(Foto de Archivo)
El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Carlos Koth, esta tarde procederán a la inauguración y puesta en marcha de la planta de biodiesel, la que transformará a Puerto Rico en el primer municipio misionero en apostar a la elaboración y utilización de un combustible amigable con medio ambiente, para abastecer al parque vial del municipio.
La planta está preparada para producir cuatro mil litros por día, en un municipio que tiene un consumo promedio de tres mil litros diarios en su parque vial. Es decir, con esta planta, el municipio hasta podría generar un ingreso a sus arcas, con el excedente de mil litros que podría llegar a tener si la planta fuera usada en su máxima capacidad, además de generar un ahorro importante en el presupuesto destinado al consumo diario de combustible.
Mediante una inversión de casi nueve millones de pesos de sus recursos genuinos, Puerto Rico prevé ahorrar unos siete millones de pesos anuales en combustible.
Con respecto a la materia prima que utilizará la planta, en un principio será aceite de soja que el municipio traerá de Chaco o Córdoba, pero la incorporación de esta planta también tiene como objetivo el fomento de algún tipo de cultivo de la zona, como la caña de azúcar o el tártago, para ser utilizado como materia prima para la elaboración del biodiesel.
#ANGuacurari
Rolando Medina. Departamento de prensa. Municipio de Puerto Rico
Edición: Domecg, Ana Lía
ANG – Agencia de Noticias Guacurarí
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS