• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
    • Jugada inmaculada: La visión de Carlos Rovira reconfiguró el mapa político y dejó a Mauricio Macri como «el mariscal de la derrota»
    • «El Pro perdió categóricamente las elecciones legislativas y sepultó todas sus pretensiones políticas, dejando en evidencia que Rovira tenía razón»
    • Paula Franco: “Rovira entendió el juego y no compró el acting moralista de Ficha Limpia, haciendo que Misiones defienda su autonomía»
    • Lucas Romero Spinelli: «Carlos Rovira tenía razón, el PRO quiso condicionar el voto de nuestros representantes para remontar una derrota segura»
  • Generales
    • Crece el apoyo de los productores para la creación del Instituto Misionero de la Yerba Mate
    • El Programa “Sí Mujer” llega este miércoles con una jornada integral de salud en Apóstoles
    • IAAVIM: El largometraje “Por tu bien” de Axel Monsú se consagró como mejor película en Argentina y en Italia
    • Conciencia y compromiso ambiental: Exitosa jornada por el Día del Medio Ambiente en el IEA N.º 10
    • La claridad de la tierra
  • Economía
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
    • Hacienda: El gobernador informó que el viernes 13 y sábado 14 de junio estará vigente una nueva edición del programa especial “Ahora Papá”
    • El ministro Adolfo Safrán y legisladores misioneros se reunieron con representantes nacionales para reanudar obras correspondientes a nación
    • De manera consensuada, se implementaron nuevos mecanismos de percepcion de impuesto de sellos al comprar un vehiculo
    • Supermercados: el dato que deja a Misiones por encima de Chaco, Corrientes y Formosa
  • Turismo
    • Turismo: Se lanza la Temporada de Invierno 2025 en la Zona Centro Ruta Nacional 14
    • Jornada de observación e intercambio de saberes sobre naturaleza y aves
    • Misiones vivió un fin de semana turístico exitoso con ocupación plena
    • Puerto Libertad Impulsa el Turismo Sostenible con Enfoque en el Turismo Rural
    • Finalizó el Posadas Rodante
  • Deportes
    • Cicloturismo: Realizarán la «1ra Travesia Aniversario» en Mado
    • Juegos Deportivos Misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia
    • Ruiz de Montoya participará de los «Juegos Deportivos Misioneros 2025»
    • Arrua participó del lanzamiento de los «Juegos Deportivos Misioneros» 2025
    • Juegos deportivos misioneros 2025: Las inscripciones están abiertas en todos los municipios de la provincia 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Eldorado - Gobierno

El gobernador acompañó a Norberto Aguirre en la entrega de incentivos a emprendedores del programa “Hecho a Mano”

El gobernador acompañó a Norberto Aguirre en la entrega de incentivos a emprendedores del programa “Hecho a Mano”
30 mayo, 2019 8:28

Artesanos que son parte del plan municipal “Hecho a Mano” recibieron un incentivo no reintegrable de $8.000 para invertir en sus emprendimientos. En el acto participaron el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Norberto Aguirre, entre otras autoridades.

En unas emotivas palabras que compartió el primer mandatario provincial con los beneficiarios expresó: “Soy feliz por estar en Eldorado, entusiasmado por conocer este proyecto, porque son pocas las autoridades que tienen iniciativa de sostener la olla en la Argentina. Este programa Hecho a Mano apunta a sacar lo mejor del misionero, esas ganas de seguir adelante, de progresar, de esforzarse por tener su pyme y sin apoyo de las autoridades es muy difícil”. “Es una tremenda iniciativa de la Municipalidad”

Destacó que esta ayuda no le solucionará la vida a los emprendedores pero “es un empujón que da sensación de protección” y que los misioneros “debemos cuidarnos entre nosotros”.

Por otro lado, Passalacqua expresó que estas iniciativas se logran por tener la “casa ordenada” y felicitó al intendente por llevar una gestión al día, sin deudas y con superávit. Por ser una persona “sensible, cálida y querible” por su voluntad de trabajo.

En referencia a esto indicó: “Por fortuna el municipio está ordenado y no es una pavada porque lo han logrado en un país desordenado. En otro momento les diría que es una obligación pero en la situación en la que estamos no es fácil. Eldorado está perfecto”.

En entrevista con ANG y Radio Génesis comentó que a pesar de la dificultad del país el misionero vive tranquilo e indicó: “Misiones es una gran máquina, nuestra gente tiene dignidad, quiere salir adelante. Para la provincia y los municipios es difícil pagar, poder comprar ambulancias, poner de pie un destacamento policial, todo cuesta pero hacemos un gran esfuerzo. El misionero sabe que es cuidado, cometemos errores pero somos gente de pueblo, sencilla, nos gusta servir a la gente”.

#ANGuacurari

 

Gabriela Marina Cardozo – Multimedios Génesis

Eldorado

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

 

Eldorado - Gobierno
30 mayo, 2019 8:28

Más en Gobierno

Passalacqua acompañó la inauguración de la nueva sede del Banco Macro en 25 de Mayo

27 junio, 2025 20:07
Leer Más

Passalacqua recorrió la Smart City Expo World Congress, una feria internacional sobre innovación y desarrollo urbano sostenible 

26 junio, 2025 20:34
Leer Más

Ricardo Leiva “seguimos trabajando para brindar mejoras para toda la comunidad“

26 junio, 2025 19:16
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,333,855

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • Passalacqua supervisó obras de asfalado que mejorarán la conectividad y el tránsito en Candelaria 
    Gobierno22 mayo, 2025 13:11

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Tenis de Mesa: Misiones participará en campus y challenger que se realizarán en Formosa
San Vicente: Dos Santos “renovamos nuestro compromiso con la gente”