• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Cristiano Ronaldo presenció la victoria del misionero Augsburger en el estreno del Premier Padel
    • El Gobierno de Misiones insta a las familias a completar la vacunación y los controles de salud antes del inicio de un nuevo ciclo lectivo
    • Misiones impulsa el té gourmet con valor agregado: sabor que conquista a mercados y turistas
    • Sube la carne, cae el consumo y el Gobierno nacional apuesta a las exportaciones en desmedro del mercado interno
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
  • Economía
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
  • Turismo
    • Héctor Horrisberger: “El turismo del IPS es prevención de salud en viajes al costo, es autosustentable y ofrece convenios a prestadores turísticos locales para sostener la actividad”
    • Abren las inscripciones para la carrera de Guía de Turismo en la UNaM
    • Motta: “Este posicionamiento no es casualidad, sino fruto de políticas turísticas constantes de la Municipalidad de El Soberbio
    • Este sábado, «Amor Encantado» en plena naturaleza
    • Corpus propone el walking tour “Huellas del Tiempo”
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Gobierno

El Gobernador y la Cónsul de Paraguay acordaron fortalecer los vínculos binacionales

El Gobernador y la Cónsul de Paraguay acordaron fortalecer los vínculos binacionales
2 octubre, 2024 13:57

En un encuentro protocolar en Casa de Gobierno, el gobernador Hugo Passalacqua recibió a la nueva cónsul de Paraguay en Misiones, Lourdes Rivas Cerini. Durante la reunión, ambas autoridades discutieron acciones conjuntas para fortalecer la cooperación entre ambos países en áreas como economía, cultura, educación y salud.

POSADAS, MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE DE 2024. Esta mañana, el gobernador Hugo Passalacqua mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con Lourdes Rivas Cerini, la nueva cónsul de Paraguay en Misiones. Durante la reunión, la diplomática presentó al primer mandatario el documento oficial que certifica su designación por parte del gobierno paraguayo.

En el marco de su presentación oficial como nueva representante consular, Rivas Cerini agradeció a la provincia de Misiones por el apoyo brindado durante los incendios que afectaron a su país. Además, ambos dirigentes dialogaron sobre fortalecer los lazos de integración entre Paraguay y la provincia en distintos ámbitos, como el económico, el cultural, la educación y la salud.

 

 

Passalacqua también expresó su deseo de rendir homenaje a Pedro Ríos, conocido como el “Tamborcito de Tacuarí”, cuyos restos descansan en Carmen del Paraná. Manifestó su intención de visitar su tumba para rendirle homenaje y destacó el papel de figuras históricas como Andrés Guacurarí y Artigas en la región.

Por otro lado, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto para construir y poner en funcionamiento nuevos puentes que conecten a ambos países y garantizar el mantenimiento del ya existente. Esto teniendo en cuenta el tránsito constante que existe actualmente entre Misiones y Paraguay.

 

 

En el cierre de la reunión, Rivas Cerini elogió la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, destacando la riqueza cultural y la convivencia de distintas comunidades que mantienen vivas sus tradiciones en la provincia. Afirmó que esta celebración es única y debe preservarse para las futuras generaciones. También intercambiaron presentes con una fuerte impronta regional de esta zona de frontera.

Prensa Gobierno de Misiones

#ANGuacurari

Misiones - Gobierno
2 octubre, 2024 13:57

Más en Gobierno

Rau «Por decisión política de María Eugenia Safrán y apoyo del Gobierno de Misiones el Parque Industrial de Apóstoles suma nuevas industrias»

12 febrero, 2026 11:51
Leer Más

PASSALACQUA RECORRIÓ EL BALNEARIO “EL FRANCÉS” Y DESTACÓ SU VALOR TURÍSTICO Y COMUNITARIO EN LA PREVIA DEL FESTIVAL DEL VERANO

12 febrero, 2026 10:41
Leer Más

Humeniuk “Durante la campaña dije que vengo a organizar y ordenar el pueblo, y lo vamos a hacer”

10 febrero, 2026 19:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,264,236

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Nuevo tarifario en las Reducciones Jesuíticas de Misiones
Misiones Gamer: La provincia es una de las principales academias del país de eSports donde el ecosistema tecnológico sigue creciendo