Ruli es residente de San pedro domiciliado en Puerto argentino, una colonia muy cercana del casco urbano, y visitó los estudios de FM ciudad donde comentó en una entrevista, que tiene mucho entusiasmo por el fútbol, desde chico jugaba en distintas ligas y eso hizo que hoy tomara una decisión muy importante, la de cortar una gran parte de su yerba para poder realizar una cancha, para pasar un buen rato y compartir con los chicos de la comunidad.
Comentó que tenían una canchita que armaron con los vecinos, pero no estaba en condiciones «porque el terreno estaba bastante desparejo, muy feo, había pedazos de troncos», pero así mismo se juntaban todos los finde de semana para pasar un rato diferente, ya que no contaban con los medios para ir a jugar en otra cancha. Llegaban un poco antes, agarraban la asada y limpiaban antes de jugar el predio.
Primero arrancaron con un grupo chico de personas, después se fueron juntando más, vieron que todos estaban muy entusiasmado y entonces empezaron a luchar para poder formar una chancha en la colonia, y ahí, con su familia decidieron donar un pedazo de tierra para poder hacer la cancha, y gracias a la comunidad y a la ayuda del Municipio, del equipó de Vialidad, pedido por el Dr. Oscar Herrera, hoy cumplieron ese sueño.
«Hoy gracias a ese gran esfuerzo se puede decir que ya podemos participar de los torneos, y trabajar con gentes profesionales para que futuramente los chicos puedan ser formados. Hoy ese lugar ya tiene nombre y es «El Club Atlético Puerto Argentino» que cuentan con Más de 45 chicos inscritos que son chicos seleccionados que van a representar al club, hay equipo femenino que son un grupo de 20. También hay un equipo de plantel primera que son 30 chicos. Con ganas y con entusiasmo todo se puede».
Elias Sonma – Noelia- FMCiudad 106.1
Edición: Nahuel Centurión
ANG AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS