitarios)- sino también con agua y frutas a quienes están combatiendo el fuego.

La red sanitaria provincial está alerta ante cualquier traslado para una atención más exhaustiva en la sede hospitalaria.

En la reunión se estableció además que todos los organismos trabajarán coordinadamente en los distintos tipos de emergencias y catástrofes, ya estén originadas por causas naturales o derivadas de la acción humana, como así también accidentes viales múltiples y/o eventos recreativos de cualquier índole que requieran la presencia efectiva del personal de salud.

#ANGUACURARI

Prensa del Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Edición ANG: Juan Martín Olmedo

ANG Agencia de Noticias Guacurarí

CRG Cadena de Radios Guacurarí

MG Misionero Guacurarí

Coordinación General: Walter López

Misiones - Gobierno
30 diciembre, 2021 9:48

Más en Gobierno

Félix López “Gracias al acompañamiento del gobierno provincial los municipios más chicos podemos hacer obras en nuestros municipios”

17 junio, 2025 16:26
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más

Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

12 junio, 2025 16:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,289,197

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Consenso fiscal y diálogo con el Gobierno Nacional, vitales para contrarrestar la irresponsabilidad de Juntos Por el Cambio.
Cena con Nuevas Autoridades del IEA N° 4 de Loreto