A través del fondo de crédito de la provincia de Misiones, Verónica Snihur logró concretar el sueño de tener su própio emprendimiento. En diálogo con Mujeres Guacurarí en Acción, detalló que la idea es ofrecer una propuesta gastronómica distinta, desde el año 2019 comenzó su proyecto, con una modalidad take away.
Verónica sostuvo que hace mucho viene proyectando y arreglando su espacio, que, para ella es un lugar mágico. «Este lugar lo comenzamos a renovar hace 8 años aproximadamente, en principio hace muchos años era la panadería de mi abuelo, por eso buscamos mantener un poco la estructura original, como el techo de tacuara hay paredes de barro, lo antiguo y lo moderno se fusionan en este salón y comienza a construirse algo maravilloso».
El nombre del restaurante «Nica» deriva del nombre de Verónica. En relación a lo que ofrece su restaurante, comentó que ofrecen una gran variedad de sushi, tanto fríos, como calientes. «Todavía nos falta vajillas para una buena presentación, el restaurante tiene una capacidad para 80 personas en el interior, con la galería y el patio pueden ser hasta unas ciento veinte personas».
Si bien en la provincia son pocos los lugares que ofrecen comida oriental, Verónica comentó que esta idea de innovar se debe a la posibilidad de ofrecer a su localidad una propuesta distinta, algo diferente y de esta forma surge la idea de hacer sushi, algo que comenzó como un trabajo eventual, se convirtió en un gran proyecto en la localidad Apostoléña.
«Sentí que era el momento de ofrecer una propuesta gastronómica diferente en el 2019 comencé con el Sushi con una modalidad de delivery y take away de manera eventual, ahí es donde me entero del crédito, recurrí al fondo y presente mi proyecto, se aprueba él lo proyecto y el dinero que adquirí lo utilicé para seguir invirtiendo en la cocina puntualmente para poder ampliar y poder aumentar mi producción».
En este sentido, además de la posibilidad de probar una comida diferente, también se dan noches temáticas, degustaciones, todo en un solo lugar. «En el 2022 tuve la oportunidad de tener mi primer noche Nica restaurante, era la primera vez que recibía comensales en el salón, así que estaba muy contenta con una dinámica muy particular donde había un solo menú para todos por igual y si había algún inconveniente con algún ingrediente este era reemplazado sin ningún problema y gustó mucho, de ahí seguimos con la misma dinámica hasta el día de hoy».
Por otro lado, Verónica también habló sobre incorporar eventos privados, algo que le da la posibilidad de estar dentro del mercado, «De hecho estamos, trabajando en la agenda para comenzar a retomar en junio todo lo que es el año 2024, Nica hoy comienza a incorporar eventos privados como bodas, bautismos, así que estoy muy feliz de lo que se logró hasta el momento, muy agradecida con todos, con mi familia y bueno tengo muchas ganas de seguir expandiéndome, en cuanto al mercado de seguir incorporando mobiliario de seguir incorporando vajilla cristalería para seguir creciendo y seguir brindando un servicio integrado de eventos las noches nicas que me encantan y darle una opción apóstoles».
Finalizando, comentó sobre la modalidad de trabajo, apostando fuertemente a las redes sociales, además, sostuvo que están interactuando con otros emprendedores, algo que termina generando una cadena de trabajos. «Me manejo mucho con las redes sociales que es lo que a la gente le gusta y se le facilita la agenda, ahí describe los días, precios, menús, las próximas noches Nica, estamos trabajando con otros emprendedores, si hay un evento con música se contrata el dj, para decorar también, particularmente los viernes hago sushi, pero modalidad delivery», finalizó.
*Cecilia Cabral*
*Apóstoles*
Mujeres Guacurarí en Acción
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS