• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • El fin de un reclamo politizado que afectó a los productores tabacaleros
    • Irina Bondareco: “Oscar Herrera Ahuad demostró que se puede gobernar con sensibilidad, gestión y resultados, incluso en los momentos más difíciles”
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
  • Generales
    • Enero histórico para Misiones: logró el mejor arranque exportador en más de una década y volvió a liderar el NEA
    • Prepagas aumentan hasta 3,2% en marzo y la desregulación del Gobierno nacional sigue impactando en los bolsillos
    • HABLEMOS DE INVERSIÓN EN EDUCACIÓN CON DATOS CONCRETOS
    • Más de 50 vecinos participaron de una charla sobre prevención del suicidio en Santo Pipó
    • Residentes se capacitan sobre el abordaje de traumatismo encefalocraneano
  • Economía
    • FATE cierra su planta y despide a 920 trabajadores tras más de 80 años de actividad
    • Hacienda: Misiones mejoró su índice de transparencia
    • El Gobierno de Misiones garantiza aumentos en los salarios públicos provinciales
    • Desregulación yerbatera, desde Fedecoop advierten: los productores tienen menos de $60 de rentabilidad por kilo de hoja verde
    • Gómez: “La situación se profundiza y cada vez son más los comercios y empresas que cierran”
  • Turismo
    • Las Cataratas del Iguazú lideran las búsquedas dentro de reconocida plataforma online
    • El área de turismo de El Soberbio participó de la primera reunión del Encuentro de Planificación Participativa
    • Posadas integra turismo y tecnología 3D para crear recuerdos con identidad local
    • Turismo estudiantil: Planificar y viajar seguros en Misiones
    • José María Arrúa: «El carnaval en Misiones no es solo espectáculo: es identidad, es encuentro y es alegría compartida”
  • Deportes
    • Eldorado será sede de la Preselección Argentina Femenina de Básquet Silencioso
    • Jardín América: Se realizó con éxito la octava edición de la «Travesía del Turista» en los Saltos del Tabay
    • Posadas vivió una fiesta del atletismo con el Campeonato Provincial de 10.000 metros
    • Loreto invierte en deporte y fortalece su Escuela Municipal de Taekwondo
    • Un sueño que cruza el océano: Santino Mendoza fue seleccionado para una prueba futbolística en Italia
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Fiesta

El festival de San Juan brilló en la noche posadeña

El festival de San Juan brilló en la noche posadeña
2 julio, 2022 17:50

En una noche agradable de viernes y con gran marco de público que acompañó durante toda la velada, se desarrolló con éxito la popular noche de San Juan, en las instalaciones del anfiteatro natural «El Brete».

Apenas había bajado el sol, ya empezaron a juntar troncos, ramas y hojas secas, se pusieron a avivar el fuego, en lo que posteriormente se convertiría en un pasillo de brasas, en donde todo aquel valiente, demostraría su fe, caminando sobre ellas.

De a poco, los vecinos se fueron acercando y coparon todo el predio. Sillón bajo el brazo, mate en mano y con algo para acompañar, se dispusieron a disfrutar de las propuestas. Hubo intervenciones artísticas y música en vivo, entre las presentaciones que más se destacaron, los que se llevaron todos los aplausos con su número, fueron los integrantes del Ballet Folclórico Municipal.

La velada continuó, conquistando el buen humor y el coraje de los presentes. Hubo juegos tradicionales, como la pelota tatá, toro candil y muchas opciones más, que disfrutaron grandes y chicos.

Los artesanos y emprendedores de la ciudad tuvieron su espacio, ofreciendo productos de distintos rubros. Con el despliegue de varios stands se abrió paso a un patio cervecero y gastronómico con comidas regionales, donde no pudieron faltar la torta frita, caburé y el clásico mbejú.

Para el final de la noche, se hizo la tradicional quema del muñeco, en donde se dejan atrás aquellos malos momentos, heridas y todo lo que nos haya hecho daño. Todo para dar paso a una nueva etapa de felicidad y buenos deseos.

#ANGuacurari

 

Municipalidad de Posadas

Posadas - Fiesta
2 julio, 2022 17:50

Más en Fiesta

Campo Viera vivirá cuatro días de cultura, producción y grandes recitales con la Fiesta Nacional del Té

22 febrero, 2026 10:39
Leer Más

Wanda brilló con una nueva edición de la Fiesta Provincial de las Piedras Preciosas

16 febrero, 2026 19:27
Leer Más

Gastronomía, arte y música: “CALLE” abrió una nueva etapa en la agenda urbana

14 febrero, 2026 11:35
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

8,321,750

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • La Ruta 105 actualiza sus tarifas de peaje tras un año y medio sin aumentos
    Novedades2 enero, 2026 7:34

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Misiones cuida a sus productores y cumple: se hizo efectivo el 50% del subsidio a plantadores cañeros
XI Fiesta Provincial del Turismo Rural