• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
  • Generales
    • Posadas lanza “Turista Digital”, una herramienta para acceder a toda la información turística desde el celular
    • Todo listo para el Bon Odori en Garuhapé
    • Se viene la 9° edición del Campeonato Mejor Asador
    • Ante el aumento del precio a nivel nacional, el Ahora Gas actualiza su valor de recarga
    • Fundación LEA lanza el ciclo “Mateadas 2026” para reflexionar sobre apuestas online y adolescencia
  • Economía
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
    • El bolsillo no resiste más subas en un escenario de consumo en baja, advierte la Federación Nacional de Almaceneros
    • Hacienda: Con las líneas de créditos productivos que estuvieron vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025 se otorgaron créditos por más de $41.504 millones en el año
    • Adolfo Safrán: «Misiones no gasta más de lo que recauda, no toma deuda para gastos corrientes y no se endeuda para pagar sueldos»
    • La crisis nacional golpea al comercio posadeño: “Locales de mucha trayectoria se achicaron o cerraron”
  • Turismo
    • Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas
    • Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones
    • Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado
    • Campo Ramón. El municipio avanza hacia su reconocimiento como aldea turística con la llegada de una mentora internacional de ONU Turismo y un diagnóstico integral del destino.
    • El turismo celebra a Club de Río en San Ignacio
  • Deportes
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
    • Con 56 equipos en juego, el Torneo de Verano de Fútbol Infantil es un éxito en Costa Sur
    • Cultura y deporte en el Parque Municipal Salto Cuña Pirú
    • Stelatto compartió una jornada deportiva con niños y jóvenes de diversos barrios
    • La Pista Néstor Prieto brilló en el primer Torneo Nocturno de Atletismo del año
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Misiones - Turismo

El fin de semana largo dejó un movimiento económico cercano a los 850 millones de pesos

El fin de semana largo dejó un movimiento económico cercano a los 850 millones de pesos
21 noviembre, 2022 14:32

Más de 33 mil turistas recorrieron durante este fin de semana largo los distintos atractivos de la provincia. Puerto Iguazú y Posadas fueron los destinos más elegidos por los visitantes. La ocupación hotelera superó el 88% de promedio, una cifra nueve veces superior al mismo feriado del año 2019.

Este fin de semana la actividad turística generó un movimiento económico superior a los 848 millones de pesos, con una ocupación hotelera que alcanzó el 88, 4% en promedio durante el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración de la batalla de Vuelta de Obligado de 1845.

Más de 33 mil turistas de Brasil, Paraguay y diferentes provincias del país visitaron los grandes atractivos de la tierra sin mal, generando más de 107 mil pernoctaciones, con una estadía promedio de 3,2 noches. El balance es más que positivo para la economía local.

Del 88% de ocupación de alojamiento promedio, Puerto Iguazú tuvo un 92%; Posadas, 90%; San Ignacio, 81%; El Soberbio, 65%; Oberá, 75%; Aristóbulo del Valle, 75% y Eldorado, 60%. El gasto promedio de cada visitante por día fue de $8.470.

Además de los atractivos naturales de la provincia, los diferentes eventos fueron fundamentales para atraer visitantes. El torneo panamericano de padel seniors y ladies en Posadas; el gran premio coronación del rally provincial en Salto Encantado y Aristóbulo del Valle; el torneo nacional de newcom en Puerto Rico; la fiesta provincial de la Mandioca en Gobernador Roca y la fiesta provincial del Ternero en Fachinal, son solo algunos de los eventos que contaron con una gran asistencia de visitantes el fin de semana.

La inyección económica fue superior a los 848 millones de pesos; hubo más de 33 mil visitantes y un 88,4% promedio de ocupación de alojamiento, 9 puntos por encima del mismo feriado en 2019.

Estas cifras son más que alentadoras de cara a la tan esperada temporada de verano. pic.twitter.com/HHEVJ7S6uJ

— José María Arrúa (@arruajm) November 21, 2022

Fuente Canal 12

#ANGuacurari

Misiones - Turismo
21 noviembre, 2022 14:32

Más en Turismo

Turismo: Se optimiza procedimiento para que prestadores de rastro activo operen en áreas naturales protegidas

4 febrero, 2026 20:25
Leer Más

Piñalito se proyecta como destino de turismo de naturaleza en Misiones

4 febrero, 2026 14:38
Leer Más

Complejo Ysyry: naturaleza, descanso y diversión para toda la familia en Eldorado

3 febrero, 2026 8:20
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,236,514

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Importante movimiento turístico por el fin de semana largo
Iguazú Jungle Logde: una experiencia natural, atractiva y sustentable