• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
    • Apertura del registro de alojamientos complementarios
  • Deportes
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
    • Destacada participación de jóvenes de Corpus Christi en torneo internacional de Taekwondo
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Innovación

El gobernador encabezó el mega evento de tecnología y robótica en el parque del conocimiento

El gobernador encabezó el mega evento de tecnología y robótica en el parque del conocimiento
31 agosto, 2024 17:08

Este sábado, el Pabellón N°3 del Parque del Conocimiento se convirtió en el epicentro de la tecnología y la robótica con la presentación de la instancia regional de la World Robot Olympiad (WRO), la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica 2024 y una Hackatón de Proyectos. Más de 1000 personas participaron del evento que reafirma el compromiso de Misiones con la educación disruptiva y la economía del conocimiento.

POSADAS, SÁBADO 31 DE AGOSTO DE 2024. El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, acompañado por otras destacadas autoridades provinciales, estuvo presente en el mega evento de ciencia y tecnología organizado por la Escuela de Robótica de Misiones. La jornada, que se desarrolló en el Pabellón N°3 del Parque del Conocimiento, incluyó la instancia regional de la World Robot Olympiad (WRO), la primera fecha de la Liga Nacional de Robótica 2024 y una Hackatón de Proyectos, atrayendo a más de 1000 personas.

El evento comenzó a las 8 horas y reunió a equipos de estudiantes misioneros que compitieron en diversas categorías de la WRO, con el objetivo de obtener un lugar en la final nacional en Salta y, posteriormente, representar a Argentina en el Mundial de Turquía 2024.

Durante el evento, el gobernador Passalacqua distribuyó 800 placas makers innovadoras, destinadas a todos los municipios de la provincia. Estas herramientas, que cuentan con características como wifi, bluetooth, conexión directa a batería y sensores incorporados adaptados a la luz, son completamente inalámbricas. La entrega de estas placas tiene como objetivo ampliar el acceso a una educación centrada en la tecnología y la robótica para niños, niñas y adolescentes en toda Misiones. Tras la entrega, el gobernador subrayó la importancia de continuar invirtiendo en la educación, considerándola uno de los pilares esenciales para el Estado provincial. Además, recorrió los stands y conoció los proyectos desarrollados por los estudiantes en los espacios makers.

Consolidación de la educación en robótica y tecnología en la provincia

Por otro lado, el vicegobernador Lucas Romero Spinelli subrayó la importancia de descentralizar la robótica y llevarla a todos los municipios de la provincia. Agradeció a los facilitadores, alumnos y padres que apoyan el desarrollo de la robótica y destacó que el 100% de las placas entregadas fueron fabricadas en el parque industrial por misioneros. “Hoy es un día para disfrutar y compartir entre amigos y familia. Que hayan venido de tantos lugares nos llena de orgullo. Gracias, Hugo, por el apoyo a toda la robótica,” concluyó.

A su vez, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, elogió el constante apoyo del Estado provincial: “Este acompañamiento del Estado en actividades relacionadas con la educación disruptiva hace que Misiones esté en los primeros puestos en el desarrollo de la economía del conocimiento. En cada uno de ustedes, desde los más pequeños hasta los más grandes, tenemos la esperanza de que se conviertan en emprendedores tecnológicos capaces de transformar la matriz productiva provincial.” Schelske también agradeció a la Cámara de Representantes, en especial al ingeniero Carlos Rovira, impulsor del proyecto de la Escuela de Robótica de Misiones.

Cristian Piatti, director de FanIOT, detalló las características del equipamiento entregado, resaltando su relevancia para los proyectos de innovación: “Nuestra placa es IOT de entrada, es decir, tiene wifi incorporado y Bluetooth ya activado. También permite una conexión directa a batería, transformándola en un dispositivo completamente inalámbrico. Además, cuenta con sensores incorporados de temperatura, humedad, sensor de luminosidad, y se le pueden conectar sensores externos como los de distancia y temperatura de alta precisión.”

“Pensar que comenzamos entregando kits makers para la escuela de robótica y hoy ya avanzamos y estamos entregando estas placas de alta tecnología y fabricada 100% en Misiones. Esto demuestra que la provincia también va evolucionando acorde a las necesidades que tienen los chicos de estas nuevas generaciones que tiene tan interiorizada la tecnología”, sostuvo Piatti.

El evento concluirá con una Hackatón de Proyectos titulada “Innovación tecnológica para emprendedores del futuro”, donde los facilitadores de los espacios makers de la provincia presentarán soluciones innovadoras para los desafíos contemporáneos en la agricultura.

Gobierno de Misiones

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Innovación
31 agosto, 2024 17:08

Más en Innovación

La Feria Provincial de Ciencias destacará más de 350 proyectos con foco en ambiente e innovación

12 junio, 2025 17:04
Leer Más

Agustín Vinuesa: “Misiones está posicionada como una de las provincias más innovadoras de la región en cultura digital y gaming”

7 junio, 2025 13:46
Leer Más

Misiones Futura en Apóstoles: Augusto Salvatto llevó su mensaje de innovación a los emprendedores misioneros

29 mayo, 2025 11:29
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,327,975

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Romero Spinelli «Venir tan lejos y que la provincia de Misiones sea ejemplo de Star UP, nos debe enorgullecer la conducción política del Ingeniero Rovira»
VivaTech Posadas: Un espacio de fomento a la innovación y desarrollo emprendedor