• Inicio
  • Contacto
  • Nosotros
Agencia de Noticias Guacurari Agencia de Noticias Guacurari
  • Inicio
  • Política
    • Disertación sobre Comunicación Política en Aristóbulo del Valle
    • Fabián Rodríguez apuntó contra la hipocresía política y respaldó a Herrera Ahuad de cara a octubre
    • Enio Lemes en el encuentro Binacional Argentina-Brasil: Un Paso Clave para la Integración Latinoamericana
    • Comisión mixta entre Río Grande do Sul y Misiones fortalece lazos binacionales
    • La organización vence al tiempo: Un llamado a la acción del Frente Renovador Neo San Javier
  • Generales
    • Yamila Carré destacó el crecimiento de la Fiesta Nacional de la Madera y el impacto positivo en San Vicente
    • La Cámara de Representantes aprobó la transferencia de un predio al Club Social y Deportivo Cerro Azul Rugby
    • Passalacqua recorrió las obras del hospital y el tinglado municipal de Pozo Azul
    • Se Inauguró oficialmente la remodelación de la plaza de Barrio Los Kiris
    • Adolescencias y salud mental: jornada para promover el bienestar emocional
  • Economía
    • Hacienda: La línea de descuento de cheques de Banco Macro para el sector yerbatero se acercó al cupo previsto de 13 mil millones de pesos
    • Adolfo Safrán criticó el abandono nacional al sector yerbatero: «La quita de facultades al INYM por parte de nación afecta a los productores y a toda la actividad económica misionera, por eso Herrera Ahuad pone énfasis en esa lucha»
    • Hacienda: El Programa de Refinanciación de Deudas para Jubilados y Trabajadores Públicos de Banco Macro reestructuró saldos por $25.000 millones durante su primer mes en vigencia
    • Expo FiPyME 2025: financiamiento y oportunidades para Empresas y Comercios en Misiones
    • Hacienda: Durante septiembre el programa Ahora Gas continúa recorriendo la provincia
  • Turismo
    • Aguas Grandes incorpora “La Perla de la Selva” a su oferta turística tras viaje de familiarización
    • Promocionan Destino Iguazú en rueda de negocios «Visit Misiones – Lima 2025»
    • Misiones fortaleció su posicionamiento regional en la FITPAR 2025
    • Misiones se suma al Big Day 2025
    • Turismo: Nueva plataforma para reservas online de alojamientos turísticos misioneros
  • Deportes
    • A pesar del clima, Puerto Libertad vibró con el Bici Trail, celebrando el centenario de la ciudad
    • Se presentó una nueva edición de la maratón Rosa en Posadas 
    • Comenzó la Liga Municipal de Fútbol Infantil en el Parque de la Ciudad
    • Misiones ya sumó 40 medallas en los Juegos Nacionales Evita
    • Juegos Deportivos Nacionales Evita
  • Más
    • Pronóstico del Tiempo
    • Tránsito
    • Espectáculos
    • Capacitación
  • Facebook

  • Twitter

  • Instagram

  • Google+

  • YouTube

  • RSS

Posadas - Salud

El Departamento de Enfermería trabaja en la formación y actualización permanente del recurso humano

El Departamento de Enfermería trabaja en la formación y actualización permanente del recurso humano
12 febrero, 2019 17:22

Durante todo el año el Departamento de Enfermería, dependiente de la Subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones, trabaja en la formación y actualización permanente del recurso humano en enfermería en el ámbito Público y Privado.

Del XIV° Jornada Provincial Y IX° Regional de Enfermería participados 300 enfermeros de toda la región y asistentes de las provincias de Salta, Buenos Aires y Catamarca. Por otra parte, un total de 35 enfermeros y licenciados con la presentación de un proyecto de gestión local finalizaron la 5ta. Cohorte del Curso Taller de Administración y Gestión de Enfermería destinado a los Jefes de Enfermería de hospitales. La misma tenía la finalidad de brindar más herramientas necesarias para avanzar y mejorar en lo que a planificación se refiere, liderar equipos de trabajo y evaluar las intervenciones del personal de enfermería. Se trabajó con la modalidad presencial para los asistentes de Posadas, (con un total de 7 encuentros anuales) y con la modalidad de teleconferencia para Oberá e Iguazú.

Tecnicatura Superior en Enfermería: En diciembre del 2018 se realizó el acto de colación de la segunda cohorte en Iguazú, Alem San Vicente y Posadas con un total de 138 alumnos. Se entregaron títulos de ENFERMEROS a un total de 256 Auxiliares que cumplen funciones en distintos hospitales y centros de salud de la provincia; todos estos de la primera cohorte.

Reuniones Taller de Evaluación Docente:

Concretamos un taller con todos los docentes enfermeros (21 enfermeros y Licenciados) que dictan las distintas cátedras en las 6 sedes de la tecnicatura Superior en enfermería

para el dictado del mismo. Tuvo como objetivo evaluar lo trabajado en el último cuatrimestre 2017, revisar las distintas barreras que entorpecieron el logro de los objetivos y lanzar las materias del primer cuatrimestre del 2018.

Reunión Provincial de Jefes de Enfermería: Estuvo destinado a todos los Jefes de Enfermaría de la Provincia. un total de 60 asistentes, de los hospitales niveles I, II II, Jefes de A.P.S.; áreas y zonas de salud: Se concretó en el salón auditorio Dr. Ramón Carrillo de este Ministerio con los siguientes objetivos de trabajo: Análisis en forma integral de la situación del Recurso Humano por hospital, actualizar la plantilla de RRHH y sus necesidades, Presentar la planificación de Actividades para el período 2019 a los Jefes y coordinar acciones para el período, Trabajar sobre programas locales en base a las políticas sanitarias prioritarias.

Semana de la Enfermería: del 19 al 23 de Noviembre se concretó “La semana de la Enfermería” en la Plaza 9 de Julio de Posadas, haciendo extensivo este año a la ciudad de Eldorado. En dicha semana se trabajó sobre promoción, prevención haciendo énfasis en las patologías crónicas no transmisibles, además sumamos a las instituciones de formación en enfermería de toda la provincia.

Posadas - Salud
12 febrero, 2019 17:22

Más en Salud

El programa «Mirar mejor» llega a Santiago de Liniers

14 octubre, 2025 16:37
Leer Más

Herrera Ahuad en Iguazú: “Misiones tiene que seguir reafirmando sus políticas sanitarias”

11 octubre, 2025 13:06
Leer Más

El Soberbio celebrará el mes octubre Rosa con una caminata y feria de emprendedores

11 octubre, 2025 11:56
Leer Más
Scroll para más
Más

Visitas

7,722,407

Poder Judicial

Cámara de Representantes

Digesto Misiones

Información útil

Teléfonos útiles

Pronóstico del Tiempo

  • Chau al niño, llega la niña
    Novedades23 febrero, 2024 9:46

Tránsito

  • «Así funciona mi ciudad», en Jardín América
    Educación21 agosto, 2025 13:05

Facebook

Últimos Tweets

Tweets by ANGuacurari
Agencia de Noticias Guacurari

La información más confiable y al instante de la Tierra Colorada.

 

Coordinación General: Agencia de Noticias Guacurarí

Néstor Walter López.

walter.lopez@anguacurari.com.ar

director@anguacurari.com.ar

Copyright © 2023 ANG. Todos los derechos reservados.

Centros de vacunación contra la Fiebre Amarilla
Presentaron nuevo equipamiento en hospital Bernardo Allasia