• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Encarnación - Paraguay - Legislativas

El Diputado Enio Lemes acompañó la Asamblea General 2024 del BRIPAEM en Encarnación Paraguay

El Diputado Enio Lemes acompañó la Asamblea General 2024 del BRIPAEM en Encarnación Paraguay
21 noviembre, 2024 18:23

En diálogo para la Radio del Mercosur y ANG, el Diputado Enio Lemes nos comentó sobre la Asamblea General 2024 del BRIPAEM: «El valor de la integración».

El Diputado Enio Lemes, destacó la trascendencia de la Asamblea General 2024 del BRIPAEM (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur), que se está llevando a cabo los días 21 y 22 de noviembre en Encarnación, Paraguay. En su intervención, Lemes subrayó la importancia de este encuentro para avanzar en la integración regional de América Latina, un objetivo que, según recordó, fue anhelado por los próceres de la independencia como San Martín y Bolívar.

«Este evento es una muestra de lo que significa la integración, de amucharnos y juntarnos para avanzar juntos hacia el mundo», afirmó el Diputado, resaltando que la fortaleza de uno puede compensar las debilidades de otro, lo que permite enfrentar con mayor capacidad la competitividad global. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de trabajar unidos para que los países latinoamericanos puedan vender lo que producen y competir con éxito en un mercado global cada vez más exigente.

Lemes, también se refirió a la importancia estratégica de la provincia de Misiones, que se encuentra en una ubicación privilegiada entre Brasil y Paraguay, lo que le permite jugar un rol clave en el proceso de integración regional. «Misiones es la única provincia que tiene casi el 90% de su frontera con Brasil y Paraguay, lo que nos da una ventaja para transformar nuestras debilidades en fortalezas», señaló.

Acompañando este evento, la Cámara de Diputados de Misiones ha aprobado una declaración en apoyo a la asamblea y al trabajo conjunto entre el sector público y privado. En este contexto, Lemes destacó el rol de la Renovación, el movimiento político que gobierna la provincia, que tiene claro que la integración y la cooperación son clave para el desarrollo de la región.

«Este es un evento que tiene un gran impacto en nuestra provincia y en toda la región. El bloque BRIPAEM, a través de su integración, nos permite trabajar de manera conjunta y fortalecer los lazos entre nuestros países», dijo el Diputado. En este sentido, expresó su beneplácito por la realización de la Asamblea 2024 en la región y presentó una declaración de la Cámara de Diputados declarando de interés provincial este encuentro.

La Asamblea General 2024 del BRIPAEM, que se celebra en Encarnación, Paraguay, tiene como objetivo fortalecer los lazos que unen a los países del Mercosur, promover el desarrollo y la prosperidad regional. «Este evento es solo el comienzo de una nueva etapa en la que profundizaremos la cooperación, generaremos nuevas alianzas y seguiremos construyendo un bloque más unido», concluyó Lemes.

BRIPAEM 2024, con su énfasis en la integración y la cooperación, reafirma el valor fundamental de la unidad en el Mercosur, un bloque de países que busca fortalecer sus economías, impulsar el desarrollo y enfrentar juntos los desafíos globales.

Sandra Krzcezkowski
David Viera Núñez
Radio del Mercosur 93.7

AGENCIA DE NOTICIAS GUACURARÍ

Encarnación - Paraguay - Legislativas
21 noviembre, 2024 18:23

Más en Legislativas

Equidad y participación ciudadana: Se presentó el Parlamento de Personas con Discapacidad

13 octubre, 2025 16:52
Leer Más

Scromeda impulsa un programa turístico para potenciar la vida nocturna de Posadas

2 octubre, 2025 15:11
Leer Más

Un paso político hacia el reconocimiento del deporte y la cultura

1 octubre, 2025 9:50
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,726,506

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Dos de Mayo: Con la creación de la Comisión Vecinal, Pueblo Illía ya palpita la celebración de su 40° Aniversario
Natalia Falcone: «La prevención del suicidio es una política pública que lleva adelante el Gobierno de Misiones para generar espacios de diálogo, escucha y apoyo»