• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Eldor Hut: «Más allá de la situación difícil, es admirable el esfuerzo de cada persona que desarrolla sus productos y busca insertarse en el mercado, eso habla de la resiliencia de nuestra gente»
    • Juan Fernández: «Nos tocó un año difícil en la parte económica por el cese de la obra pública nacional, pero llevamos todo de la mejor manera posible, sin endeudarnos y proyectando al 2026»
    • Balance positivo de la Masterclass de Bambú en Misiones
    • El programa «Mirar Mejor» llega este miercoles a Salto Encantado
    • Catorce personas siguen internadas tras el siniestro vial en Campo Viera
  • Economía
    • Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
  • Turismo
    • CataratasDay: Iguazú celebra un nuevo aniversario como Maravilla Natural del Mundo con una ronda de negocios, descuentos y promoción del destino
    • Llega Turismo Innova 2025 a Puerto Iguazú
    • Invitan a una jornada de observación de aves en Puerto Rico
    • Playa del Sol prepara una gran apertura de temporada
    • Jardín América se capacitó para ser mejor anfitrión turístico
  • Deportes
    • Historia en Posadas: por primera vez sede del Panamericano Libres de Pádel y un misionero como fiscal del torneo
    • El Ministerio de Deportes brindará un seminario a cargo del reconocido entrenador Daniel Castellani
    • El pádel continental tiene cita en Posadas: arranca el Panamericano Libres 2025
    • Finalizó el torneo provincial de bowling y Ruiz de Montoya fue el gran ganador
    • Debut soñado: con gol y asistencia del misionero Jainikoski, Argentina venció a Bélgica en el Mundial Sub 17
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Montecarlo - Economía

El Fondo de Crédito Misiones en Montecarlo: “Esto potencia el movimiento económico dentro de la comunidad”

El Fondo de Crédito Misiones en Montecarlo: “Esto potencia el movimiento económico dentro de la comunidad”
30 julio, 2020 12:43

Así lo afirmó la presidenta del Concejo Deliberante de Montecarlo, Graciela Oliveira, quien participó junto al presidente del Instituto del Fondo de Crédito de Misiones, Horacio Simes; a la jefa de la Agencia Territorial de Posadas, perteneciente al Ministerio de Trabajo de Nación, Verónica Derna; a la vice intendente local Kathia Joerg y al intendente Jorge Lovato de la entrega de microcréditos a emprendedores locales. En esta oportunidad se entregaron 13 microcréditos de 10.000 pesos cada uno, en lo que va del año ya se entregaron más 40 microcréditos.

“En los momentos difíciles se tiene que notar la presencia del Estado. El Estado genera, propone y brinda articulaciones para ayudar a los municipios”, destacó el jefe comunal que hoy entregó un total de trece microcréditos, de un valor de diez mil pesos cada uno, con la posibilidad de devolverlo en un año con tasa una del 9%.

“Estos microcréditos son un incentivo para iniciar una actividad y otras para potenciar alguna actividad de los emprendedores. Esto potencia el movimiento económico dentro de la comunidad y tiene un carácter solidario ya que el círculo de créditos permite ayudar siempre a otros emprendedores. Estos son políticas públicas para el interior de la provincia y en estos momentos críticos de reactivación económica es importante la presencia de la provincia, ya que genera un oxígeno para los emprendedores. Claro está que el Ejecutivo local toma la decisión política de acompañar a nuestros emprendedores de Montecarlo”, expresó la presidenta del HCD de Montecarlo, Graciela Oliveira.

Prensa Municipalidad de Montecarlo

Edición: Nahuel Centurión

ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Montecarlo - Economía
30 julio, 2020 12:43

Más en Economía

Hacienda: Con la participación de alrededor de 200 comercios adheridos, del viernes 7 al domingo 9 de noviembre estará vigente el programa especial Black Friday Apóstoles

5 noviembre, 2025 20:32
Leer Más

Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos

8 octubre, 2025 19:13
Leer Más

Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»

1 octubre, 2025 20:08
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,822,031

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Posadas: Con la vuelta de la Feria Franca comenzaron las campañas de sensibilización “Desplastificate”
El Municipio de El Soberbio y Vialidad Provincial concluyen el puente de Arroyo Bonito