• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
  • Economía
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
  • Turismo
    • Griselda Servian” El trabajo conjunto entre emprendedores, municipios y ministerios es fundamental para fortalecer el turismo en la región” 
    • Naturaleza, aventura y descanso: las propuestas de verano en Cueva Miní
    • Colonia Alberdi potencia su temporada de verano con naturaleza, recreación y proyección nacional
    • Carnaval, colonia y balneario: propuestas para todos en Concepción de la Sierra
    • Apóstoles se consolida como destino turístico en el verano 2026
  • Deportes
    • El deporte de Santa Ana vivió su gran “Noche de Gala”
    • Fiesta del “Deporte Santanero” 2026
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

San Antonio - Gobierno

El Gobernador entregó maquinarias e insumos en San Antonio

El Gobernador entregó maquinarias e insumos en San Antonio
27 mayo, 2020 14:10

Esta mañana el Gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo en la localidad de San Antonio. En la Municipalidad hizo entrega de una retroexcavadora, un móvil policial y un camión compactador de basura, todos 0km. Además, entregó cortes de casas de madera incautada. Luego, visitó el nuevo Hospital donde recorrió las instalaciones y entregó equipamiento y elementos de protección personal.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad estuvo esta mañana en la Municipalidad de la localidad de San Antonio, donde entregó formalmente al intendente Fausto Roja maquinaria vial exclusiva para el municipio. Se trata de una retroexcavadora y el primer camión compactador que adquiere la comuna, que brindará condiciones de trabajo dignas para quienes recolectan los residuos, además de un móvil policial. “Hemos tomado la decisión que a los pueblos más pequeños lleguen vehículos 0 km., por una cuestión de igualdad de oportunidades y de reconocimiento a la gente de nuestros pueblos” remarcó.

Por último, entregó viviendas familiares del programa que lleva adelante la provincia para los 76 municipios y que se realiza con la madera incautada, “madera que están en diferentes oficios judiciales y que nosotros hemos solicitado y en conjunto con cooperativas misioneras, se trabajan para que se conviertan en un hogar para familias misioneras” precisó.

Posteriormente recorrió las instalaciones del hospital de San Antonio junto al personal del centro de salud y al intendente local. Durante su visita hizo entrega de elementos de protección al personal (batas, máscaras, cofias, antiparras, barbijos y alcohol en gel) y equipamiento como termómetros, estufa, autoclave para esterilizar, una camilla de parto, todos insumos que mejoraran el funcionamiento del hospital y la calidad de la atención sanitaria. En la ocasión anunció también que se pondrá en marcha el proceso de licitación de ambulancias para la zona.

En el marco de un diálogo con la prensa se refirió al compromiso que tenemos que tener todos los misioneros. “Podemos solicitar el refuerzo de las Fuerzas Federales en la frontera, nosotros tratamos de reforzar con la Policía de la Provincia, pero tenemos más de 300 kilómetros de frontera y el Río Uruguay hoy se pasa caminando. Necesitamos que la gente cumpla la ley y se resguarde para resguardarnos todos. No puede haber un policía por cada habitante” remarcó al referirse a la posible permeabilidad de la frontera sobre lo que fue consultado.

 

#ANGuacurari

San Antonio - Gobierno
27 mayo, 2020 14:10

Más en Gobierno

Passalacqua recorrió la planta procesadora de bambú de Wenphoenix en el Parque Industrial de Apóstoles

14 enero, 2026 14:20
Leer Más

“Basta de excusas”: Pastori pidió a Hartfield que reclame a Nación lo que le corresponde a Misiones

13 enero, 2026 16:31
Leer Más

Passalacqua anunció reducción impositiva para estaciones de servicio de bandera blanca 

13 enero, 2026 14:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,129,966

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Se habilitaron nuevas actividades para Misiones
La Agencia Territorial (AT) de Posadas tiene nueva jefa