• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldorado consolida su perfil cultural con festivales, carnavales regionales y el regreso del Pre Cosquín
    • Ruiz de Montoya despedirá al año viejo en la plaza  «De la Hermandad»
    • «Nadie se salva» solo cerró el 2025 con un balance de gestión junto a la intendenta María Eugenia Safrán
    • 30 de diciembre ”Día del escudo de Misiones”
    • Paula Franco compartió una tarde navideña cocinando galletitas de jengibre junto a sus hijos
  • Economía
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
    • El Ministro Safran se reunio con Luis Aquino, Interventor del nuevo municipio Dos Hermanas
    • El Hiper Libertad se achica en Posadas en medio de la caída del consumo y la ola de despidos en el comercio
  • Turismo
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Explorando «Senderos en la Selva»: una experiencia única de ecoturismo en Eldorado
    • Misiones fortalece el turismo de naturaleza y experiencias en la zona centro de la provincia
    • Este verano, Turisteá Misiones
    • Nueva edición del Festival Provincial del Turista en los Saltos del Tabay
  • Deportes
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El vóley posadeño celebró su año con un vibrante cierre en el Finito Gehrmann
    • El deporte y la pasión no tienen límites: más de siete décadas del Club Tokio
    • Corpus Christi felicita a la mgter Noelia Leyria por el premio » Mujer y Deporte»
    • La Fiesta del Deporte en El Soberbio premió a varios deportistas destacados
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Aniversario

El Gobernador acompañó a Cerro Azul en la Celebración de su 88° aniversario

El Gobernador acompañó a Cerro Azul en la Celebración de su 88° aniversario
14 septiembre, 2021 15:32

Esta mañana, Cerro Azul festejó su 88º aniversario con un emotivo reconocimiento a los pioneros, los responsables de sembrar las bases de este municipio. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los vecinos en las celebraciones y participó en el homenaje a los fundadores y a los que cada día trabajan para hacer de Cerro Azul una comunidad mejor.

Para la ocasión, las autoridades izaron las banderas en la Plaza San Martín acompañados de estudiantes locales. Luego el acto se trasladó, por razones climáticas, al polideportivo municipal Ireneo Plestch. Allí, se realizó una ofrenda de reconocimiento a las primeras personas que habitaron este pueblo, que fue entregada por los hijos de los pioneros y hubo discursos alusivos. Finalizado el acto, Herrera Ahuad recorrió la feria del Paseo de los Artesanos y entregó un reconocimiento a los trabajadores de salud en nombre de las instituciones médicas de la localidad.

Herrera Ahuad felicitó a la comuna por un aniversario más y en su discurso reivindicó la memoria y la grandeza de los trabajadores de la salud durante la pandemia. “La memoria es lo más importante, así que queridos amigos de Cerro Azul una vez más vengo a ponerme a disposición de ustedes, a agradecerles por el acompañamiento de estos días para seguir gobernando la provincia con mucha fuerza, pero también con mucha determinación”, enfatizó.

“Es muy importante el reconocimiento a nuestro pueblo, a nuestra gente y a nuestras raíces. Es muy importante venir y compartir con la comunidad, con los pioneros, pero por sobre todo eso es clave en este tiempo que nos encuentra saliendo de una etapa muy difícil. Debemos estar todos juntos e ir siempre hacia adelante en la construcción de una sociedad cada día mejor”, declaró.

En la misma línea, dio cuenta que es un tiempo de balance en el cual se ha demostrado que “nunca tuvimos que ir en ninguna actividad hacia atrás, siempre fuimos hacia adelante, siempre hemos cuidado al misionero y siempre hemos cuidado también el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”. Remarcó que “debemos aprovechar este momento para fortalecernos como comunidad y sociedad” y trabajar en “toda nuestra provincia y acá en Cerro Azul tenemos mucho para hacer y lo estamos haciendo, estamos acompañando a la gestión”.

Una vez más, reiteró que trabaja en conjunto con los 77 intendentes en una provincia donde se ha demostrado extrema responsabilidad en el manejo de la pandemia y de las cuestiones sociales. En ese aspecto, comentó que “Misiones transita un tiempo muy importante, el de la fe y la esperanza en seguir generando situaciones que beneficien a nuestra población. También son tiempos donde hay que reconocer a quienes dieron la vida y dan la vida por nosotros”.

A todo esto, agradeció en nombre del pueblo misionero el trabajo en conjunto del sector público como privado de la salud en su labor sinérgica en pos del bienestar de la comunidad, tanto en la provincia como en Cerro Azul. Por su parte, el jefe de la comuna agradeció la presencia del mandatario y el acompañamiento de su gestión. Así, aclaró que no sólo se festeja el aniversario de Cerro Azul, se festeja la salida de la pandemia, algo posible gracias al trabajo del Gobierno provincial y todos los trabajadores de salud.

En el acto también participaron concejales, miembros de la comunidad educativa y el sector sanitario junto a las fuerzas de seguridad locales.

EL BALANCE DE LA ÚLTIMA CONTIENDA ELECTORAL

En su paso por Cerro Azul, el gobernador Herrera Ahuad, al ser consultado por los medios de comunicación, hizo un balance de los resultados de las PASO en Misiones. En detalle, sostuvo que fue “una clara muestra de la madurez de la democracia y del entendimiento de los misioneros y de los diferentes frentes políticos” y “una campaña tranquila de mucho respeto, totalmente diferente a las campañas políticas en otros lugares de la Argentina. Hay que hacer las lecturas de cada una de esas instancias y acatar siempre la voluntad del pueblo que es el que habla a través de las urnas”, subrayó.

“Son tiempos de escuchar mucho y hablar poco, también de trabajar el doble así que la gente ya se expresó y ahora espera que nosotros generemos las respuestas”, agregó.

Dijo el Gobernador al periodismo local que “el resultado del domingo es un resultado que a nosotros, desde el punto de vista de la política, nos lleva a reflexionar, a hacer las autocríticas que corresponden” y que no es una instancia para “encontrar y buscar chivos expiatorios nis culpables. Nosotros mismos somos los responsables de la búsqueda de las respuestas, aseguró y agregó que “todos los misioneros han demostrado una vez más una madurez que va acompañando también al crecimiento de nuestra provincia y a cómo vive nuestra provincia”, afirmó.

#ANGuacurari

 

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano, Gobierno de Misiones

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Cerro Azul - Aniversario
14 septiembre, 2021 15:32

Más en Aniversario

Alem celebró sus 99 años en un emotivo acto y grandes anuncios

27 diciembre, 2025 13:08
Leer Más

Alem cumple 99 años

26 diciembre, 2025 20:40
Leer Más

Se cumplen 215 años del arribo de Belgrano a Misiones

17 diciembre, 2025 19:21
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,107,009

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capiovi que se prepara para festejar sus 101 años
Rumbo a los 60 aniversarios de San Vicente