• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Carlos Sartori: “Nación usa los recursos misioneros para su bicicleta financiera, asfixia la producción, retiene fondos, incumple pagos y perjudica directamente el bolsillo de la gente”
    • Buenos Aires: Oscar Herrera Ahuad reclama en el congreso nacional la reducción del IVA para la mandioca y busca proteger a 10 mil familias misioneras frente a la competencia paraguaya
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • Chaco recibe $80 mil millones más que Misiones: denuncian una “inequidad sistémica” en la coparticipación
    • Crece el rechazo a la reelección de Milei y la corrupción gana peso en el desgaste
  • Generales
    • El IAAVIM participará del x Congreso Internacional Asaeca en Corrientes
    • Actividades por el “Día de la Tierra” en San Ignacio: Una radio local incentiva la plantación de árboles nativos
    • Misiones: Comunidad Activa refuerza su presencia territorial con eje en la juventud
    • Se dan a conocer los diez títulos que estarán presentes el Día de Misiones en la FIDL
    • Preocupación en el sector tarefero: “No podemos más con esta economía”, afirmó Antenor Alvez
  • Economía
    • Crisis yerbatera, tensión política y preocupación social: fuerte diagnóstico desde el interior de Misiones 
    • Febap adhiere al planteo de Encuentro Misionero a Nación: “Sin un régimen fiscal diferenciado, nunca seremos competitivos”
    • La provincia impulsa baja del IVA a la fécula de mandioca para lograr igualdad tributaria, mejorar la competitividad y sostener una cadena productiva en crisis que afecta a miles de familias.
    • Safran se reunió con autoridades de Brasil para avanzar en flexibilidad en paso fronterizo
    • SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA
  • Turismo
    • Turismo educativo en Misiones: Aprender en los Conjuntos Jesuítico-Guaraníes
    • Misiones participó en la WTM São Paulo para fortalecer su posicionamiento en el mercado brasileño
    • El Parque Temático de la Cruz celebró sus 15 años con una jornada especial de actividades
    • Registro de Prestadores de Actividades en entornos naturales garantiza experiencias seguras
    • MISIONES PROMOCIONA SU DESTINO EN UN ESPACIO ESTRATÉGICO DE LIMA
  • Deportes
    • Misiones recibe la Copa Apertura Nacional “B” de Patinaje con más de 800 deportistas
    • Montecarlo se prepara para un gran evento deportivo
    • Vuelve el misionero de Rally a Jardín América
    • La Asociación Misionera de Tiro con Arco (AMiTA) comparte una linda noticia
    • Se lanzó el Deporbono 9, una fuerte apuesta del Gobierno de Misiones para seguir acompañando a los clubes de la provincia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Elecciones

El gobernador celebró transitar las comicios con normalidad y seguridad sanitaria

El gobernador celebró transitar las comicios con normalidad y seguridad sanitaria
6 junio, 2021 13:40

El Gobernador, después de emitir su voto en Posadas, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Dio cuenta de que los primeros resultados electorales estarán disponibles a las 19 o 20 horas. También, resaltó que es la primera elección de la provincia en tiempos de pandemia y aseguró que son importantes para dirimir los caminos de la institucionalidad y la democracia en Misiones.

https://anguacurari.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/WhatsApp-Video-2021-06-06-at-10.27.03-AM.mp4

Esta mañana, el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el marco de elecciones para la renovación parcial de la Cámara de Representantes de la provincia y concejales en localidades con Carta Orgánica, emitió su voto en el CEP N°5 de barrio Altos de Bella Vista. En la ocasión, el mandatario dijo a los medios presentes que cumplió “con el compromiso, con el deber con mi pueblo y mi gente”. Además, aseguró que los comicios se iniciaron en tiempo y forma con mucha normalidad, tranquilidad y seguridad sanitaria. Todo esto con “unos vecinos que se acercan espontáneamente” y “muchas expectativas de que sea una elección ejemplar”.

Del mismo modo, expresó que hay mucho compromiso de la ciudadanía por reafirmar la democracia y las instituciones de nuestra provincia. Por lo tanto, solicito que “transitemos un día de tranquilidad, cuidado y definiciones en términos políticos electorales”. Agregó su esperanza de que los comicios sirvan para “reafirmar sobre todo a la autonomía de la provincia, la capacidad de decisión de gestión y de seguir reclamando. Nos corresponde a los misioneros demostrar que podemos también ser cultores de una política pública segura que llegue a toda la gente”.

También, Herrera Ahuad dio cuenta que las presentes elecciones son un gran desafío, pero “felices de que lo podamos hacer con el máximo cuidado y la máxima seguridad. Por eso el misionero debe concurrir a votar para reafirmar esa libertad que tiene dentro de su provincia”, dijo, en referencia a la posibilidad de llevar adelante actividades sociales, culturales, sanitarias, educativas, económicas y laborales.

Primeras elecciones en pandemia en Misiones

El Gobernador resaltó que es la primera experiencia en Misiones votando en pandemia. Algo que “significa también dar este primer paso con todos los protocolos para que todo se desarrolle normalmente. Es una enorme responsabilidad y una gran responsabilidad sobre todo demostrar que se puede gestionar las instituciones y reafirmar los procesos democráticos aún en momentos muy difíciles”.

“Estamos dispuestos a garantizar esa seguridad sanitaria en todo el proceso electoral desde el inicio hasta el fin, cuidando a la persona desde que sale de su casa hasta que vuelva de votar” añadió. Igualmente, comentó que los primeros resultados de las elecciones se esperan a partir de las 19 o 20 horas. También, señaló a los medios que hay que esperar los resultados con mucha tranquilidad y que cada uno desde su casa puede seguir la votación desde el monitorio online.

“Tenemos que seguir la línea de la tranquilidad y la mesura” pidió el funcionario. Por último, Herrera Ahuad expresó que fue una campaña diferente antes, durante y después, pero que en la provincia se está cumpliendo con el mandato electoral

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano

#ANGuacurari

Edición: Nahuel Centurión

Coordinación General: Walter López

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Posadas - Elecciones
6 junio, 2021 13:40

Más en Elecciones

Cuatro candidatos confirmados para la intendencia de Posadas por Encuentro Misionero: “Cercanía, diálogo y gestión”

23 abril, 2026 10:27
Leer Más

Héctor Gómez participó en la elección de nuevas autoridades de la CGT Nacional

5 noviembre, 2025 19:05
Leer Más

Miguel Benítez destacó la victoria renovadora en su municipio: «Agradezco a los vecinos de Fachinal que acompañaron a la Renovación en las urnas; en una elección donde se nacionalizó el voto, la gente valoró lo que hacemos a nivel local»

29 octubre, 2025 19:40
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,766,071

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

“Como siempre, ¡cumplimos!”
Mabel Cáceres emitió su voto.