• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
    • DIVISIÓN DE PODERES, UNA GARANTÍA DEMOCRÁTICA
    • San Ignacio cuenta con una nueva Área Natural Protegida
    • De Misiones al mundo: Hoy se estrena “Por tu bien”, un thriller psicológico con sello y talento misioneros que ya recorre festivales internacionales
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Oberá participó del Congreso de Turismo en Foz de Iguazú
    • Cabalgata Belgraniana, una travesía por la historia y la identidad misionera
    • Misiones y San Juan fortalecen el turismo con una acción promocional conjunta
    • Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”
    • Turismo: Se reactivó el vuelo directo Córdoba-Posadas
  • Deportes
    • Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025
    • Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»
    • Juegos Deportivos Misioneros – Lanzamiento edición 2025
    • Destacada actuación de los estudiantes de El Soberbio en el torneo de voleibol «Verón Gallardo» en San Vicente
    • Mariela Delgado: “El deporte me abrió las puertas al mundo”
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Gobierno

El Gobernador entregó fondos a municipios destinados a la compra de maquinaria vial

El Gobernador entregó fondos a municipios destinados a la compra de maquinaria vial
8 febrero, 2023 15:42

El Gobernador encabezó la entrega de fondos a seis municipios de Misiones. El beneficio se enmarca en el Programa de Equipamiento Vial a Municipios que financia el Fondo de Créditos Misiones. También otorgaron fondos al Oberá Tenis Club (OTC) destinados a incentivar su trayecto deportivo.

Esta mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, seis municipios recibieron fondos destinados a la adquisición de equipamiento vial. Fue en el marco del Programa de Equipamiento Vial a Municipios financiado por el Fondo de Créditos Misiones, dependiente del Ministerio de Hacienda. El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, acompañaron el acto de entrega.

El mandatario destacó el valor de transparentar las acciones de gobierno con esta iniciativa. En especial para “cumplir con la línea que venimos marcando en el trabajo de gestión, pensando en que quienes tienen las necesidades son los misioneros. También, en quienes están cerca de cada uno de ellos con las políticas públicas del día a día: los intendentes”.

Resaltó la gestión como gobernador de Hugo Passalacqua por dotar al Ejecutivo provincial de una herramienta como el Fondo de Crédito Misiones. “Ha sido sin dudas el mecanismo para apalancar la economía en los momentos más difíciles. En la pandemia sirvió para el rescate de pequeñas y medianas empresas, como también para seguir sosteniendo diferentes esquemas productivos de la provincia”, aclaró.

En la misma línea, explicó que, ante la imposibilidad de adquirir un crédito para los municipios por las altas tasas, “el programa para la compra de equipamiento de maquinaria vial, también para la modernización, permite que las comunas no tengan que salir a endeudarse con diferentes financiadores”. Comentó que mediante la ayuda del Estado provincial se puede acompañar al Fondo de Crédito con tasas accesibles para los municipios.

Al mismo tiempo resaltó que el fondo es una herramienta de gestión de trabajo que permite seguir generando otras políticas públicas de fortalecimiento.

Esta mañana también se entregaron fondos al OTC, destinados a incentivar su trayecto deportivo. Herrera Ahuad resaltó su desempeño reciente en la Liga Nacional de Basquet y ratificó el acompañamiento de todo el pueblo misionero para sus próximos partidos.  Dio cuenta de que el club “hoy marca la línea de superación de las entidades deportivas”, por lo que los fondos entregados son una muestra del acompañamiento del Gobierno provincial a la institución.

BENEFICIOS PARA EL DESARROLLO DE LOS MUNICIPIOS

A su turno, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que la entrega se enmarca en un programa lanzado por el Fondo de Crédito que tiene por objeto financiar la adquisición de maquinaria vial a los municipios y que cuenta con otra línea para la incorporación de herramientas de innovación de los sistemas de administración. Informó que el beneficio tiene un plazo de gracia que depende de la categorización del municipio, “siempre dando más facilidad a los más pequeños y con una tasa de interés muy baja, porque estamos hablando de una tasa anual del 14%”.  Aseguró que a medida que avancen los trámites se irán entregando más créditos a otras localidades.

A su turno, el intendente de Garuhapé, Gerardo Schmit, agradeció los fondos recibidos y los consideró “un estímulo y una satisfacción enorme, porque genera uno de los motores principales para sostener nuestros pueblos. El hecho de sumar maquinaria vial a nuestros parques es algo relevante en el trabajo diario”.

También acompañaron el acto, el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el presidente del Fondo de Crédito para la pequeña y mediana empresa de Misiones, Gustavo Turkienicz; el intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt; el intendente de El Soberbio, Roque Soboczinski; el intendente de Olegario Víctor Andrade, Gustavo Adolfo Knebel; la intendenta de Dos Arroyos, Rosario Becker; el presidente del HCD de Puerto Rico, Marcelo Raimondi y el presidente de OTC, Sergio Luis Feversani.

Posadas - Gobierno
8 febrero, 2023 15:42

Más en Gobierno

Félix López “Gracias al acompañamiento del gobierno provincial los municipios más chicos podemos hacer obras en nuestros municipios”

17 junio, 2025 16:26
Leer Más

Stelatto acompañó a Passalacqua en el lanzamiento de los Juegos Deportivos Misioneros 2025

12 junio, 2025 16:34
Leer Más

Passalacqua «El deporte es una escuela de valores que nos hace mejores personas»

12 junio, 2025 16:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,289,405

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Hugo Passalacqua analizó la situación de la construcción con referentes del sector
Eldorado: Prueban la nueva estación transformadora que brindará energía a mas de 200.000 misioneros