La particular geografía de la provincia de Misiones hace que la reparación y mantenimiento de caminos requiera ciertos trabajos y conocimientos específicos.
Por ello el trabajo en conjunto y transversal a las distintas secretarías del municipio asegura un buen resultado. La gestión de Ramón Arrúa informa, a través de la Secretaría de Agricultura, Producción y Desarrollo Sostenible, que avanzan los trabajos en conjunto con el comité de la cuenca del A° Capioví – Com.Cuen.Ca. y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) respecto a la concreción de acciones directas de mitigación de la erosión de caminos terrados por efecto de las lluvias.
Con la sistematización de caminos se trabajó en la construcción de las denominadas “espinas de pescado”, método utilizado para desagote de agua de lluvia, y en pozos de decantación para desacelerar la bajada del agua de lluvia en las pendientes, y asi orientar el flujo hacia las chacras para favorecer la irrigación del suelo y evitar la erosión de los caminos.
Los trabajos cuentan con el asesoramiento del Ing. Miguel Correa del INTA, se ejecutan con las máquinas y recursos de Obras Públicas de Capioví y están enmarcados dentro de los objetivos planteados por los integrantes del Com.Cuen.Ca.
Prensa Municipio de Capioví
Facebook
Twitter
Instagram
Google+
YouTube
RSS