
Lerner, Patricia Sosa, San Marino y Katupecu Machu, artistas confirmados para la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
Un fin de semana de celebraciones y anuncios, actividades y la mejor gastronomía de las colectividades, hicieron que muchos visitantes disfrutaran de una nueva edición de la Pre Fiesta del Inmigrante. El Parque de las Naciones vivió a pleno con una gran convocatoria de visitantes y familias que pudieron apreciar las alternativas de un evento que se mantiene firme, como parte de la agenda permanente de la Federación de Colectividades.
La Pre Fiesta del Inmigrante fue una verdadera celebración de nuestras raíces y diversidad cultural, una muestra de lo que será la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante (4 al 14 de septiembre). Tradiciones, música, danzas y la gastronomía de las colectividades, sumado a la exposición comercial y artesanal, los parques de juegos para los niños, el escenario alternativo, el Museo de Historia municipal, y el local de Marca Parque, fueron el ambiente que eligieron los visitantes durante los tres días.
El acto inaugural fue el viernes por la tarde, presidido por la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, acompañada por el intendente obereño Pablo Hassan, la diputada provincial Astrid Baetke y el Subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo, Carlos Lindstom, entre otras autoridades, presidentes de colectividades, y las soberanas nacionales. Tras el corte de cinta, recorrieron la expo comercial y luego presenciaron la presentación de los primeros ballets que se lucieron, una vez más, sobre el escenario mayor, siendo un gran atractivo durante los tres días de la Pre Fiesta en ambos escenarios. “Esta Pre Fiesta es mucho más que un anticipo; es un encuentro con nuestra identidad y con el trabajo silencioso de las colectividades, que todos los años nos permiten vivir una fiesta que une generaciones”, expresó Hassan durante su discurso.
Las casas típicas trabajaron a pleno, siendo el sábado y domingo los días en que más concurrencia se notó. La segunda jornada tuvo, además, todo el glamour y la belleza de las reinas de las colectividades, que volvieron a presentarse junto con los Reyes Mayores y Principitos. Y un gran cierre con la presentación de Cristian y La Ruta.
Además, otro evento destacado fue la Final del Pre Selectivo del Inmigrante, competencia que otorga un lugar en la cartelera de artistas de la 45FNI. La noche del viernes fue la final del rubro Rock, el sábado fue el turno del rubro Bailable, mientras que el domingo se cerró con la esperada final de Folclore. El jurado pudo observar a las bandas y grupos finalistas y durante esta semana darán a conocer a los ganadores.
Las casas típicas estuvieron abiertas durante todo el fin de semana, convirtiéndose en verdaderos puntos de encuentro donde se compartieron platos tradicionales, música en vivo y un ambiente festivo que reafirmó el valor de nuestras tradiciones.
Marta Wieremiey destacó el éxito de la propuesta de la Federación de Colectividades, con “Invierno en el Parque” y la Pre Fiesta del Inmigrante. “Fue muy positivo, nos sorprendió la cantidad de gente que nos visitó en estos dos fines de semanas”, afirmó.
Anunciando los artistas principales y el logo de 45FNI
Respecto de la cartelera de espectáculos que tendrá la próxima edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, del 4 al 14 de septiembre, el sábado por la tarde se dio el anuncio oficial sobre el escenario mayor, junto con el logro de la próxima edición. En ese sentido, Wieremiey confirmó que el viernes 5, la Noche del Mercosur contará con la presentación del grupo brasileño San Marino. El viernes 6, en la Noche de Rock, se presentará Catupecu Machu. El martes 9 se presentará Fabián Meza. El jueves 11 se presentará Patricia Sosa, en lo que será la Noche de los clásicos y el sábado 13, noche de oro con Alejandro Lerner.
“Sentimos que la gente está muy conforme con esta propuesta para este año, estamos cerrando todo el programa para comenzar con los lanzamientos a partir de agosto”, indicó.
Por su parte, el logo muestra una fusión de dos bailarines que forman el número 45. “En esta edición le estamos dando mucha importancia a los bailarines, que a lo largo de estos 45 años se destacaron. Hay una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que integran todos los ballets de las colectividades y merecen el reconocimiento”, dijo Wieremiey.
Prensa Federación de Colectividades
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS