• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
    • Antonio Franza: «Oscar siempre luchó para que el pequeño productor tenga las mejores condiciones y con él en el Congreso recuperaremos lo que perdimos»
    • El “Blend” libertario dentro del Frente Renovador Neo le pone la cara a la defensa del proyecto de Milei desde la política misionera
  • Generales
    • Passalacqua y Herrera Ahuad supervisaron mejoras de caminos terrados: «El colono quiere trabajar para salir adelante y como gobierno le debemos la infraestructura que necesiten, hoy el Estado Nacional no piensa lo mismo»
    • Con el apoyo del gobierno de Misiones, Posadas es sede de la 6ta Edición de Descentralizar 2025
    • Se lanzó el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia FASGO 2025
    • Posadas será sede de descentralizar 2025, el evento gratuito sobre bitcoin y criptoeconomía más grande en Argentina
    • 19 de agosto “Día d la Radio Misionera”
  • Economía
    • Se informaron a las Cámaras empresarias medidas de alivio y simplificación fiscal por parte de la Agencia Tributaria de Misiones y el Ministerio de Hacienda
    • Hacienda: Banco Credicoop se suma al programa Ahora Misiones
    • Presidente de COFRA, alerta: “No se puede permitir que se importen productos con sustancias prohibidas” en medio de la liberación de importaciones del gobierno nacional
    • Adolfo Safrán: «Desde el gobierno provincial seguimos aplicando medidas para cuidar la actividad económica y el empleo»
    • Hacienda: Durante junio el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Cataratas del Iguazú recibió al turista un millón del 2025
    • Campo Viera: Estudiantes de Mendoza visitan emprendimiento productivo de té de la ciudad
    • El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones invita a los mágicos «Atardeceres Santaneros»
    • Volar 2025 contará con disertantes internacionales y nacionales
    • Iguazú sigue posicionándose como un destino turístico a nivel mundial
  • Deportes
    • El Netball se afianza en Corpus Christi
    • Un paso histórico para la educación y el deporte en Misiones
    • Juegos deportivos misioneros: Con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, esta semana continuarán las finales provinciales
    • Juegos deportivos misioneros: con deportes adaptados, adultos mayores y deportes de combate, está semana continuarán las finales provinciales
    • La Copa Regional promovió el desarrollo del atletismo juvenil entre las provincias del litoral 
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Cerro Azul - Aniversario

El Gobernador acompañó a Cerro Azul en la Celebración de su 88° aniversario

El Gobernador acompañó a Cerro Azul en la Celebración de su 88° aniversario
14 septiembre, 2021 15:32

Esta mañana, Cerro Azul festejó su 88º aniversario con un emotivo reconocimiento a los pioneros, los responsables de sembrar las bases de este municipio. El gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañó a los vecinos en las celebraciones y participó en el homenaje a los fundadores y a los que cada día trabajan para hacer de Cerro Azul una comunidad mejor.

Para la ocasión, las autoridades izaron las banderas en la Plaza San Martín acompañados de estudiantes locales. Luego el acto se trasladó, por razones climáticas, al polideportivo municipal Ireneo Plestch. Allí, se realizó una ofrenda de reconocimiento a las primeras personas que habitaron este pueblo, que fue entregada por los hijos de los pioneros y hubo discursos alusivos. Finalizado el acto, Herrera Ahuad recorrió la feria del Paseo de los Artesanos y entregó un reconocimiento a los trabajadores de salud en nombre de las instituciones médicas de la localidad.

Herrera Ahuad felicitó a la comuna por un aniversario más y en su discurso reivindicó la memoria y la grandeza de los trabajadores de la salud durante la pandemia. “La memoria es lo más importante, así que queridos amigos de Cerro Azul una vez más vengo a ponerme a disposición de ustedes, a agradecerles por el acompañamiento de estos días para seguir gobernando la provincia con mucha fuerza, pero también con mucha determinación”, enfatizó.

“Es muy importante el reconocimiento a nuestro pueblo, a nuestra gente y a nuestras raíces. Es muy importante venir y compartir con la comunidad, con los pioneros, pero por sobre todo eso es clave en este tiempo que nos encuentra saliendo de una etapa muy difícil. Debemos estar todos juntos e ir siempre hacia adelante en la construcción de una sociedad cada día mejor”, declaró.

En la misma línea, dio cuenta que es un tiempo de balance en el cual se ha demostrado que “nunca tuvimos que ir en ninguna actividad hacia atrás, siempre fuimos hacia adelante, siempre hemos cuidado al misionero y siempre hemos cuidado también el crecimiento y el desarrollo de nuestra provincia”. Remarcó que “debemos aprovechar este momento para fortalecernos como comunidad y sociedad” y trabajar en “toda nuestra provincia y acá en Cerro Azul tenemos mucho para hacer y lo estamos haciendo, estamos acompañando a la gestión”.

Una vez más, reiteró que trabaja en conjunto con los 77 intendentes en una provincia donde se ha demostrado extrema responsabilidad en el manejo de la pandemia y de las cuestiones sociales. En ese aspecto, comentó que “Misiones transita un tiempo muy importante, el de la fe y la esperanza en seguir generando situaciones que beneficien a nuestra población. También son tiempos donde hay que reconocer a quienes dieron la vida y dan la vida por nosotros”.

A todo esto, agradeció en nombre del pueblo misionero el trabajo en conjunto del sector público como privado de la salud en su labor sinérgica en pos del bienestar de la comunidad, tanto en la provincia como en Cerro Azul. Por su parte, el jefe de la comuna agradeció la presencia del mandatario y el acompañamiento de su gestión. Así, aclaró que no sólo se festeja el aniversario de Cerro Azul, se festeja la salida de la pandemia, algo posible gracias al trabajo del Gobierno provincial y todos los trabajadores de salud.

En el acto también participaron concejales, miembros de la comunidad educativa y el sector sanitario junto a las fuerzas de seguridad locales.

EL BALANCE DE LA ÚLTIMA CONTIENDA ELECTORAL

En su paso por Cerro Azul, el gobernador Herrera Ahuad, al ser consultado por los medios de comunicación, hizo un balance de los resultados de las PASO en Misiones. En detalle, sostuvo que fue “una clara muestra de la madurez de la democracia y del entendimiento de los misioneros y de los diferentes frentes políticos” y “una campaña tranquila de mucho respeto, totalmente diferente a las campañas políticas en otros lugares de la Argentina. Hay que hacer las lecturas de cada una de esas instancias y acatar siempre la voluntad del pueblo que es el que habla a través de las urnas”, subrayó.

“Son tiempos de escuchar mucho y hablar poco, también de trabajar el doble así que la gente ya se expresó y ahora espera que nosotros generemos las respuestas”, agregó.

Dijo el Gobernador al periodismo local que “el resultado del domingo es un resultado que a nosotros, desde el punto de vista de la política, nos lleva a reflexionar, a hacer las autocríticas que corresponden” y que no es una instancia para “encontrar y buscar chivos expiatorios nis culpables. Nosotros mismos somos los responsables de la búsqueda de las respuestas, aseguró y agregó que “todos los misioneros han demostrado una vez más una madurez que va acompañando también al crecimiento de nuestra provincia y a cómo vive nuestra provincia”, afirmó.

#ANGuacurari

 

Subsecretaría de Comunicación y Vínculo Ciudadano, Gobierno de Misiones

ANG – Agencia de Noticias Guacurarí

Cerro Azul - Aniversario
14 septiembre, 2021 15:32

Más en Aniversario

Ruiz de Montoya fue una fiesta el último fin de semana

18 agosto, 2025 11:17
Leer Más

Posadas conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

18 agosto, 2025 8:33
Leer Más

El vicegobernador remarcó el compromiso del gobierno provincial con una gestión cercana, presente y articulada

16 agosto, 2025 16:47
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,490,210

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Capiovi que se prepara para festejar sus 101 años
Rumbo a los 60 aniversarios de San Vicente